Liga Femenina 2: Previa Clínica Áureo Sant Josep – Basket Almeda

10 diciembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto

Foto: Xavi Bertral (@bertral)

Muchas veces, recabando información sobre los protagonistas a los que entrevisto, me llevo más de una sorpresa. Es el caso de Fernando Gordo Cruz, entrenador del Basket Almeda, que este domingo a las 13:30h juega en el Tomeu Ferragut. Basta echar un vistazo a su trayectoria para ver, tanto por la entidad de los clubes en los que ha militado como por lo estrambótico de sus destinos, que éste es uno de esos casos.

Conseguisteis vuestra primera victoria hace quince días…

Las jugadoras y el club nos hemos sacudido un poco la presión de esa primera victoria en nuestra primera temporada en la categoría (49-39 sobre GEIEG). Pero venimos de sufrir dos duras derrotas, la primera contra el Joventud de Badalona (61-50) porque llegamos al último minuto con muchas opciones; y el martes perdimos contra el Stadium Casablanca (50-70) en una 2ª parte muy irregular que no nos permitió estar cerca en el marcador. Así que estamos con altibajos todavía, buscando la continuidad en nuestro juego y tratando de conseguir que estas jugadoras tan jóvenes acaben afianzándose en LF2.

¿Qué os está faltando?

Por un lado, es evidente que tenemos un equipo muy joven con una media de edad de 19 años. Nuestro proyecto es la de formar a las jugadoras del club hasta que tengan la posibilidad de dar un paso adelante en una categoría tan competitiva como ésta. Les está costando adaptarse a este nivel de exigencia y sobre todo tener regularidad porque hemos conseguido jugar minutos de muy buen juego, pero tenemos otros momentos en que no conseguimos jugar como nos gustaría. Además, hemos tenido cinco lesionadas en lo que va de curso, tres de ellas de gravedad que no podrán jugar en toda la temporada y un par de jugadoras de rotación que también han arrastrado lesiones. Por suerte, tenemos un júnior por debajo que nos está ayudando a completar entrenamientos y convocatorias, pero lo cierto es que no hemos tenido muy buena suerte con las lesiones. Juntando estas dos circunstancias (juventud y lesiones), se entiende un poco más que no hayamos alcanzado esa regularidad que nos gustaría.

Foto: Xavi Bertral (@bertral)

¿Qué conoces del Clínica Áureo?

Todo y que también debuta en la categoría, sabemos que es un equipo que tiene jugadoras con mucho talento y, más allá de lo que dicta la clasificación, ha sufrido muchas derrotas por muy pocos puntos. Tiene jugadoras como Mirjana Beronja o Brígida Gual que son referentes en la categoría y que evidentemente nos pondrán las cosas muy difíciles.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Sobre todo por tratar de conseguir durante los 40 minutos la regularidad que a veces nos falta y tratar de jugar más controladas en ataque porque a veces esa juventud nos hace precipitarnos o jugar a un ritmo que no nos conviene. Siendo nosotras los 40 minutos, tratando de olvidarnos de los elementos externos que hemos sufrido en las últimas semanas como las lesiones y centrándonos en hacer las cosas que sabemos hacer bien, que son muchas, estaremos en el partido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com