Femenino. Baleares FC vs FC Pardinyes

14 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

 

El campo de Son  Malferit se ha convertido en un auténtico fortín  esta temporada para las guerreras del ATBFEM nacional. Cuatro partidos jugados en casa y cuatro victorias.  Tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas. Las chicas volvieron a demostrar su fortaleza y concentración frente a un rival duro como el Club Pardinyes, que les puso las cosas difíciles durante los 90 minutos y las jugadoras balearicas  trabajaron mucho para lograr la victoria por dos goles a cero.  Además, el equipo balearico, con este triunfo se colocan muy cerca de los puestos altos de la clasificación del campeonato.  Era un partido importante y las jugadoras lo pelearon hasta el final:

Durante los primeros minutos del partido hubo muchas imprecisiones. Los dos equipos quisieron tener el del esférico, para elaborar jugadas de ataque, pero nadie consiguió poner un poco de control. El ATBFEM empezó con mucha intensidad en las acciones de juego;  las centrales Marga y Aída estuvieron atentas a los balones aéreos y siempre ayudaron a sus compañeras laterales; Fati y Vicky, que siempre que podían pedían balones para sumarse al ataque. En el 15’, el rival, ya tuvo una ocasión de peligro. Una mala entrega tras jugar en corto al sacar de portería propicio la recuperación de la pelota del rival, y la delantera del Pardinyes chutó enseguida, pero Sandra logró pararlo. Fue el primer aviso del contrario. Transcurrieron los minutos, y el ATBFEM disputó cientos de  balones en el centro del campo, pero las mediocampistas Abi, Orozco y Carla mediante una gran presión que realizaron, consiguieron recuperar pelotas importantes y automáticamente pusieron balones largos en profundidad para las extremas de las bandas Corrales y Yoli. Hubo intenciones de ataque, aunque el resultado de las jugadas acabaron en córners o faltas laterales a favor suyas. Tras un recuperación del conjunto balear en el centro del  campo, en el minuto 30,  la mediocampista Marina Orozco le puso un pase al espacio para que la delantera Marina Puebla fuese a por esa pelota y batiera a la portera rival con un chute raso y efectivo. Quinto gol de Puebla en esta temporada. 1-0. Pichichi del equipo.

Las jugadoras abrieron la lata en un momento crucial del partido donde el Pardinyes estuvo apretando con su presión en todas las líneas.  El equipo buscó el segundo gol con insistencia, y en el último saque de esquina de la primera parte, la jugadora Abi puso un centro y la central Marga remató con fuerza pero su remate se marchó por encima del larguero rival

Se llegó al descanso con ventaja en el marcador. Las jugadoras hicieron una primera mitad de lucha, garra y concentración para mantener su portería a cero.

Tras la reanudación, los dos equipos no hicieron ninguna sustitución, y se mantuvieron las mismas protagonistas en el césped de Son Malferit. El conjunto balearico apretó de inicio en la segunda parte para ampliar más su ventaja. Puebla recuperó un balón en el área rival y tras regatear a la portera, el esférico se le fue largo y no pudo chutar con claridad.  Tras ponerse el balón el juego, y en unas cuantas acciones de pelotazos que terminó en posesión balear,  la extrema Yoli en el 51’ chutó desde la frontal y su disparó salió desviado. El ATBFEM salió con ganas de ir a por el segundo tanto. En el 59’, el míster Txema Expósito, movió el banquillo e hizo un triple cambio de golpe. Las jugadores Fátima, Yoli y Corrales, que durante todo el partido estuvieron ayudando en defensa y  realizando jugadas peligrosos en varios ataques, fueron sustituidas por sus compañeras  Anita, Gema y Laura. Con estos cambios, el equipo obtuvo más frescura por banda derecha, ya que Anita jugó de lateral, y Gema y Laura por las bandas. Un minuto después de los cambios, Abi lanzó otro córner y la centrocampista Carla remató ese centro para mandar el balón al fondo de las mallas. 2-0 en el minuto 60. Un gran remate de la jugadora balear permitió ampliar más el marcador en un partido que con el 1-0, aún seguía abierto. El Pardinyes, con el resultado más en contra todavía, siguió apretando y generando ocasiones de peligro con balones largos y centros que acabaron siendo despejados. Sandra Torres se mostró muy segura bajo palos y supo atajar y despejar  los disparos de las rivales. La portera balearica se hizo grande en la portería y no dejó de dar indicaciones a sus compañeras en todo el partido. En el 81’,  se marchó la interior Orozco por su compañera Laura Roig.  La jugadora balear ofreció intensidad para recuperar balones y tener la posesión de cara a los últimos minutos. El resultado no peligró, aunque el Pardinyes dio un larguero en el 89’ tras una jugada rocambolesca en nuestra área.  Al final, el ATBFEM obtuvo los tres puntos en su tercera victoria consecutiva de la temporada en un partido difícil y disputado donde el equipo visitante puso mucha intensidad en todas las acciones. Las guerreras balearicas cierran su último partido del año en casa con una victoria. La semana que viene, el equipo tienen que ir a jugar al campo complicado del Levante para intentar sacar un resultado positivo.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

Atlético Baleares: 1.Sandra, 15. Fati (59’, 14.Gema) , 16.Aida, 6.Marga ©, 3.Vicky, 18.Carla, 11. Orozco (81’, 8.Roig), 20.Abi, 17. Yoli (59’, 17.Laura), 29.Corrales (59’, 4. Anita), 19. Marina

CF. Pardinyes: 25. Xenia, 3.Marta Saez, 5.Vasela Ivanova, 6.Andrea Martínez, 7.Laura Abad, 8.Marta García, 9.Alexandra Taberner, 10.Sonia, 11.Esther Roca, 12.Sara Puerto, 16. Laia Sisquella

También jugaron: 22. María Orteu, 23.Nuria Hidalgo, 18. Mariona Casas, 15.Genma

 Goles:

1-0. Marina Puebla 31’

2-0. Carla 60’

Estadio: Son Malferit 100 espectadores.

Árbitra: Tania Marín

Primera asistente: Anne Sabaté

Segundo asistente: Sergio Romera

Declaraciones:

Sandra Torres: “ Bien. La verdad es que estamos encaminando una racha muy buena. Y la verdad es, que en la primera parte nos ha costado entrar en el partido, pero en la segunda yo creo que hemos sido superiores y al final es la línea que tenemos que seguir. Ojalá Marina sea la pichichi del equipo y de la Liga. Y no solo marca, sino también ha sacado un balón debajo de la línea que ahora iré corriendo a darle las gracias porque ha sacado una muy buena y ha marcado otra muy buena. La segunda parte hemos sido superiores y se ha visto en el campo. Las que tengamos las tenemos que enchufar. No ir a por los dos goles,  sino  a por los cinco o seis y ampliar nuestro marcador. Me he sentido muy cómoda en el campo y me han salido muy  bien las cosas. Al final es la racha que debemos seguir nosotras y que debo seguir yo también. Fuera de casa nos cuesta un poco más porque no es nuestro campo y no estamos con nuestra gente. Venimos de una racha de tres victorias: dos en casa y una fuera y vamos a ir a por la cuarta victoria”. 

Txema Expósito: “La verdad es que ha sido un partido complicado. Un rival que ha puesto las cosas difíciles, sabemos que nos iba a apretar arriba y nos ha costado salir. El partido ha estado muy, muy igualado. Rosco ha filtrado a Marina y ha definido muy bien. Y nada en la primera parte poco reseñable e incluso han estado ellas mejores que nosotros. Hemos generado. El problema es que hoy nos han generado muchísimo y eso en nuestra casa no lo podemos concebir. Pero bueno, tenemos que trabajar mucho más para corregir estos errores que estamos teniendo y seguir con acierto de cara a la portería rival y cerrar los partidos en casa de manera más fácil. Marina es una jugadora que nos está aportando goles y trabajo. Es una futbolista importante dentro del grupo. Estamos muy contentos con ella y ella se la ve contenta. Sin duda, la clave es la afición y los fanatics que son una pasada. Las futbolistas se sienten a gusto con gente cercana en la grada. Los fanatics están todo el rato apoyándonos y eso nos da un plus a la hora de creernos que somos buenas futbolistas y la verdad es que estamos muy contentos. Cerramos un 2020 en casa espectacular, lo hemos ganado todo. A ver si en 2021 nos depara lo mismo. Es un rival complicado, un rival fuerte y poderoso de la categoría. Vamos a preparar el partido como siempre, durante la semana. Sabemos que es un campo complicado pero creemos en nuestras jugadoras y vamos a sacar algo positivo de allí, seguro”.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com