Winter Series 2021 – Clase Snipe Duelo Entre Toni Pons Y Damián Borras Por La Winter Serie 2

16 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Snipes en la WS2

En una disputada jornada con empate a puntos por el primer lugar, finalmente, en el criterio de desempate,  el tándem Toni Poni y Claudia Pons (CNC), ganan la Winter Serie 2; por delante de Damián Borrás y Sara Franceschi, que debutaban en la edición 2021 de la Winter Series.  

Mahón, 16 de diciembre de 2020.- Este fin de semana pasado se celebró la última regata del año del calendario de vela ligera del Marítimo, y lo cerraba con la segunda serie Winter de 2021, que reunió a 13 barcos en el puerto de Mahón.

Tal como indica el formato de esta competición, se montó  el campo de regatas dentro del puerto; en esta ocasión, delante del Club Marítimo, obedeciendo a un viento que se estabilizó en el rumbo del 320º e intensidad entre 6 y 7 nudos. El sábado, el comité de regatas dio salida a las cuatro pruebas previstas, que tuvieron como ganadores parciales a:  Jordi Triay / Cristian Vidal; Toni Pons / Claudia Pons; Marta Torner / Kike Mir; y Lolo Beltran / Guillem Sintes.

Al finalizar la jornada, los líderes provisionales eran Toni Pons / Claudia Pons y Damián Borrás / Sara Franceschi (tándem que inicia con esta participación su andadura por la Winter Series 2021); ambas duplas con 46 puntos; y seguidos de cerca por el snipe de Jordi Triay / Cristian Vidal. Y las posibilidades para todos, abiertas de cara a las pruebas previstas para el domingo.

Sin embargo, el domingo, el viento finalmente no dio las condiciones para dar las salidas y los resultados de la jornada previa, quedaban como definitivos de la Winter Serie 2; y que proclamaban a la pareja Toni y Claudia Pons, como ganadores de la serie; y además líderes de la clasificación general acumulada, por sus puntos obtenidos en las dos series celebradas hasta ahora. Los siguen en la clasificación general: Jordi Triay / Cristian Vidal; David Saura / Mireia García y Juan Magro / David Gómez. La próxima serie, la WS3, está prevista para el 23 y 24 de enero 2021.

Liga Invierno CMM piragüismo

FINAL DE LA LIGA INVIERNO CMM DE PIRAGÜISMO

El piragüismo de la isla tiene cita este sábado 19 de diciembre, desde las 9.00 h., para  celebrar la tercera y última prueba de la Liga Invierno del Marítimo, en la que participan palistas de los clubes de Mahón, Villacarlos y Ciutadella.

Habrán pruebas de K1 1.500 y K2 1.500 m. para las categorías de los más pequeños (prebenjamín a infantil), hombre y mujer;  como de 350 m., formato eliminatorio, para las categorías de los más grandes (cadete a sénior), también hombre y mujer.

Con esta regata el Marítimo cierra su año de competiciones deportivas de todas sus secciones, hasta el 9 de enero que arranca el calendario de regatas 2021. Pero no así su actividad deportiva de entrenamientos, que continúa en sus escuelas de vela y piragüismo.

 

Claudia D. Roca

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com