El Pozo Murcia 2 vs Palma Futsal

12 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Palma Futsal se lleva un punto glorioso de Murcia (2-2)

El cuadro balear logra sumar en una de las pistas más difíciles de la liga y mantenerse en la parte alta de la clasificación. Los de Vadillo demostraron saber sufrir en lo que no fue el mejor encuentro de la temporada, pero en el que sí demostraron saber aguantar y esperar a tener sus oportunidades. Mati Rosa, con un doblete, y Fabio se alzaron como los grandes protagonistas de la tarde en el Palacio de Deportes de Murcia.

El Palma Futsal vivió desde el primer minuto la presión de un ElPozo que demostró querer llevarse los tres puntos desde que salió de vestuarios. Aún así, el cuadro balear contrarrestó con una muy buena defensa, saber estar y paciencia para esperar a tener sus oportunidades. Durante la primera mitad el conjunto murciano llevó el peso del partido, gozando de las mejores oportunidades y topándose con un Fabio imperial. El Palma Futsal no conseguía fluidez en su juego, aunque pudo saborear el gol de cerca de los pies de Mati a falta de un minuto para terminar la primera parte. En la segunda, el mismo pívot argentino logró abrir la lata, pero nada pudo hacer Fabio para frenar el asedio murciano que, en tan solo dos minutos, dio la vuelta al marcador mediante goles de Fernando y Paradynski. Los de Vadillo recurrieron al juego de cinco y, a falta de poco más de un minuto, Mati Rosa volvió a aparecer para marcar y dar un punto de oro al Palma Futsal.

El Palma Futsal arrancó el encuentro a sabiendas que iba a defender el liderato en una de las canchas con más historia del fútbol sala español, y el rival así se lo hizo saber. Los de Vadillo vivieron un inicio de partido en el que ElPozo demostró salir de vestuarios con las ideas muy claras, aunque delante tenían al, ni más ni menos, primer clasificado de la liga. ElPozo salió a presionar arriba, hecho al que ya está acostumbrado el Palma Futsal esta temporada, pero esta vez le plantearon una defensa alta que le dificultó seriamente a los baleares salir con el balón jugado. Aún así, durante los primeros minutos no se vivió ninguna oportunidad clara de gol en las porterías del Palacio de los Deportes de Murcia. A partir del minuto seis se empezaron a ver los atisbos ofensivos que ambos equipos tienen, aunque era ElPozo el que se aproximaba con más claridad al gol que abriera la lata. Paradynski tuvo una muy clara frente a Fabio, pero el brasileño desaprovechó la oportunidad enviándola fuera. El Palma Futsal veía cómo ElPozo empezaba a coger confianza con su juego y su defensa adelantada y cómo eso le daba sus frutos. Los de Vadillo lo intentaban con alguna que otra jugada individual de Nunes, Joao y Claudino en banda que desembocaban en jugadas de peligro, pero no se veía disfrutar sobre la pista al Palma Futsal. El equipo mallorquín sufría más de lo normal esta temporada en defensa y no conseguía dar la velocidad suficiente al balón en ataque para generar superioridades y, por ende, ocasiones claras favorables de gol. Por otra parte, el equipo murciano transmitía todo lo contrario. Los de Diego Giustozzi tenían mucha soltura a la hora de enlazar sus ataques y convirtieron a Fabio en el gran protagonista de la primera parte, realizando paradas de mucho mérito y demostrando estar a un gran nivel. Mati Rosa, a falta de un minuto para finalizar la primera mitad, tuvo la más clara del equipo balear de los primeros veinte minutos. El pívot argentino se deshizo de su marcador girándose y, al encarar al portero Juanjo, la quiso colocar a la escuadra sin llegar a definir con precisión.

La segunda parte pareció seguir la misma tónica en unos primeros minutos en los que ElPozo dio continuidad a su juego y actitud ofensiva. Fabio seguía salvando los muebles al Palma Futsal con espectaculares atajadas, pero algo cambió en este inicio de parte y fue la suerte de cara a gol. Tan solo tres minutos después de salir de vestuarios, Mati Rosa cazó un balón en el área, recortó a la perfección a su defensor y definió con un disparo sutil al que nada pudo hacer Juanjo para parar. El Palma Futsal se adelantaba en un encuentro en el que no se sentía del todo cómodo, pero la puntería parecía tenerla afinada. Aún así, los de Vadillo se vieron sometidos por ElPozo en los siguientes minutos asediando la portería de Fabio. El portero madrileño pudo aguantar las embestidas de los de Giustozzi hasta que un disparo de Fernando se coló entre sus piernas y terminó entrando en la portería visitante. Fabio había hecho casi lo imposible para mantener la portería del cuadro balear a cero, pero tan solo un minuto después volvió a encajar. Esta vez después de que Paradynski empujase un balón desde dentro del área y lograse poner a los murcianos por delante. A partir de ahí, el Palma Futsal mejoró prestaciones, la velocidad de circulación aumentó y llegaron las oportunidades más claras de esta segunda mitad, pero el gol no llegaba. Vadillo probó de jugar con cinco hombres con Lolo como portero jugador, aunque un error de Tomaz casi le cuesta el partido al cuadro balear al entregar un balón a Paradinsky que, sin portero, no logró introducir en la portería del Palma. El conjunto mallorquín seguía insistiendo y no fue hasta, prácticamente, el último minuto de partido cuando volvió a aparecer Mati Rosa. El argentino recibió en el borde del área, regateó a su rival y con un potentísimo disparo superó a Juanjo e instauró el definitivo 2-2 en el marcador que le daba un punto al cuadro balear para mantenerse en lo alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

– ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Juanjo, Felipe, Marcel, Darío y Cholo Salas. También jugaron Alberto García, Rafa Santos, Miguelín, Fernando, Matteus y Paradynski.

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes y Allan. También jugaron Rafa López, Vilela, Marlon, Hamza, Claudino, Mati Rosa y Joao.

– Goles: 0-1 Mati Rosa (min. 23); 1-1 Fernando (min. 27); 2-1 Paradynski (min. 28); 2-2 Mati Rosa (min. 39)

– Árbitros: Bustos Caparrós y Ramos Marín. Amonestaron a Claudino y Lolo por parte del Palma Futsal y a Alberto García por parte de ElPozo Murcia Costa Cálida FS.

– Pabellón: Palacio Municipal de los Deportes de Murcia. 1000 espectadores. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga.

Declaraciones Vadillo tras empatar en Murcia

Pau Tomas

Mati Rosa habla sobre el partido y sus dos goles

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com