Bernat Soler Y Toni Mesquida, De Es Náutic, Los Mejores De Menorca en La Copa Federación De Baleare

4 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Bernat Soler

El Club Náutico Ciutadella tocó con las manos esta pasada semana a un evento como la Copa Federación de Optimist que se celebró en el CN ​​S’Arenal de Mallorca, por bueno que seas técnicamente y calidad que tenga el material, o llegas a tono físicamente y rodado competitivamente, o será difícil poder luchar por estar arriba, entre los 80 mejores regatistas de las Islas Baleares. A pesar de que los mejores de Menorca fueron los regatistas del CNC, Bernat Soler primero y Toni Mesquida segundo, en general no fueron del todo bien las cosas en Mallorca, terminando todos de la posición 40 hacia abajo y sufriendo los meses sin poder competir en la isla por la Covidien-19.
Lo más regular sería Bernat Soler, terminando el 45 de la general; Toni Mesquida sería el 47 en esta exigente Copa Federación. La mejor prueba de Soler fue un 26 y de Mesquida un 14, pagando muy caro el primer día, que los cogía de sorpresa a todos y se hundieron anímicamente, aunque recuperarse.
Aparte, en el CNC competía el más joven de Menorca con 9 años, Sasha Pons, que se estrenaba en un campeonato; o Clara Mendoza y María Gornés, en muy buena forma física y más peso que con tan poco viento les fue una desventaja.
Y aquí tenemos las reflexiones de Toni Mascaró, director técnico del CNC: «Por Las Islas pequeñas y clubes pequeños ha sido una desventaja, con la Covidien no hemos podido salir fuera a hacer pretemporada, a poner a tope el nivel de competición. Y los mallorquines han competido entre ellos antes, de 200 pasan hacia 60, o sea los 60 más trabajados de Baleares. Han hecho regatas de súper nivel y llegaban a todas. En el caso nuestro no nos dejaron ir por la Covidien y llegamos con muy buen material y buena técnica pero sin ritmo de competición. Sin haber podido competir con los grupos grandes de la flota es muy difícil estar en el nivel. Vemos que con una preparación de más competición podríamos estar un poco más arriba en el próximo campeonato que será en tres meses.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com