La RFEF y la Federación Mexicana de Fútbol se unen para potenciar el fútbol en ambos países

15 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, Noticias FFIB

 

El presidente de la Real Federación española, Luis Rubiales, y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa Plazas, han rubricado un acuerdo de colaboración
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación mexicana de Fútbol colaborarán a partir de hoy en el desarrollo del fútbol intercambiando conocimientos, impulsando el fútbol femenino y organizando partidos amistosos entre España y México, tal y como ha quedado reflejado en el acuerdo rubricado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su homólogo mexicano, Yon de Luisa Plazas.

De manera telemática, ambos mandatarios han querido sellar la colaboración entre ambas entidades, que supondrá enriquecer el panorama futbolístico de ambas nacione, de manera mutua y solidaria durante los próximos tres años.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, «el día de hoy será el inicio de una gran etapa en la relación entre ambas federaciones», al tiempo que ha indicado que «tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos. Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos incluso entre ambas selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible».

Este acuerdo de tres años que, en palabras de Rubiales es «entre dos instituciones que vemos conjuntamente el fútbol como una herramienta de mejora para los más vulnerables y para aquellos que aspiran a mejorar día a día», supone la continuación contractual de la visita realizada el pasado año por los representantes de la Federación Mexicana de Fútbol a la sede de la RFEF.

PINCHA AQUÍ PARA LEER ESTA INFORMACIÓN EN SU VERSIÓN EN INGLÉS

Por ello, para el máximo responsable de la FMF, Yon de Luisa Plazas, «es motivo de gran entusiasmo para la Federación Mexicana de Fútbol materializar este acuerdo de colaboración con la RFEF. Trabajar de la mano nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas lo que nos llevará a seguir en una línea ascendente de desarrollo y de crecimiento».

Así, partiendo del objetivo de promover el fútbol como un instrumento para el entendimiento internacional, se intercambiará conocimiento y experiencias a nivel operativo, programándose misiones de asistencia técnica, facilitándose la programación de partidos entre ambos combinados nacionales, promoviendo la profesionalización e impulsando con decisión el fútbol femenino.

Asimismo, se apoyarán proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables, se intercambiaran conocimientos y experiencia en planificación estratégica y en organización de competiciones, se desarrollarán actividades de investigación, formación y asesoría para favorecer el desarrollo deportivo de ambas Federaciones y se trabajará en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, y permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo.

En definitiva, con este acuerdo alcanzado entre estas dos federaciones, se logrará avanzar en el desarrollo de un deporte vital para ambas naciones pertenecientes a la comunidad iberoamericana como países de habla hispana y a la vez potencias a nivel futbolístico cada uno en su propia confederación mundial.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com