LIGA JUVENIL DIVISION DE HONOR. 1ª FASE, Gr. III (A) C D SAN FRANCISCO 1 – 1 F C BARCELONA

5 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

 

En una hermosa tarde de sol, y siendo las 16 horas, se enfrentan en Son Bibiloni, SIN PUBLICO, el local CD San Francisco, y el F C Barcelona, visita de calidad. Gracias al sistema Off View, podemos estar viendo el encuentro en directo.

El comentario de lo que fue la primera parte, es bastante fácil de explicar…si bien no tenemos la tecnología como para contar los porcentajes de posesión de cada equipo, no estaríamos muy lejos del 95% para la visitante, y un 5%  para el equipo local.

Se jugó prácticamente toda esta primera parte en campo del Sanfran. Donde los laterales, visitantes, obligaban a los bandas locales, a bajar a su zona defensiva como marcadores de estos laterales visitantes. No más de 4 opciones de ataque del local que no pudieron definir.     Sin embargo, la gran cantidad de oportunidades creadas por el Barça, no lograron el objetivo, y no solo porque encontrarán una defensa bien plantada, sino que en momentos parecía que les era tan fácil llegar, que no lo hacían con la seriedad necesaria para plasmar en goles esa supremacía. Como anécdota, en el minuto 44, un saque de banda sobre la derecha para el Sanfram apenas 10 metros en campo visitante, se vio claramente que no había ningún apuro por ejecutar, demostrando así, el convencimiento que el 0 – 0 parcial era un mérito para los mallorquines. Sin mucho más así acaba esa primera parte.

La segunda parte, comienza con varios cambios en el Sanfran, que aparentemente quiere cambiar el sufrimiento de la primera parte, donde más de una vez, los 11 defendían dentro del área. El FC Barcelona, no cambio mucho la actitud en los primeros cinco minutos…mantuvo ese estilo de posesión, y como que iban sobrados, pero no caían, que aun, estaban en empate a cero. Mantenían ese estilo cansino, con poco cambio de ritmo, ya que se atrincheraba bien el local en su área. Pero en el minuto 54, llega el 0 – 1, en una jugada de córner trabajada, donde se perdieron las marcas.

En el festejo del gol, el equipo se desarma, se distiende y deja un hueco en su lateral izquierdo, Barça jugo todo el encuentro, solo con tres defensas, e inteligentemente, los chicos del Sanfran, vieron la oportunidad, sacando rápido, y habilitando al buen extremo, veloz y encarador  nº 7, que se va hasta el área, y en el vértice izquierdo, fuerza una falta. Ejecuta excelentemente el nº 20, y empata el partido a 1, cuando corría el minuto 59. Casi enseguida, un robo en el medio campo, otra vez desborda el Sanfran por derecha, y un balón al palo largo, dondole muy alto, pero sin l técnica del juego aéreo, e nº 17, se pierde el segundo, en una situación, donde era más fácil concretar, que fallar. Un futbolista DH, con ese contexto físico, debe ser dotado de la característica técnica del juego aéreo, donde en su equipo, solo el central David, nº 4, la tiene, y lo demuestra en cada defensa o ataque en que participa.

Se hizo evidente, que los dos goles seguidos, despertaron de la siesta a los dos equipos, más al local, que peleo cada balón, y trato de llegar, sin poder, a la portería rival. Mientras que el visitante, seguía manteniendo el estilo, hasta tres cuartos de campo, y allí se diluía en intrascendentes centros, que la mayoría se iban fuera del campo, o por ejemplo tocar en el área rival, donde había un enjambre de piernas.

Esto nos llevó al final del encuentro, con ese 1-1, tan festejado por los chicos del Sanfran, como una victoria.

La terna arbitral, en una correctísima actuación.

Para Deporte Balear, a través del Sistema Off View, Ricardo “el Charrua”.

(pidiendo disculpas, al no tener Acta oficial aun del partido, he usado los numeros de los chicos, para no equivocar sus apellidos o nombres. Si que los conocemos, pero basicamente por sus “motes”, y no nos parece elegante utilizarlos, desde ya gracias por comprender)

C.D. San Francisco F.C. Barcelona
1 Quetglas (P) 1 Coke (P)
2 Pascual 2 Gallego
3 Munar  68′ 3 Gonzalez
4 Lopez (C) 4 Casado  80′
5 Barber 5 Almeida  46′
6 Salama 6 Alba  80′
7 Ramis 7 Akhomach
8 Campins 8 Paez
9 Llopart  53′ 9 Jardí (C)
10 Jaume  46′ 10 Peña  65′
11 Gonzalez  53′ 11 Alarcon
Suplentes
C.D. San Francisco F.C. Barcelona
13 Dols (P) 13 Vila (P)
12 Haro 12 Alegre  80′
14 Vila 14 Ndiaye
15 Gysels  68′ 15 Gonzàlez
16 Marin  87′ 16 Rico
17 Dabo  46′ 17 Sola  46′
18 Gutierrez 18 Diego  65′
19 Cerda 19 Luzzi  80′
20 Quetglas  53′
Cuerpo Técnico
C.D. San Francisco F.C. Barcelona
Mayans Magaña, Miguel (2º Entrenador) Cuadrado Alonso, Iban Javier (2º Entrenador)
Muñoz Coton, Carlos (Entrenador) Artiga Cebrian, Francisco (Entrenador)
Pico Mauri, Jose Antonio (Delegado) Rincon Prieto, Raul (Delegado)
Sustituciones
C.D. San Francisco F.C. Barcelona
10 Jaume X 17 Dabo 46′ 5 Almeida X 17 Sola 46′
11 Gonzalez  X 19 Cerda 53′ 10 Peña  X 18 Diego 65′
9 Llopart  X  20 Quetglas 53′ 4 Casado  X  12 Alegre 80′
3 Munar  15 Gysels 68′ 6 Alba  X  19 Luzzi 80′
8 Campins  16 Marin 87′

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com