Sin tiempo para descansar, el Urbia U Energia visita l’UBE L’Illa Grau (18:00 horas)

17 diciembre 2020 | Por Editor | Categoria: Volley

El cuadro balear jugará el segundo de los tres partidos en cinco días este viernes en Castellón ante L’Illa Grau donde buscará su quinta victoria consecutiva en Superliga. Los de Dreyer se impusieron en Soria en lo que fue el retorno del equipo a la competición después de casi tres semanas sin competir. La gran duda de cara al partido de este viernes es cómo se recuperará el equipo después del gran esfuerzo realizado frente a Río Duero Soria el miércoles.

El Urbia U Energia Voley Palma volvió a la competición de la mejor manera posible. Sumó dos puntos en Soria después de superar un brote de coronavirus en la plantilla del equipo. Los jugadores del Marcos Dreyer demostraron de qué pasta están hechos y dieron un manotazo a las dudas e incertidumbres que revoloteaban sobre los jugadores al no saber cómo responderían después de tanto tiempo sin competir. Ahora, con tan solo un día de descanso, el conjunto balear se desplaza a Castellón, sin volver a Palma, para disputar el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Superliga Masculina. La victoria contra Río Duero Soria es un chute de energía, motivación e ilusión para encarar el segundo de los tres partidos en cinco días que le esperan a los hombres de Dreyer, quienes, aún sin hacer un gran partido, se supieron sobreponer a las dificultades presentadas en el camino y tiraron de honor y casta para llevarse la victoria de Los Pajaritos. El objetivo ante l’UBE L’Illa Grau, más allá de resultados, es que la plantilla siga demostrando el gen competitivo que los caracteriza y que sacaron a relucir en Soria, que la recuperación en tan poco tiempo entre partido y partido sea suficiente como para que ningún jugador se lesione y que el juego del equipo, poco a poco, vuelva a parecerse al que se veía reflejado en la pista antes del confinamiento.

 

El Urbia U Energia visita la Ciutat Esportiva de Castellón situado en la cuarta posición de la Superliga con 26 puntos en el casillero. El cuadro balear tiene dos partidos menos que su rival más próximo por la parte superior de la tabla, el Unicaja Costa de Almería, y se encuentra a seis puntos de diferencia, por lo que dos victorias en los partidos restantes lo situarían igualado al conjunto malagueño en la clasificación. Llega al choque tras encadenar cuatro victorias consecutivas, todas precisamente con el mismo resultado; 3-2. En caso de ganar este viernes, superaría su mejor racha en liga de victorias consecutivas, aunque no de puntos, ya que en el mes de octubre consiguió doce puntos puntos de manera consecutiva y esta vez, en el hipotético caso que se llevara la victoria sin llegar al quinto set, habría sumado once, uno menos. El técnico del cuadro balear, respecto al partido contra el Río Duero Soria, asegura que “no estamos contentos con el nivel, pero asumiendo todos los problemas que íbamos a tener conseguimos superarnos con equipo, con grupo y con la misma alegría de estar en pista que nos dio un plus que nos hizo ganar el partido. El resultado no es lo más importante, pero sí la manera que el equipo se pudo comportar”. La máxima preocupación de Marcos Dreyer para el encuentro frente a l’UBE L’Illa Grau es cómo rendirán sus jugadores después de jugar dos días antes: “Hay que ver primero cómo se recuperará el equipo. Un partido como el de Soria suele tener consecuencias y ahora más porque no estamos preparados para partidos tan duros. Nos toca trabajo de recuperación para ver cómo nos encontramos para el partido contra L’Illa Grau e intentar mejorar el nivel poco a poco”, afirma el brasileño. Y, para el partido de este viernes, añade que “hay que intentar seguir compitiendo con armas diferentes y problemas diferentes, pero es una buena lección para aprender. Otra vez tiraremos de grupo, todos los jugadores están muy dados a ayudar y hacer lo que sea por el equipo, así que vamos a estar confiantes en que pueda funcionar otra vez”

Comentarios cerrados