El Consell Air Europa cae derrotado en su vi-sita al CB Granollers por 86-78

28 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Consell Air Europa  ha caído hoy en la pista del CB Granollers por 86-78 en encuentro que se ha decantado del lado local tras un duelo en el que los de Diego Tobalina han luchado hasta el final por la victoria. El partido ha arrancado con mucha igualdad aunque el mayor acierto inicial de los locales ha hecho que se situasen 12-7 tras los primeros cinco minutos de partido. Pasado esos minutos el cuadro mallorquín no se ha encontrado cómodo en pista y ha visto como su rival se marchaba de diez en el marcador (17-7) tras un triple de Serra. Han sabido reaccionar los mallorquines, apoyados en estos primeros compases de partido por el trabajo anotador de Sergi Huguet para intentar recortar distancias poniéndose 17-11 en el marcador aunque los locales han vuelto a distanciarse poniendo el 23-13 en el marcador a un minuto y medio para el final del primer cuarto. Huguet y Palomo han recortado distancias poniendo  un ajustado 23-17 en el marcador pero un triple de Subirachs ha puesto el 26-17 y un tiro de Diego Rivas ha situado el definitivo 26-19 con el que ha acabado el primer parcial del encuentro.

Dos tiros libres para Miki santandreu han marcado el inicio del segundo cuarto y el 26-20 en el marcador pero un triple de Salmerón ha puesto el 29-20 en el marcador favorable a un CB Granollers .El Consell Air Europa ha comenzado a encontrar con facilidad la canasta rival aumentando su porcentaje anotador y en apenas uno minuto se ha situado con 30-28 tras un tiro de Diego Rivas contestado por otro de Subirats que ha puesto el 32-28. Un mate de Aguiló y dos puntos de Biel Torres han igualado la contienda a 32 poniéndose, de hecho, el Consell Air Europa por delante tras una falta cometida sobre Biel Torres (32-33) Feliu ha ampliado la ventaja de los visitantes pero Subirachs, con un mate ha puesto el 34-35 en el marcador en unos momentos de plena igualdad en el encuentro que ha llevado a, a falta de 2.36 minutos para el descanso a Diego Tobalina a parar el duelo y buscar la manera de irse a vestuarios con ventaja.

La igualdad se ha mantenido hasta que a falta de un minuto el Granollers ha logrado situarse or delante otra vez (42-39) y finalmente se ha llegado al descanso con 46-41 en el marcador.

Los de Tobalina han saltado a la pista muy concentrados y casi de inmediato han vuelto a acercarse en el marcador con dos puntos de Joan Feliu y un triple de Pere Sureda que ha situado el marcador en un ajustadísimo 48-46 para los locales que han vuelto a tomar cuatro pujntos de distancia tras anotar Felez dos tiros libres tras una falta cometida por Joan Feliu. Otro triple de Sureda ha vuelto a poner al Consell Air Europa a un punto pero Serra ha contestado a ese tiro de tres con otro triple  y Felez ha vuelto a anotar desde el tiro libre para situar el marcador 55-49 al paso por el ecuador del cuarto. Los mallorquines han pasado un momento delicado yéndose el Granollers de nuevo de diez en el marcador (59-49) pero han tratado de recuperarse con buenos minutos de Biel Torres y Diego Rivas entrándose en los últimos dos minutos de cuarto con 61-54 para los locales que han logrado mantener la distancia y llegar a los últimos diez minutos de partido con un favorable 63-56 en el marcador.

Un triple de Xavi Serra para el CB Granollers  ha puesto el marcador 66-56 siendo esa la única canasta anotada durante casi tres minutos hasta que Salmerón ha vuelto a anotar de tres para poner un claro 69-56 para los catalanes. Feliu ha anotado los primeros puntos del Consell Air Europa y Valero ha puesto el 71-58 en el marcador. La distancia se ha seguido manteniendo en el electrónico con el cuadro de Diego Tobalina tratanto de recortar distancias y los locales encontrando con más facilidad el aro de los mallorquines que han llegado a situarse 83-78 a falta de veintisiete segundos pero un triple de  Farrando ha cerrado el partido definitivamente para el CB Granollers que ha vencido por 86-78.

CB GRANOLLERS : Serra (10), Farrando (7),  Griso (9), Felez (19), Valero (4). También jugaron Torne (0), Salmerón (8), X. Serra (7), García (3), Viñallonga (0), Subirachs (17).

CONSELL AIR EUROPA: Pere Sureda (16), Biel Torres (14), Nil Hernández (2), Joan Feliu (17), Sergi Huguet (13). También jugaron Palomo (2), Santandreu (1), Diego Rivas (7), Aguiló (4), Abdul Jamal (2), Xavi Andreu (0).

PARCIALES: 26-19, 20-22, 17-15, 23-22.

ÁRBITROS: LANZA TORTOSA Y BROSA MITJAVILA. Sin eliminados por faltas personales

PAVELLÓ CB GRANOLLERS, SIN PÚBLICO.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com