De Oliveira: “Me levanto con mucha más alegría y ánimo”

10 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

Elvis De Oliveira cuenta la experiencia de estos diez días en los que él y el Urbia U Energia ha estado confinado en casa tras los cinco positivos dentro del equipo. El central del conjunto mallorquín asegura que los últimos días ya no sabía que hacer, aunque los entrenos mañaneros con el resto de la plantilla vía online le han ayudado a no perder mucho la forma.

Después de diez días encerrados en casa, varios jugadores del Urbia U Energia volvieron al trabajo tras recibir el visto bueno de Sanidad y la Federación para poder entrenar de nuevo con el grupo. De Oliveira cuenta cómo ha vivido esta semana y media en casa en la que han seguido entrenando, aunque el tiempo para él no pasaba: “Me levanto con mucha más alegría, mucho más ánimo, que al final son ocho o diez días, pero te hacen pensar. Con el ritmo que llevábamos de entrenar y jugar, te paras así de repente y los últimos días de confinamiento te entran ganas de volver a entrenar y saltar. Ahora me levanto con una sonrisa y con ganas de hacer algo”, asegura el central del Vóley Palma. El brasileño ha recordado el confinamiento de tres meses y afirma que “si me vuelven a encerrar otra vez tres meses lo pasaría un poco mal. Me he encerrado ocho días y los últimos dos ya me sentía sin ganas de hacer nada. Si vuelve a pasar no sé cómo me lo tomaré”.

Durante estos diez días, los jugadores del Urbia U Energia han entrenado desde casa por videollamada, hecho que ha provocado que Elvis no note tanto el desgaste físico durante los primeros días: “De pesas no he notado mucho el desgaste físico porque en casa hacíamos entrenos todas las mañanas, aunque lo que más vamos a notar va a ser cuando empecemos a saltar. Son diez días sin hacer nada y las rodillas lo agradecen, pero cuando vuelves duele bastante”, afirma el central. El parón al que se ha visto obligado a hacer el equipo dirigido por Marcos Dreyer llegó tras enlazar dos buenos partidos que parecieron subir el ánimo a una plantilla que empezaba a recobrar su esencia. De Oliveira señala que “veníamos con un nivel de juego muy bueno, tuvimos dos victorias de 3-2 buenísimas y jugando todos y muy bien. Estábamos entrenando a tope y con ganas y nos estaban saliendo las cosas, y de repente nos cortan el momento”. Ahora, el Urbia U Energia tiene que recuperar los partidos aplazados y le esperan tres partidos en cinco días hasta finales de diciembre y el brasileño espera que “los que están todavía encerrados se recuperen pronto y vuelvan con ganas y los partidos que nos queden lo intentemos hacer lo mejor posible”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com