Previa del Criterium de los 2 Años que se disputará el domingo 13 en el Hipódromo Son Pardo.

11 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
Son Pardo

Son Pardo

LA PRIMERA GRAN CITA DE LA GENERACIÓN «I»
El Criterium de los 2 Años de Son Pardo pondrá en juego la primera plaza del piloto del Gran Premio Nacional 2021
Los potros de 2 Años tienen el domingo día 13 su primera gran carrera, con la disputa del Criterium de los 2 Años, prueba que no sólo determinará cuál es el potro más rápido de esta edad, sino que de ella resultará el primer clasificado del Gran Premio
Nacional del próximo mes de mayo.
La clásica del domingo cuenta con la máxima inscripción permitida, 16 caballos, que recorrerán 1.650 metros para poder optar a los 15.000 euros con los que está dotada la carrera.
Se trata de una generación con caballos rápidos, la mayoría con récords de minuto diecisiete y con experiencia sobre la pista. Sólo Indio (10) y Indie Bakalaika (13) han corrido sólo una carrera, eso sí, terminando con victoria, pero con velocidades que superan el minuto veinte. Los productos de las Cuadros Morro, Ivan de Fuente (1), Itu de Fuente (2) e Ivana de Fuente (7) se han mostrado muy incisivos en todas sus carreras disputadas, siendo los que más sumas acumulan en su vida deportiva, por lo que muy posiblemente saldrán a copar las plazas de podio. Itear (4) también es un potro a tener muy en cuenta, ya que a pesar de que sólo ha corrido dos picos, siempre ha ganado y su récord individual es de 1’17»4, aunque en distancia corta no se ha mostrado tan efectivo, parando el crono en 1’21»2. La incógnita de la carrera es el menorquín Instinto de Clide, que en Menorca ha resultado un fuera de serie, pero que tendremos que ver cómo responde a la pista palmesana.
La carrera dará la salida a las 17: 40h. y el ganador recibirá un trofeo y una manta conmemorativa.
Los más pequeños disputarán en la prueba inaugural de la reunión el I Campeonato de Baleares de Alevines, una apuesta clara por fomentar el deporte base en los hipódromos. Este año, la situación sanitaria ha impedido que Menorca e Ibiza cuenten con representación en la carrera. Con estas importantes bajas serán sólo 5 los participantes, quedando los pronósticos muy abiertos. La carrera tiene un recorrido de 2.150 metros y dará la salida a las 16: 20h.

 

 


LA PRIMERA GRAN CITA DE LA GENERACIÓ «I»
El Critèrium dels 2 Anys de Son Pardo posarà en joc la primera plaça del pilot del Gran Premi Nacional 2021
Els poltres de 2 Anys tenen el diumenge dia 13 la seva primera gran carrera, amb la disputa del Critèrium dels 2 Anys, prova que no només determinarà quin és el poltre més ràpid d’aquesta edat, sinó que d’ella resultarà el primer classificat del Gran Premi
Nacional del pròxim mes de maig.
La clàssica de diumenge compta amb la màxima inscripció permesa, 16 cavalls, que recorreran 1.650 metres per poder optar als 15.000 euros amb què està dotada la carrera.
Es tracta d’una generació amb cavalls ràpids, la majoria amb rècords de minut disset i amb experiència sobre la pista. Només Indio (10) i Indie Bakalaika (13) han corregut només una carrera, això sí, acabant amb victòria, però amb velocitats que superen el minut vint. Els productes de les Quadres Morro, Ivan de Font (1), Itu de Font (2) i Ivana de Font (7) s’han mostrat molt incisius a totes les seves carreres disputades, essent els que més sumes acumulen en la seva vida esportiva, pel que molt possiblement sortiran a copar les places de podi. Itear (4) també és un poltre a tenir molt en compte, ja que tot i que només ha corregut dos pics, sempre ha guanyat i el seu rècord individual és d’1’17»4, tot i que en distancia curta no s’ha mostrat tan efectiu, aturant el crono a 1’21»2. La incógnita de la carrera és el menorquí Instint de Clide, que a Menorca ha resultat un fora de sèrie, però que haurem de veure com respon a la pista palmesana.
La carrera donarà la sortida a les 17:40h. i el guanyador rebrà un trofeu i una manta commemorativa.
Els més petits disputaran a la prova inaugural de la reunió el I Campionat de Balears d’Alevins, una aposta clara per fomentar l’esport base als hipòdroms. Enguany, la situació sanitària ha impedit que Menorca i Eivissa comptin amb representació a la
cursa. Amb aquestes importants baixes seran només 5 els participants, quedant els pronòstics molt oberts. La carrera té un recorregut de 2.150 metres i donarà la sortida a les 16:20h.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com