Partido de la copa del Rey At Baleares – Fuenlabrada (0 – 1)

16 diciembre 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Copa del Rey, Fútbol, Videos

Jordi Roger » Me ha encantado el ambiente hoy, muy receptiva la afición. Nos han animado hasta el final».

Volvía la Copa del Rey al Estadio Balear 18 años después, última eliminatoria ante el Novelda en 2002. Jordi Roger dejaba fuera de la lista por decisión técnica a Dani Pichín y Kako y premiaba a los juveniles Mario y Romaguera, por su buena temporada en el juvenil A. Roger rotaba en la portería, con Xavi Ginard hoy titular, en su quinta temporada como baleárico. Defensa con Peris, Luca, Cristian y Olartua. Mediocampo para Alfonso y Barrera, en las bandas David Haro y Fito y en punta Vinicius y Coro.

La primera parte dejó una gran imagen del At Baleares. Intenso, dominador en las áreas y con control de balón. Además, fue capaz desde la seriedad defensiva, de disponer de las mejores ocasiones. Coro dio un recital de controles y de juego y Peris estuvo impecable en todas sus acciones. Gran partido del lateral. Xavi Ginard se mostró muy seguro en las salidas y Alfonso y Barrera aportaron criterio. Luca también se mostró muy activo. La primera ocasión la tuvo Coro, en una falta centrada que Coro no llega por centímetros a rematar un buen centro de Fito. Era el minuto 20. En el 25′ Fito tuvo en sus botas la mejor ocasión. Coro le deja solo al espacio ante el meta Belmán en un mano a mano pero la cruza demasiado y el balón sale rozando el palo. Lástima. Dos minutos más tarde el propio Fito asiste a David Haro, que marca en una rápida acción, pero el árbitro señala fuera de juego a instancias del asistente. En el 30′ Haro chuta a las manos de Belmán tras un gran pase de Barrera. En el 37′ Vinicius chuta desde fuera del área desviado. El At Baleares fue superior y mereció el gol ante un Fuenla bien replegado y muy poderoso físicamente, especialmente rápido al salir a la contra.

En la segunda parte el equipo siguió bien, algo más cansado. Alfonso cortó y distribuyó. Coro se quedaba en la caseta y entraba Baselga. Haro chutó a las manos de Belman en el 47′ desde fuera del área. En el 53′ en una jugada embarullada en un córner casi saca premio el Fuenlabrada. En el 57′ el equipo madrileño tuvo su mejor ocasión con un zurdazo cruzado de Glauder que iba a la escuadra pero paró bien Ginard para enviar a córner. El preludio del gol que sí llegaría en el 64′ con un centro de Iván Salvador que remata de cabeza de vaselina al segundo palo Tahiru. Pudo empatar Luca de cabeza solo ante Belman en el 66′. En el 70′ Xavi Ginard tapa bien saliendo ante Tahiru. El equipo buscaba y merecía el empate. Vini lo tuvo en el 73′ de fuera del área tras un chut rozando al palo. La más clara de la segunda la tuvo en el 85′ Fito solo desde el punto de penalti pero chutó alto. No llegaría el empate y el At Baleares caería eliminado de la Copa.

Atlético Baleares: 1. Xavi Ginard (c), 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Olaortua, 5. Cristian, 8. Barrera, 7. Haro, 21. Fito, 14. Alfonso, 9. Vinicius y 20. Coro (45′ 19. Baselga).

C.F. Fuenlabrada: 1. Belmán, 2. Pol Valentín, 3. Glauder (c), 6. Iván Salvador (68′ 7. Mula), 14. Óscar Pinchi, 18. Feuillassier, 20. Fuentes, 21. Aguado (81′ 8. Cristóbal), 23. Jano, 26. Pulido y 27. Tahiru (81′ 29. Iribas).

Árbitro. Rubén Ávalos (comité catalán). Amonestó en el At Baleares a Alfonso, Barrera y Haro.

Estadio: Estadio Balear. Minuto de silencio en memoria de Rafel Fita y Sinto Solozábal.

Espectadores: 400

Declaraciones después del partido de Jordi Roger,Xavi Ginard y José Ramón Sandoval

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com