LEB Oro: Previa Palmer Alma Mediterrànea Palma – Real Murcia Baloncesto

16 diciembre 2020 | Por JCarles Gibert | Categoria: Baloncesto

El Real Murcia visita al Bahía San Agustín con el objetivo de enderezar el rumbo. El capitán pimentonero Juanjo Coello Valverde responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido de este jueves a las 19h?

Llegamos bien. Aunque perdimos 65-71 contra Alicante, uno de los equipos que va a estar peleando por ascender, estuvimos peleando hasta el final y las sensaciones fueron buenas.

¿No le das demasiada importancia a esa racha de dos partidos perdidos?

A lo peor en Girona nuestro nivel no fue el esperado (75-63), pero ante Alicante recuperamos un poco la chispa.

En cambio, el Palmer Alma Mediterrànea tras ganar en Granada (63-70) ha pasado prácticamente del drama a la alegría…

Ellos son un equipo joven capaz de cualquier cosa y, como se vio en Granda, son capaces de lo mejor y de ganar en campo de un equipo llamado a estar arriba. Cuando están bien, son un equipo muy muy muy peligroso.

¿Cuáles son sus principales virtudes?

Un nivel físico muy alto, capaces de estar los cuarenta minutos presionando, corriendo y una gran capacidad de anotación, son capaces de anotar todos los que están en el campo. Tiene jugadores importantes de la liga como Kullamae (uno de los mejores anotadores de la competición), Mc Donnell (que este año está rindiendo en LEB Oro igual que el año pasado en LEB Plata), Jawara (que lleva ya unos cuantos años en España), Jacobo Díaz,… Son gente que en un día bueno te pueden decidir un partido.

¿Y vuestros puntos fuertes?

Somos un equipo muy físico, tenemos muchos extranjeros muy físicos. Luego tenemos a Álex Hernández de base, de los top 3 de la liga. Ahora hemos fichado a Kapelan, uno de los anotadores top de los últimos cuatro o cinco años.

¿Por dónde pasan vuestras opciones en Son Moix?

Hemos de ser capaces de jugar al mismo nivel físico que ellos y controlar sus rachas de anotación.

Comentarios cerrados