Reto Iberdrola: Previa UD Collerense – CD Fundación Osasuna

3 diciembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

La capitana del conjunto visitante Mai Garde Echalecu afronta el partido del próximo domingo a las 12h en el Coll d’en Rebassa con la máxima cautela. La central navarra responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido del domingo?

Con ganas de ir a Mallorca a por los tres puntos porque contra el Alavés se nos escapó la victoria prácticamente en el descuento. Hemos empatado tres partidos en los últimos minutos y eso nos ha rezagado un poquito en la clasificación. El trabajo está siendo bueno porque algo bueno harás cuando estás prácticamente 90 minutos por delante, pero hay que aprender de los errores e intentar cerrar los partidos antes.

No es la primera vez que visitas Ca Na Paulina…

Me enfrenté al Collerense en 1ª División, cuando jugaba en el Lagunak. Tengo otras compañeras que nunca han tenido la oportunidad de enfrentarse al Collerense, así que es un equipo nuevo para casi todas. Sé que es un campo muy difícil, así que iremos con los pies en el suelo y sabiendo que será muy complicado sumar los tres puntos.

¿Sabes que cambiaron el césped artificial en verano?

Sí. El Collerense y sus jugadoras son las que se merecen un campo en las mejores condiciones. Al final son ellas las que entrenan y juegan allí y, si queremos que el fútbol femenino siga creciendo y sea cada vez más profesional, es muy importante sobre todo para evitar lesiones. Sé como estaba el campo y me alegro muchísimo de que hayan cambiado el césped y que sea nuevo.

Los rivales hacen mucho hincapié en las dimensiones del campo…

Está clarísimo que no es uno de los más grandes de la categoría. Hay campos mucho más grandes como el del Seagull, pero eso no quiere decir que sea mejor ni peor. Somos futbolistas y hemos de adaptarnos a cualquier tipo de medidas y de superficie.

Para aquellos aficionados que vengan a veros ¿Cuáles son vuestras principales virtudes?

De entrada quiero recalcar que para nosotras ya es extraño que haya afición en las gradas porque en Navarra a día de hoy la afición no puede entrar en los campos. Así que nos resultará hasta extraño que haya gente en las gradas animando al Collerense. Nosotras somos un equipo que vamos a jugar todos los partidos igual, con independencia del rival. Somos un equipo muy guerrero, ese es nuestro ADN y creo que lo demostramos partido a partido.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Como en cada partido, salir a ganar desde el minuto 1. Si sales a empatar, lo normal es que pierdas, así que no tenemos otra mentalidad que salir cada partido a ganar y contra el Collerense no va a ser menos. Somos conscientes que va a ser muy difícil.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com