Urbia U Energia . Abel Bernal: “Me encuentro bien”

1 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

 

El central del conjunto mallorquín ha dado positivo por Covid-19 este martes por la mañana, aunque se encuentra aislado en su casa desde ayer, tras dar positivo en el test rápido de antígenos. Bernal asegura encontrarse “bien” en lo que cataloga un “constipado con fiebre, que es un poco pesado, estás con frío y cansado”. El jugador afirma que notó los primeros síntomas “el domingo, después de jugar el día anterior. Estaba en casa tranquilamente y sobre las nueve o diez de la noche estaba en el sofá, me fui a la cocina y me empecé a encontrar muy mal. Me subió fiebre, lo noté enseguida. Hicimos el test rápido el lunes por la mañana, di positivo, y por la tarde me hice una PCR y este martes por la mañana me han confirmado el positivo”. Los síntomas que siente Bernal, asegura, “están siendo fiebre, desde el domingo tengo un poco de tos, pero nada importante, de momento no tengo problemas respiratorios, solo me duele un poco el pecho, y ayer fui a comer nueces con pasas y no me sabían a nada, así que también he perdido el sentido del gusto”. El central, para concluir, afirma que para pasar la fiebre “lo voy pasando con medicamento y el efecto me dura unas cinco horas” y termina declarando que “espero que con el paso de los días vaya mejorando”.

El Urbia U Energia se ha visto obligado a suspender las actividades tras el positivo por coronavirus de Abel Bernal. El jugador permanece en su casa, al igual que sus compañeros de equipo, siguiendo estrictamente los protocolos marcados por Sanidad y la Federación. Bernal, afirma encontrarse bien, pero con algunos síntomas leves. Por su parte, Dreyer asegura que el resto del equipo ha dado negativo en los tests rápidos y que se encuentran bien.

Marcos Dreyer, técnico y encargado de la dirección deportiva del Urbia U Energia, ha asegurado que “la plantilla está bien y sin síntomas. Abel es el único, que está con un resfriado fuerte, pero sin más”. El brasileño ha indicado los protocolos que seguirá la plantilla durante estos días en los que han estado en contacto directo con un positivo por Covid-19: “Este martes nos hacemos todos una PCR, todos los jugadores están bien y recibiendo las órdenes de Sanidad”. El partido de Soria de este próximo fin de semana queda cancelado por el positivo de Bernal, aunque Dreyer no sabe qué pasará con los próximos ya que, declara, “esperamos las órdenes de la Federación y Sanidad para los próximos, nosotros no tomamos ninguna actitud al respecto, solo buscar fechas para los partidos que tendremos que jugar después. Tenemos que guardar la cuarentena y esperar las decisiones”.

Declaraciones de Bernal tras dar positivo en Covid-19

Bernal explica sus síntomas de coronavirus


Marcos Dreyer analiza la situación del equipo tras el positivo de Bernal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com