El RCD Mallorca gana al CD Castellón en el Visit Mallorca Estadi (3-1)

7 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Los bermellones suman de tres gracias al doblete de Abdón y al tanto de Salva Sevilla

El RCD Mallorca gana al CD Castellón en el Visit Mallorca Estadi (3-1).
Los de Luis García Plaza han conseguido sumar de tres después de una primera parte que se ha puesto de cara pronto con los goles de Abdón y Salva Sevilla. En la segunda parte, otra vez Abdón ha sido el encargado de anotar el tercero. El tanto visitante ha sido de Satrustegui. Con esta victoria ya son 16 jornadas sin conocer la derrota para los bermellones.

Para la jornada 17 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza ha realizado varias sustituciones en el equipo titular. En defensa, Fran Gámez y Russo han entrado por Sastre y Raíllo; en el centro del campo, Salva Sevilla y Febas han entrado por Dani Rodríguez y el sancionado Baba; en el ataque, Mboula, Murilo y Abdón han salido en el once inicial por Antonio Sánchez, Amath y B. Oliván.

Los de Luis García Plaza han entrado al partido con mucha confianza y llegando con peligro a la meta visitante. Después de dos acercamientos bermellones en los primeros minutos,  en el minuto ocho ha llegado el primer gol del RCD Mallorca. Abdón ha marcado después de una buena jugada colectiva. Febas, tras un buen recorte dentro del área, ha centrado al segundo palo dónde estaba el delantero de Artà que, en el segundo palo, ha controlado con el pecho y ha anotado su tercer gol consecutivo en la Liga SmartBank.

En el minuto 12 ha llegado el segundo gol bermellón. Salva Sevilla ha anotado tras otra jugada sensacional. Abdón ha picado el balón y, tras un toque de espuela de Mboula dentro del área, Salva Sevilla ha definido con mucha calidad. En el 18, el CD Castellón ha reaccionado con una oportunidad de peligro. Arturo ha entrado dentro del área y tras un chut potente, Manolo Reina ha desviado el balón y desde la línea de gol, Gámez ha despejado el peligro.

Con el paso de los minutos, el partido ha continuado con la insistencia bermellona con algunos acercamientos al área, pero los visitantes también se han acercado en alguna ocasión sin llegar a inquietar la portería defendida por Manolo Reina. En el último minuto, Mboula ha realizado una buena conducción que ha finalizado con un chut con la izquierda, pero Campos ha desviado a córner. Con el 2-0 se ha llegado al descanso.

Los segundos 45 minutos han iniciado con igualdad. Los dos equipos llegando a las áreas, pero sin poner en riesgo a los guardametas. En el 55 ha llegado el tercer gol de los de Luis García Plaza. Abdón ha marcado su segundo gol después de una combinación entre Ruiz de Galarreta, Gámez y Mboula que, tras un buen pase, Abdón ha batido a Campos desde el suelo. En el minuto 73, Satrustegui ha sido el encargado de anotar el gol de CD Castellón después de una falta lateral. Cuatro minutos después, Jordi Mboula ha intentado sorprender la portería visitante con un disparo potente desde lejos. Con el 3-1 se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, F. Gámez, Russo, Valjent, Cufré, Ruiz De Galarreta (62’), Salva Sevilla (71’), Febas, Mboula (91′), Murilo (62’), Abdón (71’)

Suplentes: Miquel Parera, Leo, A. Raíllo, Sastre, Amath, Dani Rodríguez, Álex Alegría (71’), Antonio Sánchez (91′), B. Oliván, Lago Junior (62’), Sedlar (62’), Luka Romero (71’)

CD Castellón: A. Campos, Guillem Jaime, Arturo, Satrustegui, Cubillas (46’), Rubén D. (46’), César Díaz (46’), Delgado, Víctor (82′), Gus Ledes, M. Mateu (71’)

Suplentes: Óscar, Lapeña, Castells, Ortuño (82′), Fidalgo (46’), Gálvez, Iago (71’), Muguruza, Jordi (46’), Muñoz, Carrillo, Fernandes (46’)

Goles: Abdón, 1-0 (8’); Salva Sevilla, 2-0 (12’); Abdón, 3-0 (55’); Satrustegui, 3-1 (73’)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com