El ConectaBalear cede ante el líder a quien arranca un set

13 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

El CV Teruel vence con justicia y contra todo pronóstico en los Planos ante un ConectaBalear que le arranca un set, en un partido donde vimos a un equipo local en su línea de crear peligro y efectividad en el servicio, y especialmente en bloqueo (16 puntos) y ataque. El ConectaBalear fue de menos a más en su juego hasta el cuarto set, en que bajó los brazos y cedió ante la capacidad de defensa de los locales.

Emocionante partido de segunda vuelta del ConectaBalear ante un líder capitaneado por Filip Gavenda, que anotó 20 puntos y un 64% de efectividad en el ataque. En un tercer set apretadísimo, vimos a un Manacor más descarado y suelto en su juego, que le permitió doblegar al equipo de Miguel Rivera. El ConectaBalear pudo demostrar compromiso e intensidad, con una capacidad de defensa y mayor convicción en su juego en el tercer set que se llevó a favor por 25-27 puntos. En esta ocasión, el equipo de Lluís Molada reaccionó aumentando su porcentaje de recepción en un 59% y el de ataque en un 40%.

La mayor suma de puntos de los de Manacor vino de la parte de los artilleros Caetano Filter y Thiago Vanole, con 12 y 10 puntos respectivamente, y del opuesto Angel Rodríguez sumando también 10 puntos. Menos acertados pudieron estar los centrales David López (7) y Rafael Martins (5), debido en buena parte a la dificultad de construir un juego ordenado procedente del letal servicio de los locales. Y aunque ambos equipos sumaron 4 puntos de saque directo por partes iguales, el porcentaje de efectividad fue mucho mayor para el Teruel, que puso en serios apuros a la recepción manacorina.

En el último set, el ConectaBalear frenó ya en el nivel ascendente que había protagonizado en el segundo y tercer set y entregó el partido a los turolenses, pese a que se vio un encuentro competitivo en el que los locales se seguían jugando ser invictos en casa y los visitantes, practicar su buen juego, teniendo a buen recaudo la clasificación para la Copa del Rey,

El ConectaBalear disputa su próximo partido el miércoles día 16 a las 20 h en el pabellón M. A. Nadal contra el Barça. Partido que fue aplazado por PCR positivas en el equipo catalán, y que deberá enlazar el sábado día 19 también en Manacor, contra Textil Santanderina.

FICHA TÉCNICA:

CV TERUEL-CONECTABALEAR CV MANACOR: 3-1

PARCIALES:

1-0 (25-18), 1-1 (25-18), -2-1 (25-27), 3-1 (25-17)

ALINEACIONES:

CV TERUEL: Rodríguez V,. Ramón J., Martin C., Bugallo P., Gavenda P. , Ereu T. y Gamiz A. (L).También jugaron Maart N. y Jovanovic M.

CONECTABALEAR CV MANACOR: Vanole T., Lorente R., Filter C., López Alacio D., Rodríguez A. Martins R., Piris A. (L). También jugaron Gallego M., Chourio A. , Mesquida X. y Català A.

Catalina Julve.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com