Trote. Heidi West La Mejor Yegua De 3 años

1 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

El Hipódromo Son Pardo ha celebrado la primera sesión de la doble jornada hípica de esta semana, con un programa de buenas carreras, de las que destacaban tres: el XII Gran Premio de Yeguas, el XX Derby de los 4 Años y el premio Real Sociedad Hípica de Mallorca.
La más importante del programa era la reservada a las hembras de 3 años, de la generación «H», prueba dotada con 12.000 euros a repartir entre las siete primeras clasificadas. Las aspirantes al podio han tenido que recurrir 2.150 metros.
Heidi West ha sido la gran dominadora de la carrera, situándose delante desde los primeros metros de carrera y dominando el ritmo del recorrido. En los primeros compases ha sido Helen Llinàritx la que ha rodado segunda, acompañada por Heroica Duran. A 1500 metros de la conclusión Heroica Duran se ha colocado segunda, seguida por Hallelujah, que recuperaba metros después de la salida. Al toque de campana Heidi West seguía imponiendo el rirtme que más le convenía, con Hallelujah presionado-la y Helen Llinàritx en la tercera posición. En la última curva Hallellujah ha intentado emparejarse a la líder, pero a la salida de la curva Heidi West ha acelerado y ha enfilado la última recta delante, imponiéndose a 1’15»6 llevada por Francisco Bennàsar. De esta manera la yegua de Tomeu Bauzà no sólo se quitaba la espina del Gran Premio Nacional sino que batía el récord de la carrera, que estaba establecido en 1’15»9 desde 2011. Segunda ha sido Harajah Blai con una fuerte remate por el exterior y tercera Heroica Duran.
La generación «G», de 4 años actualmente, han tenido su momento en la prueba inaugural, en el Derby de los 4 Años, carrera a la que sólo han participado 6 ejemplares, que han completado un recorrido de 2.650 metros para poder optar a 6.000 euros que ha puesto en juego la carrera.
Guacamole ha cumplido con su papel de favorito, imponiéndose sin demasiadas dificultades al resto de contrincantes, aunque Griego de Levante, que ha finalizado segundo, le ha plantado cara a la última recta.
Galactic ha sido el más rápido en la partida, seguido por Gin Tonic Duran Griego de Levante, pero 500 metros más adelante Gin Tonic Duran tomaba la iniciativa, con Guacamole a su espalda, mientras que Galactic quedaba tercero por la cuerda. A 1500 metros de meta Guacamole ha pasado delante, posición que ha mantenido hasta el final, Gin Tonic Duran ha quedado segundo y tercero seguía Galactic. Estas posiciones se han mantenido sin cambios hasta la entrada de la última curva, momento en el que Griego de Levante se ha abierto al exterior y por el tercer carril ha intentado pasar al resto de caballos punteros. Al inicio de la última recta Guacamole y Griego de Levante han rematado con fuerza, protagonizando una llegada emocionante. El caballo de la Cuadra Todo un Sueño ha impuesto, marcando el mismo crono que el segundo clasificado, Griego de Levante, a 1’17»7. La tercera plaza se la ha adjudicado Gin Tonic Duran.
El Premio Real Sociedad Hípica de Mallorca, para nacionales de edad dobre 2.150 metros que era puntuable para la Copa RSHM. Enemigo ha sido el ganador, dominando la última vuelta, relevante a Easy Maker, que se ha hecho suyos los 1.150 primeros metros. El caballo de la Cuadra Ya Veremos, a reinos de Mateo Bosch, ha marcado un tiempo de 1’14»7. Segunda ha sido Easy Maker SB y tercero De Blas.
La próxima jornada de carreras en el Hipódromo Son Pardo será mañana miércoles, a partir de las 18: 35h. Mb la disputa de la X Final del Torneo TF Yeguas.


L’Hipòdrom Son Pardo ha celebrat la primera sessió de la doble jornada hípica d’aquesta setmana, amb un programa de bones carreres, de les quals en destacaven tres: el XII Gran Premi d’Egües, el XX Derby dels 4 Anys i el Premi Real Sociedad Hípica de Mallorca.
La més important del programa era la reservada a les femelles de 3 anys, de la generació “H”, prova dotada amb 12.000 euros a repartir entre les set primeres classificades. Les aspirants al podi han hagut de recórrer 2.150 metres.
Heidi West ha estat la gran dominadora de la cursa, situant-se davant des dels primers metres de carrera i dominant el ritme del recorregut. En els primers compassos ha estat Helen Llinaritx la que ha rodat segona, acompanyada per Heroica Duran. A 1500 metres de la conclusió Heroica Duran s’ha col·locat segona, seguida per Hallelujah, que recuperava metres després de la sortida. Al toc de campana Heidi West seguia imposant el rirtme que més li convenia, amb Hallelujah pressionat-la i Helen Llinaritx en la tercera posició. Al darrer revolt Hallellujah ha intentat emparellar-se a la
capdavantera, però a la sortida de la corba Heidi West ha accelerat i ha enfilat la darrera recta davant, imposant-se a 1’15»6 menada per Francesc Bennàsar. D’aquesta manera l’egua de Tomeu Bauzà no sols es llevava l’espina del Gran Premi Nacional sinó que batia el rècord de la carrera, que estava establert en 1’15»9 des de 2011. Segona ha estat Harajah Blai amb una forta rematada per l’exterior i tercera Heroica Duran.
La generació “G”, de 4 anys actualment, han tingut el seu moment en la prova inaugural, en el Derby dels 4 Anys, carrera a la qual només han participat 6 exemplars, que han completat un recorregut de 2.650 metres per poder optar als 6.000 euros que ha posat en joc la carrera.
Guacamole ha complit amb el seu paper de favorit, imposant-se sense massa dificultats a la resta de contrincants, tot i que Grec de Llevant, que ha finalitzat segon, li ha plantat cara a la darrera recta.
Galactic ha estat el més ràpid a la partida, seguit per Gin Tonic Duran i Grec de Llevant, però 500 metres més endavant Gin Tonic Duran prenia la iniciativa, amb Guacamole a la seva esquena, mentre que Galactic quedava tercer per la corda. A 1500 metres de meta Guacamole ha passat davant, posició que ha mantingut fins al final, Gin Tonic Duran ha quedat segon i tercer seguia Galactic. Aquestes posicions s’han mantingut sense canvis fins a l’entrada del darrer revolt, moment en el qual Grec de Llevant s’ha obert a l’exterior i pel tercer carril ha intentat passar a la resta de cavalls capdavanters. A l’inici de la darrera recta Guacamole i Grec de Llevant han rematat amb força, protagonitzant una arribada emocionant. El cavall de la Quadra Tot un Somni s’ha imposat, marcant el mateix crono que el segon classificat, Grec de Llevant, a 1’17»7. La tercera plaça se l’ha adjudicat Gin Tonic Duran.
El Premi Real Sociedad Hípica de Mallorca, per a nacionals d’edat dobre 2.150 metres que era puntuable per a la Copa RSHM. Enemic ha estat el guanyador, dominant la darrera volta, rellevant a Easy Maker, que s’ha fet seus els 1150 primers metres. El cavall de la Quadra Ja Vorem, a regnes de Mateu Bosch, ha marcat un temps d’1’14»7. Segona ha estat Easy Maker SB i tercer De Blai.
La pròxima jornada de carreres a l’Hipòdrom Son Pardo serà demà dimecres, a partir de les 18:35h. Mb la disputa de la X Final del Torneig TF Egües.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com