Un Collerense sin argumentos naufraga ante un eficaz Osasuna (1-5)

7 diciembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Veintidós minutos le bastaron al Osasuna para dejar al descubierto las miserias de un Collerense que cayó víctima de una tormenta perfecta originada por sus propios errores y rematada por el acierto rematador de Lorena Herrera, autora de cuatro de los cinco goles visitantes.

Y es que nada más ponerse el balón en movimiento, Lorena Herrera aprovechaba un despeje defectuoso para avanzar a las pamplonicas. Diez minutos después era de nuevo Lorena Herrara la que cazaba de volea un trallazo de Iara al larguero para hacer el segundo.

Un inicio de partido que distaba mucho del deseado por un equipo local que se cortocircuitó, circunstancia que no desaprovechó Paloma Fernández para sorprender a la contra. De nuevo Lorena Herrera encaraba la portera, la superaba en su salida y hacía el cuarto.

El entusiasmo de Pili Espadas no era suficiente para contagiar a un cabizbajo Collerense que, a seis minutos del descanso, pudo recortar distancias, pero el testarazo de la capitana se perdió por línea de fondo. Tras el paso por vestuarios, parecieron reaccionar las locales.

Pese a los aprietos iniciales, poco tardó la goleadora Lorena Herrera en disipar cualquier duda y redondear su gran actuación con un nuevo tanto. A trece minutos del final, la incombustible capitana Pili Espadas hacía el gol del honor para el Collerense desde el punto fatídico.

FICHA TÉCNICA

Collerense: Laura Girol, Marga Morey, Andrea Alcaide, Marce Restrepo, Gabi Gutiérrez, Rocío García, Pili Espadas, Vivi Becker, Cora Coll, Silvia Peñalver y María Hernández.

Cambios: Paula Rojas y Nati Cano entran por Silvia Peñalver y María Hernández en el descanso; Sofía Rojas y Marta Hernández por Marga Morey y Cora Coll en el minuto 60; y Belu Spenig por Rocío García en el 69.

Fundación Osasuna: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdániz, Mai Garde, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Marina Martín, Iara, María González, María Blanco y Paloma Fernández.

Cambios: Sara Carrillo y Leyre Fernández entran por Patri Zugasti y María González en el minuto 58; y Vanessa y Aitana por Garazi Facila y Mai Garde en el 76.

Árbitro: Pérez Galmés (Comité balear). Por las locales, amonestó con tarjeta amarilla al entrenador Enric Taberner y a las jugadoras Cora Coll y Rocío García; y a María Blanco por las visitantes.

Goles: 0-1 Lorena Herrera (min. 1). 0-2 Lorena Herrera (min. 11). 0-3 Paloma Fernández (min. 15). 0-4 Lorena Herrera (min. 22). 0-5 Lorena Herrera (min. 48). 1-5 Pili Espadas, de penalti (min. 77).

Municipal Ca Na Paulina. 100 espectadores.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com