Ocho Regatistas De Es Náutic en El Trofeo Illes Balears Ilca 4.7 De Palma, Clasificatorio Para El Nacional

3 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

 

Ocho regatistas del Club Nàutic Ciutadella serán este fin de semana entre los mejores en el Trofeo Autonómico Islas Baleares ILCA 4.7, clasificatorio para la Selección Balear de cara al Campeonato de España. O sea, que los regatistas del CN ​​Ciutadella se juegan estar con la selección, entre 80 regatistas de todas las Baleares estos días en el trofeo que monta el Real Club Náutico de Palma.
La flota CNC viaja con los jóvenes entrenadores del club, Javier Barrera y Luis Mesquida, «más jóvenes y mejor preparados y que seguro que sacarán un buen nivel en este equipo», nos dice Toni Mascaró, el director técnico CNC. «Es un gran equipo, podemos presumir de ser una de las flotas fuertes».
El CN Ciutadella viaja a Palma de Mallorca con este equipo, de los más jóvenes a los más veteranos, que se estrenan en competición autonómica: Aroa Fernández y Max Cateura, junto con Jaume Moll, Toni Juan, Laia Mendoza, Aitana Caballero, Borja Torres y David Posets, los dos últimos, añade Mascaró, «con el peso de la responsabilidad de revalidar los éxitos de la temporada pasada, en la que estuvieron entre los mejores de España y de Europa», recuerda.
Este mismo viernes servirá para preparar el material y las embarcaciones para la regata y la competición será entre el sábado y el lunes, que es fiesta.
El Comité de Regatas del RCN Palma pretende completar nuevo mangas, a razón de tres por jornada. La previsión es de viento de poniente de entre 12 y 20 nudos los dos primeros días. El lunes soplará Llebeig, con rachas de más de 30 nudos en el área de regatas de la Bahía de Palma, donde las olas podrían coger dos metros de altura.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com