Resultados principales de una nueva prueba con alta particpación

10 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Flota de láser del Marítimo

Mahón, 9 de diciembre de 2020.- Con una cantera en auge, el Marítimo organizó el segundo encuentro de su liga Invierno, que contó con la participación de todos sus palistas, desde prebenjamín hasta sénior.

 

El sábado 5 de diciembre, en la mañana, justo finalizaba la lluvia, para dejar un campo de regatas ideal para la competición, los palistas del CMM y del CN Villacarlos, alrededor de 60, se citaban en las instalaciones del Maritimo, para celebrar la segunda prueba de la CMM Liga Invierno de piragüismo.

 

En este encuentro estaba previsto realizar la prueba de 1.500 m., en todas las categorías, desde prebenjamín hasta sénior, de K1 (barco individual) y K2 (barco doble).

 

Entre los resultados a destacar, tenemos a los ganadores de las pruebas, tanto individuales como de barco de equipo:

  • Pablo Cayarga CMM – K1 Prebenjamín hombre
  • Aingueru Salaverría (CMM) – K1 Benjamín hombre
  • Adriana Palliser (CMM) – K1 Benjamín mujer
  • Bruno Pons (CMM) – K1 Alevín hombre
  • Baimoa López (CMM) – K1 Alevín mujer
  • Álvaro Iglesias (CMM) – K1 Infantil hombre
  • Ana Carreras (CMM) – K1 Infantil mujer
  • Marc Camps (CMM) – K1 Cadete hombre
  • Alma Rabinerson (CMM) – K1 Cadete mujer
  • Hugo Jara (CMM) – K1 Júnior hombre
  • Fátima Ameller (CNV) – K1 Júnior mujer
  • Pau Hierro (CMM) – K1 Sénior hombre
  • Pili Borrás (CMM) – K1 Sénior mujer
  • Mark Barber (CNV) – C1 Júnior hombre
  • Iván Carreras (CNV) – C1 Sénior hombre
  • Ana Carreras / Álvaro Iglesias (CMM) – K2 Infantil hombre
  • Marc Camps / Yago Quintana (CMM) – K2 Cadete hombre
  • Cristina Cerreras / Alma Rabinerson (CMM) – K2 Cadete mujer
  • Hugo Jara / Luca Franceschi (CMM) – K2 Júnior hombre
  • Pau Hierro / Isaac Cordero (CMM) – K2 Sénior mujer
  • Pili Borrás / Bea Pons (CMM) – K2 Sénior mujer

 

El Alba III durante la regata

Vela – Trofeo del Viejo Club, clase Crucero – 6.12.2020

ALBA III finaliza el año de regatas con un nuevo campeonato

 

El barco patroneado por Carlos Pons, y con una tripulación estable, que se ha consolidado en estas dos últimas temporadas, gana el Trofeo del Viejo Club y con él, se confirma como el único barco de la flota que ha estado presente en los pódiums de las cuatro competiciones de este año, organizadas por el Marítimo.

 

Mahón, 9 de diciembre de 2020.- Llegábamos a este final de temporada con el pódium provisional del Trofeo del Viejo Club, así: 1. Alba III; 2. Liberty; 3. Va Bien. Y el domingo, el duelo por el primer lugar estuvo servido desde el inicio, con la bonita lucha entre el Alba III y el Va Bien, que encontraron las condiciones ideales para un duelo ajustado en el agua.

 

Las condiciones meteorológicas, viento rumbo del 315º e intensidad de 14/15 nudos, hicieron que el comité de regatas finalmente se decantara por el recorrido 10, que se planteó a través del aviso 1 que modificaba las Instrucciones de Regata (IR); de 13,3 millas náuticas, en un campo de regatas montado entre la baliza 1 a la altura de la estación marítima, hasta la baliza 3, a media milla fuera de puerto.

 

Y tal como se esperaba, el campo de regatas y las condiciones meteorológicas hicieron que la prueba fuera muy exigente para las tripulaciones, especialmente en lo físico. El Alba III y el Va Bien, que lideraron desde la salida, tuvieron que aplicarse para sostener un ritmo que les permitiera jugar por el liderato. La caída del viento, hizo que el comité de regatas acortara la prueba y la finalizara en el segundo paso por la baliza 3 (total 10,2 mn), fuera de puerto, donde ,el Alba III entró primero con un tiempo real de 1:54:18, seguido del va Bien con 1:56:27. Estos tiempos mn) ya avizoraban, incluso antes de aplicar los tiempos compensados, que el barco de Carlos Pons, ganaba el trofeo. Aplicados los ratings, el Va Bien finalizaba en segundo lugar tanto en la prueba y como en la clasificación general acumulada; y el Liberty, que finalizó cuarto la prueba, ocupó finalmente el tercer lugar del pódium de este trofeo.

 

Al finalizar la regata, en las instalaciones del Marítimo, se realizó un breve acto de entrega de trofeos de la clase Crucero, de las regatas 2020: Dia del Poble de Menorca (ganador el Va Bien, de Pere Triay); la Liga Invierno (ganador el Alba III, de Carlos Pons); el trofeo Pedro’s Boat (ganador el Salty Girl, de Peri Gardés); y el trofeo del Viejo Club (ganador el Alba III)

 

 

Vela ligera: Trofeo Illes Balears clase láser 4.7 (del 5-7.12.2020)

UN EQUIPO QUE MEJORA SU DESEMPEÑO GRUPAL Y UNA PLAZA NACIONAL EN MIRA

 

Maria Correa, 5ª en la clasificación femenina del Trofeo Illes Balears, se posiciona favorablemente con miras a integrar el equipo balear para el nacional de la clase; a falta de disputarse el Campeonato de Baleares de 2021, previsto en marzo, y que definirá el ranking clasificatorio final.

 

El equipo de regatas de la clase láser 4.7., del Marítimo, volvía a competir fuera de Menorca en esta temporada, y lo hizo con solvencia en un muy concurrido Trofeo Illes Balears, celebrado en la bahía de Palma, este fin de semana pasado.

 

Con 84 regatistas en competición, después de dos días de regatas, 6 de 8 del CMM se clasificaban para disputar el grupo oro, previsto para el tercer día, el 7 de diciembre; sin embargo, las condiciones meteorológicas, hicieron que el comité de regatas cancelara la jornada y con ello, los resultados acumulados hasta ese momento determinaron la clasificación final.  Jesús Florez, en la posición 20 general; Maria Correa en la posición 26 general y 5ª femenina; Iván Romero (27), Carlos Sánchez-Rodrigo (30) y Fracesc Sosa (31), fueron los seis regatistas del CMM clasificados al grupo oro; y los resultados más relevantes del Marítimo, que muestra una mejora en su desempeño grupal.

 

Cabe destacar que este trofeo, junto con el Campeonato de Baleares 2021, son clasificatorios al Campeonato de España 2021. Con los resultados recientes la regatista Maria Correa, del CMM, se coloca en una posición favorable, como 5ª femenina, en el ranking provisional clasificatorio al nacional, a expensas de lo que suceda en el Baleares de marzo, después del cual tendremos el ranking final.

 

 

Kayak Exhibición – K4 sénior

KAYAK EXHIBICIÓN – 8.12.2020

UN NUEVO ENTRENO DE CALIDAD, PARA PREPARAR EL RUSH DE FIN DE AÑO

La sección de piragüismo, celebró uno más de sus entrenamientos específicos, que forman parte del CMM Kayak Exhibición, y lo hizo poniendo en el agua un K4 sénior, cuatro K1 sénior, un K2 júnior y 2 K4 cadetes. Ocho barcos, que daban color y movimiento al apacible puerto de Mahon, la mañana del martes 8 de diciembre.

 

Para terminar el año, como es habitual, el equipo de competición prepara sus controles internos para marcar los objetivos del año próximo. Por eso, la última sesión del CMM Kayak Exhibición consistió en un entrenamiento previo a dichos controles, donde el objetivo era trabajar la resistencia a la velocidad de forma específica. Adaptando el entrenamiento a aquellos que preparan los 200 m., 500 m y 1.000 m. Sin duda, una semana dura, pero necesaria, para coger forma antes de las vacaciones de Navidad.

Liga Invierno CMM Piragüismo – salida cadetes e infantiles

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com