Winter Series 2021 – Clase Snipe Duelo Entre Toni Pons Y Dami√°n Borras Por La Winter Serie 2

16 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Snipes en la WS2

En una disputada jornada con empate a puntos por el primer lugar, finalmente, en el criterio de desempate,  el tándem Toni Poni y Claudia Pons (CNC), ganan la Winter Serie 2; por delante de Damián Borrás y Sara Franceschi, que debutaban en la edición 2021 de la Winter Series.  

Mah√≥n, 16 de diciembre de 2020.- Este fin de semana pasado se celebr√≥ la √ļltima regata del a√Īo del calendario de vela ligera del Mar√≠timo, y lo cerraba con la segunda serie Winter de 2021, que reuni√≥ a 13 barcos en el puerto de Mah√≥n.

Tal como indica el formato de esta competici√≥n, se mont√≥¬† el campo de regatas dentro del puerto; en esta ocasi√≥n, delante del Club Mar√≠timo, obedeciendo a un viento que se estabiliz√≥ en el rumbo del 320¬ļ e intensidad entre 6 y 7 nudos. El s√°bado, el comit√© de regatas dio salida a las cuatro pruebas previstas, que tuvieron como ganadores parciales a:¬† Jordi Triay / Cristian Vidal; Toni Pons / Claudia Pons; Marta Torner / Kike Mir; y Lolo Beltran / Guillem Sintes.

Al finalizar la jornada, los líderes provisionales eran Toni Pons / Claudia Pons y Damián Borrás / Sara Franceschi (tándem que inicia con esta participación su andadura por la Winter Series 2021); ambas duplas con 46 puntos; y seguidos de cerca por el snipe de Jordi Triay / Cristian Vidal. Y las posibilidades para todos, abiertas de cara a las pruebas previstas para el domingo.

Sin embargo, el domingo, el viento finalmente no dio las condiciones para dar las salidas y los resultados de la jornada previa, quedaban como definitivos de la Winter Serie 2; y que proclamaban a la pareja Toni y Claudia Pons, como ganadores de la serie; y además líderes de la clasificación general acumulada, por sus puntos obtenidos en las dos series celebradas hasta ahora. Los siguen en la clasificación general: Jordi Triay / Cristian Vidal; David Saura / Mireia García y Juan Magro / David Gómez. La próxima serie, la WS3, está prevista para el 23 y 24 de enero 2021.

Liga Invierno CMM pirag√ľismo

FINAL DE LA LIGA INVIERNO CMM DE PIRAG√úISMO

El pirag√ľismo de la isla tiene cita este s√°bado 19 de diciembre, desde las 9.00 h., para¬† celebrar la tercera y √ļltima prueba de la Liga Invierno del Mar√≠timo, en la que participan palistas de los clubes de Mah√≥n, Villacarlos y Ciutadella.

Habr√°n pruebas de K1 1.500 y K2 1.500 m. para las categor√≠as de los m√°s peque√Īos (prebenjam√≠n a infantil), hombre y mujer;¬† como de 350 m., formato eliminatorio, para las categor√≠as de los m√°s grandes (cadete a s√©nior), tambi√©n hombre y mujer.

Con esta regata el Mar√≠timo cierra su a√Īo de competiciones deportivas de todas sus secciones, hasta el 9 de enero que arranca el calendario de regatas 2021. Pero no as√≠ su actividad deportiva de entrenamientos, que contin√ļa en sus escuelas de vela y pirag√ľismo.

 

Claudia D. Roca

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com