LNFS. Seis partidos el sábado de Fútbol Sala con la Jornada 12 en Primera

27 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

  • Seis partidos componen el carrusel de Fútbol Sala en Primera División este sábado.
  • Desde el mediodía con la disputa de los primeros encuentros de la jornada sabatina y hasta bien entrada la noche, los espectadores los equipos lucharán por hacerse sobre el 40×20 con los tres puntos en juego.
  • Jaén FS – BeSoccer UMA Antequera (12:00 horas), Real Betis Futsal – Burela FS (13:00 horas | LaLigaSportsTV y Betis TV), Fútbol Emotion Zaragoza – Inter (18:00 horas | LaLigaSportsTV y Aragón TV), Industrias Santa Coloma – Jimbee Cartagena (18:00 horas), Viña Albali Valdepeñas – Ribera Navarra (19:30 | LaLigaSportsTV y CMM TV) y O Parrulo Ferrol – Peñíscola FS (19:30 horas), componen el listado de partido de este sábado.

 

JAÉN FS – BESOCCER UMA ANTEQUERA

Árbitros: Carlos Enrique Bustos Caparros y Juan Ramos Marín

Sábado 28/11/20 – 12:00 horas. La Salobreja

 La jornada de Fútbol Sala comienza a partir del mediodía con la disputa del derbi andaluz entre Jaén FS y BeSoccer UMA Antequera. Un partido entre dos equipos inmersos en la zona de descenso a Segunda División que tratarán de hacerse con los tres puntos en juego con el fin de salir del peligro.

El equipo dirigido por Dani Rodríguez, décimo séptimo con 6 puntos, acumula cuatro partidos consecutivos sin haber logrado sumar de tres en tres. Con tan solo un solo triunfo en su casillero, el conjunto amarillo, que es uno de los equipos que más partido tiene aplazados por el COVID-19, tratará de imponerse en su feudo, donde ya venció a Fútbol Emotion Zaragoza esta temporada, para ir escalando puestos en la tabla.

Por su parte, BeSoccer CD UMA Antequera acude al duelo liguero con buenas sensaciones, pero a diferencia de las últimas semanas, los de Moli han sido capaces de traducir su buen hacer en el 40×20 en puntos en su casillero. El cuadro universitario viene de realizar una gran semana tras conseguir un punto en Liga contra ElPozo Murcia Costa Cálida y eliminar a todo un Primera como el Real Betis Futsal en la Copa del Rey. Los de la Ciudad de los Dólmenes intentarán este sábado materializar su segundo triunfo del presente curso liguero fuera de casa donde hasta la fecha acumulan unos registros de una victoria, un empate y tres derrotas.

El histórico de enfrentamientos entre ambas escuadras muestra unos resultados favorables para Jaén FS. El equipo jienense ha logrado imponerse en tres de los últimos cinco partidos. Los dos encuentros restantes se saldaron con un empate y una victoria para los de Antequera.

Bajas: Joaki y Óscar por el conjunto antequerano.

REAL BETIS FUTSAL – BURELA FS

Sábado 28/11/2020 – 13:00 horas. CDM  Amate

Árbitros: José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete

TV: LaLigaSportsTV | Betis TV

 Una hora más tarde, dará comienzo en Sevilla el duelo que medirá a Real Betis Futsal y Burela FS. Dos equipos que, tras certificar un buen primer tramo de la competición, tratarán de asentarse entre los ocho primeros clasificados de la tabla.

Los de Juanito, que ya ha regresado al mando del banquillo verdiblanco tras su baja, tratarán de poner todos los esfuerzos en el campeonato doméstico donde quieren certificar lo antes posible la permanencia. Tras la derrota en Antequera en la Copa del Rey y las tablas en Ribera en Liga, los verdiblancos tienen como objetivo regresar a la buena dinámica de resultados que llevó al equipo a acumular muy buenos registros. Como locales, el Real Betis Futsal ha disputado el presente curso liguero tan solo tres encuentros de los cuales acumula unos resultados de una victoria y dos derrotas. Una victoria de los andaluces les permitiría superar en puntos a su rival en la clasificación.

Por su parte, los de Juanma Marrube afrontan el partido en una posición cómoda en la clasificación. Con 13 puntos en once partidos disputados, los de A Mariña tratarán de asaltar el feudo sevillano y hacerse con los tres puntos en juego lejos de Vista Alegre. A diferencia de los resultados obtenidos como local, el cuadro naranja, que es el equipo que más goles anota de Primera División con 35 tantos, tiene como tarea pendiente mejorar sus números a domicilio donde solo ha logrado imponerse en frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Jornada 2).

En el registro de enfrentamientos entre ambas escuadras se refleja una gran igualdad. De sus etapas en Segunda, ambas escuadras se conocen a la perfección. Los últimos cinco enfrentamientos se han saldado con dos triunfos de Burela, dos de Real Betis Futsal y un empate.

Bajas: Ivi y Nico Sarmiento por los locales.

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – INTER FS

Sábado 28/11/2020 – 18:00 horas. Siglo XXI

Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Carlos Rabadán Sáinz

TV: LaLigaSportsTV y Aragón TV

 Los espectadores de LaLigaSportsTV podrán disfrutar de un nuevo partidazo a las 18:00 horas. A partir de ese momento, el balón echará a rodar en el Siglo XXI en un partido que medirá a Fútbol Emotion Zaragoza e Inter FS.

Tras un inicio de Liga muy regular donde llegaron a estar en los puestos altos de la clasificación con tan solo una derrota, el equipo dirigido por David Marín ha entrado en una dinámica no tan buena de resultados con tres empates y tres derrotas en los últimos seis partidos de Liga. Habiendo logrado solo tres de los últimos dieciocho puntos en juego, el cuadro de Aragón se apoyará en la moral que da haberse llevado el derbi copero frente a Full Energía Zaragoza para volver a sumar de tres en tres en tres no hacerlo desde hace un mes (Jornada 6 – BeSoccer UMA Antequera). El conjunto blanco, que es décimo segundo con 11 puntos en once partidos, necesita encontrar una reacción en su juego si no quiere meterse en problemas con la zona de descenso.

Por su parte, el equipo madrileño acude a la cita liguera con varias semanas de parón debido a no haber podido disputar sus encuentros por positivos por COVID-19. El cuadro interista, que se trata de otros de los equipos con más partidos aplazados, buscará sumar tres puntos más a su casillero para ir escalando puestos en la tabla clasificatoria.

De los cinco últimos encuentros disputados entre ambas escuadras, Inter FS ha sumado las últimas victorias. La última ocasión que los de Zaragoza lograron hacerse con los tres puntos en juego fue en la Jornada 11 de la temporada 2017/18, donde los locales lograron superar a los interistas por un marcador de tres a dos.

Altas: Dian Luka regresa a la convocatoria de David Marín.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – JIMBEE CARTAGENA

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Carlos Martínez Torres

Sábado 28/11/2020 – 18:00 horas. Camp del Ferro

 Industrias Santa Coloma y Jimbee Cartagena disputarán un atractivo encuentro este sábado a partir de las 18:00 horas en el Camp del Ferro. Dos equipos al alza tras los últimos resultados cosechados se dan cita en esta Jornada 12 del campeonato nacional de Liga con el objetivo de sumar a su casillero tres puntos de vital importancia.

Los de Javi Rodríguez, sexto clasificados con 14 puntos en once partidos, han acumulado cinco encuentros consecutivos del campeonato de la regularidad sin caer derrotados. El equipo catalán viene en un excelente momento de forma que los ha llevado a imponerse en complicados feudos como Son Moix y el Palau Blaugrana. Sin embargo, en su feudo, el decano del Fútbol Sala nacional acumula dos empates consecutivos, unos resultados que tratará de hacer bueno logrado un triunfo frente a Jimbee Cartagena este sábado.

Por su parte, el cuadro dirigido por Duda, se encuentra situado en el tercer puesto de la tabla con un total de 17 puntos en los nueve encuentros de Liga disputados. El equipo albirrojo afronta el duelo tras haber sumado un empate y tres victorias consecutivas. No obstante, los buenos resultados obtenidos por los de la Región de Murcia en casa donde no han perdido aún, tienen que refrendarlos lejos del Palacio donde solo han logrado una victoria y un empate en los cuatro partidos que han disputado.

En el histórico de enfrentamientos entre ambas escuadras, Industrias Santa Coloma ha logrado dos victorias. Otras dos han caído del lado de Jimbee Cartagena, mientras que, el partido restante de los cinco últimos enfrentamientos se saldó con reparto de puntos entre ambas escuadras.

Bajas: Bebe por el conjunto cartagenero.

 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – RIBERA NAVARRA FS

Sábado 28/11/2020 – 19:30 horas. Virgen de la Cabeza

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo

TV: LaLigaSportsTV | CMM TV

 Viña Albali Valdepeñas regresa a la actividad en Liga este sábado a partir de las 19:30 horas en el Virgen de la Cabeza enfrentándose a Ribera Navarra FS. Los de David Ramos vuelven al campeonato de la regularidad desde el 11 de noviembre cuando disputaron frente a Palma Futsal (0-0) su último compromiso liguero. Tras haber contado con minutos de rodaje en la Copa de SM El Rey donde lograron imponerse este pasado miércoles a CD Leganés en un igualado partido, la escuadra de la Ciudad del Vino intentará sellar un triunfo que devuelva al equipo a la senda de la victoria tras la derrota y el empate cosechado en estas últimas jornadas.

Por su parte, el equipo de Tudela disputará una nueva jornada de Liga con la necesidad de sumar una victoria que les permita salir de los puestos de Play Out en los que se encuentran actualmente tras haber logrado 9 puntos en los diez encuentros disputados. Los de Pato visitarán el Virgen de la Cabeza con el objetivo de sumar en uno de los campos donde el conjunto naranja fue uno de los pocos equipos en lograr arrebatarles a los vinateros alguno de los puntos en juego. Será un duelo especial para algunos jugadores como Pablo Ibarra o Terry Prestjord ya que se medirán por primera vez al que hasta hace unos meses fue su equipo.

En los cuatro enfrentamientos entre ambas escuadras, Ribera Navarra FS cosecha unos buenos números al haberse impuesto en dos encuentros. Sin embargo, Viña Albali Valdepeñas se hizo con la victoria en el último partido (1-5). En el duelo en el Virgen de la Cabeza del curso 2019/20, ambas escuadras lograron empatar a dos.

O PARRULO FERROL – PEÑÍSCOLA FS

Árbitros: Aitor Felipe Madorrán y Jorge Moreno Durán

Sábado 28/11/2020 – 19:30 horas. A Malata

 O Parrulo Ferrol tiene un trascendental duelo este sábado en A Malata. Los de Héctor Souto reciben a partir de las 19:30 horas la visita de Peñíscola FS en un encuentro donde la escuadra gallega necesita sumar de tres en tres para dejar de ocupar el último puesto de la clasificación. A pesar de su derrota frente a Noia Portus Apostoli, el equipo de Ferrol llega al partido en una buena dinámica tras haber sumando una victoria, frente a BeSoccer UMA Antequera, y un empate, frente a Barça, en sus dos últimos compromisos de Liga. Además, el buen momento de forma por el que atraviesa Miguel, máximo goleador del equipo con 9 goles y empatado a goles en la lucha por serlo de Primera División, será crucial para que O Parrulo Ferrol intente certificar su segunda victoria del curso liguero.

Por su parte, Peñíscola FS es quinto clasificado con 15 puntos obtenidos en los once partidos de Liga que ha disputado. A pesar de situarse en una posición cómoda, los de Manolo Collado atraviesa una dinámica que los ha llevado en Liga a sumar tres empates y una derrota en los cuatro últimos partidos.

Bajas: Hélder por los ferrolanos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com