El ConectaBalear sella en el tie break la victoria ante Textil Santanderina –

19 diciembre 2020 | Por Editor | Categoria: Volley

El ConectaBalear firma otra victoria que le sitúa en la euforia tras vencer en el tie break por 3-2 a un Textil Santanderina que se repuso tras el primer 2-0 inicial del conjunto de Lluis Molada. El equipo manacorí comenzó mandando en los dos primeros sets comandando en todo momento el marcador. Tras unos instantes de tanteo, el equipo pasa de hacer un parcial de 5-0 a situarse en un 12-7 que le da el despegue en el marcador hasta alcanzar el cierre de set llegando a tener una máxima diferencia de 10 puntos.

Segundo set empieza con la misma tónica del primero, hasta que en un momento dado el ConectaBalear firma otro parcial y por un 10-6, que el técnico visitante Marcelo De Stefano intenta paralizar con un tiempo muerto, cosa que no surtió efecto ya que el Manacor no soltó su diferencia, llegando a administrar su ventaja llegando a tener una máxima de 22-14 en el marcador. A partir de este momento se produce un punto de inflexión tras una relajación del equipo manacorí, con un parcial de 0-4 que vaticinaba un peligroso cambio para el conjunto local.

De Stefano cambió a Lucas Bermúdez por Chema Hernández en la dirección del juego, y a Martín Dimitrov por Luis Martín, causando un cambio favorable a su conjunto y un aumento de la intensidad y la rapidez por parte del grupo rival. El Manacor se vio desprevenido, siendo incapaz de empatar esta ventaja en ningún n momento del tercer y cuarto set, lo que le valió la derrota y el peligroso acercamiento a la lotería del tie break.

El desempate comenzó con una ventaja inicial de 3-1, al que respondió Textil con otro parcial de 3-0 y colocando el parcial en 3-4- A partir de este momento, Manacor afila su ataque llegando al cambio de campo con un 8-5, que le devuelve la confianza para aumentar su ventaja progresivamente, hasta completa el 15-8 en el marcador.

Final de partido con Angel Rodríguez como máximo anotador del partido con 18 puntos y por parte de los visitantes, Gabriel França con 15 puntos. Con este resultado ConectaBalear iguala en puntuación a 26 a Urbia U Energía Voley Palma, y se lanza el lunes al partido que tendrá lugar en Son Moix para intentar el asalto en el derbi mallorquín más intenso e igualado que se avecina en la Superliga masculina desde que el equipo manacorí está en la máxima competición.

FICHA TECNICA:

CONECTABALEAR CV MANACOR-TEXTIL SANTANDERINA: 3-2

PARCIALES: (25-19), (25-18), (22-25), (19-25). (15-8)

ALINEACIONES:

CONECTABALEAR CV MANACOR: R. Lorente, T. Vanole, C. Filter, D. López, R. Martins, A. Rodríguez y A. Piris (L). También jugaron A. Català, A. Chourio, M. Gallego, S. Gibanel, y J. F. Cabrer.

TEXTIL SANTANDERINA: L. Bermúdez, M. Dimitrov, R. Levandoski, F. Calzón, G. França y L. Almeida. L. Larrañaga (L). También jugaron J. M. Hernández, L. Martín y A. Garcia.

Catalina Julve

 

Comentarios cerrados