Pere Ponsetí (Es Nàutic) Acaba El 13 De La General En Una Prestigiosa Semana Olímpica Canaria Marcada Pel Mal Temps

9 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Foto: RCNGC. Pere Ponseti

Este martes festivo concluyó la prestigiosa Semana Olímpica Canaria 2020 en las Islas Canarias, un evento náutico que reúne a los mejores regatistas del mundo y que para muchos suponía la primera prueba seria tras meses de pandemia de Covidien-19. Y en Gran Canaria, el regatista internacional del Club Náutico Ciutadella, Pere Ponsetí, en la clase olímpica ILCA 7 (Láser Standard), finalizaba el 13 de la clasificación general y quinto en la categoría sub-21.
El neerlandés Niels Broekhuizen no dio opción al resto de la flota, ganando seis de las doce pruebas y saliendo martes en el agua con una cómoda ventaja, para cumplir el expediente.
Mucha mar y viento fuerte en esta Semana Olímpica Canaria 2020, un campeonato donde los cerca de 200 participantes pudieron disfrutar de cuatro días de dura competición, donde el descenso gradual del viento permitió ofrecer juego a la mayoría de ellos.
El temporal de viento y olas con el que comenzó este evento náutico, fue amainando a medida que transcurrieron los cuatro días de competición con doce regatas celebradas. Las ondas de casi cuatro metros y rachas de 25 nudos acompañados de chubascos, pusieron a prueba a los participantes al comienzo del campeonato, entre ellos, a Pere Ponsetí, quien duja muchas semanas en aguas canarias entrenándose con el equipo preolímpico.
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen

Aquest dimarts festiu va concloure la prestigiosa Semana Olímpica Canaria 2020 a les Illes Canàries, un esdeveniment nàutic que reuneix als millors regatistes del món i que per a molts suposava la primera prova seriosa després de mesos de pandèmia de covid-19. I a Gran Canària, el regatista internacional del Club Nàutic Ciutadella, Pere Ponsetí, a la classe olímpica ILCA 7 (Làser Estàndard), finalitzava el 13 de la classificació general i cinquè en la categoria sub-21.
El neerlandès Niels Broekhuizen no va donar opció a la resta de la flota, guanyant sis de les dotze proves i sortint dimarts a l’aigua amb un còmode avantatge, per a complir l’expedient.
Molta mar i vent fort en aquesta Semana Olímpica Canaria 2020, un campionat on els prop de 200 participants van poder gaudir de quatre dies de dura competició, on el descens gradual del vent va permetre oferir joc a la majoria d’ells.
El temporal de vent i ones amb el què va començar aquest esdeveniment nàutic, va anar amainant a mesura que van transcórrer els quatre dies de competició amb dotze regates celebrades. Les ones de gairebé quatre metres i ratxes de 25 nusos acompanyats de ruixats, van posar a prova als participants al començament del campionat, entre ells, a Pere Ponsetí, qui duja moltes setmanes en aigües canàries entrenant-se amb l’equip preolímpic.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com