El cansancio pasa factura al Urbia U Energia y cae derrotado ante L’Illa Grau (3-1)

18 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

El cuadro balear no pudo aguantar la intensidad de L’Illa Grau y salió derrotado en lo que fue su segundo partido en tres días. Los de Dreyer pagaron el esfuerzo realizado en Soria y vuelven a Palma con la primera derrota después de cuatro partidos consecutivos ganando, pero con buenas sensaciones tras la vuelta a la competición casi tres semanas después.

 El Urbia U Energia encara el partido ante L’Illa Grau correspondiente a la decimoquinta jornada después de haber jugado y ganado el miércoles antes Río Duero Soria. La máxima preocupación para Marcos Dreyer era ver cómo se recuperaban los jugadores tras el esfuerzo realizado dos días antes, y pareció pasar factura. El partido arrancó con un Urbia U Energia que parecía no estar asentado en el partido y que la salida de vestuarios de L’Illa Grau fue más decidida que la del cuadro balear, el que nada pudo hacer en la primera manga. En la segunda los de Dreyer mejoraron sustancialmente la imagen y recuperaron el juego vistoso y resistente que les dio la victoria hace dos días, hecho que les hizo llevarse el segundo set e igualar el partido. Aunque fue un espejismo, el Urbia U Energia demostró cansancio y lentitud en las dos siguientes mangas. El esfuerzo realizado en Soria y el hecho de llevar casi tres semanas sin competir y entrenar juntos se vio reflejado en el Ciutat Esportiva y el conjunto mallorquín encajó la primera derrota de los últimos cinco partidos.

 En la primera manga se pudo ver a un Urbia U Energia muy parecido al que se vio al inicio del partido en Soria. Los de Dreyer necesitaron unos minutos para asentarse en el partido y durante el primer set encontraron michas dificultades a la hora de superar el bloqueo rival. L’Illa Grau se hizo fuerte en la red y gran parte de los ataques mallorquines se quedaban en nada gracias a la buena defensa en bola alta de los castellonenses, que les sirvió para coger ventaja y llevarse el primer set.n El Urbia U Energia mejoró prestaciones en el segundo. Tanto en defensa, como en recepción, como en ataque, los de Dreyer tuvieron más efectividad y se vio reflejado a la hora de puntuar. Un gran Renzo Cairús lideró un ataque balear que empezó a engrasar la maquinaria para llevarse la segunda manga.

En el tercer set primó la gran igualdad entre ambos conjuntos. Ninguno de los dos quería ponerse por detrás en el marcador y fue una lucha de poder a poder en el que las alternancias en el electrónico eran constantes. El Urbia U Energia no se encontraba con su mejor nivel y la intensidad que instauró L’Illa Grau al partido pareció superarle por momentos. Finalmente, el set se decantó de parte de los castellonenses en un final de manga reñido, pero en el que se notó la falta de fondo físico de los de Dreyer. En el cuarto y último set, los jugadores del cuadro balear demostraron querer llevarse la manga y el partido, pero faltaba la chispa que te da el hecho de competir semana a semana. Ninguno de los hombres de Dreyer destacaba en su faceta, aunque sí daba todo lo que tenía dentro para intentar forzar el quinto set. L’Illa Grau parecía tener la clave para derrotar al Urbia U Energia y la puso en práctica en una cuarta manga en la que los baleares arrancaron por delante pero no supieron mantener el nivel y la intensidad como para llevarse el set. De esta manera, el conjunto de Dreyer encajó la primera derrota después de cuatro partidos consecutivos ganando.

FICHA

UBE L’Illa Grau: Daniel Herrera (0), Nacho Espelt (12), Carlos Dos Santos (14), José Luis Linares (19), Prades (7), Anderson (10). Líbero Álvaro Mateu (0). También jugaron Emilio Ferrández (1) y Diego Ferrari (0).

Urbia U Energía Voley Palma: Perini (4), Gaby Del Carmen (13), De Oliveira (3), Pernambuco (17), Juanmi González (3), Walter Da Cruz (5). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Abel Bernal (1), Renzo Cairús (15) y Juan Lladó (0).

Árbitros: Alejandro Sanabria y Juan Mario Bernaola

Parciales: 25-15 (23’); 16-25 (25’); 25-23 (31’); 25-20 (28’)

Pabellón: Pabellón Ciutat Esportiva. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Superliga Masculina.

 

ESTADÍSTICAS UBE L’ILLA GRAU – URBIA U ENERGIA

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com