Asuntos Sociales y Deportes saca las subvenciones destinadas a la actividad ordinaria de las federaciones deportivas 2021-2022

22 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

.

Asuntos Sociales y Deportes saca las subvenciones destinadas a la actividad ordinaria de las federaciones deportivas 2021-2022 por un total de 1,1 millones de euros
Supone un aumento del 37,5% respecto al anterior convocatoria para dar respuesta a las necesidades de la Covidien-19
Se pueden presentar solicitudes hasta el 29 de enero

La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, destina un total de 550.000 euros a ayudas para gastos derivados de la actividad ordinaria de las federaciones deportivas de las Islas Baleares para el ejercicio 2021 . Esto representa un aumento de 150.000 euros, un 37,5%, respecto a la convocatoria anterior. Para el año 2022 también está garantizado el importe de 550.000 euros para esta convocatoria.

De este modo, la convocatoria que ha sacado la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes asciende a 1,1 millones de euros por su carácter bianual. Una novedad que tiene un doble objetivo: dar más estabilidad a las federaciones deportivas de las Islas Baleares y reducir la carga administrativa.

Uno de los motivos que explican el aumento presupuestario de esta convocatoria para el año 2021 del 37,5% respecto al actual ejercicio es que se tendrán en cuenta todos los gastos ordinarios que ha ocasionado la crisis sanitaria de la COVID- 19.

Las federaciones tienen hasta el 29 de enero para presentar sus solicitudes. Con estas ayudas se pretende atender las necesidades de las federaciones deportivas de las Islas Baleares, para ayudar al desarrollo de la actividad ordinaria de estas federaciones isleñas durante los años 2021 y 2022.
Concretamente, se da apoyo a las federaciones para llevar a cabo las tareas administrativas y de organización para la regulación y la gestión de las actividades relacionadas con el deporte o los deportes incluidos en sus estatutos.
Pueden acogerse a esta convocatoria las federaciones deportivas de las Islas Baleares y delegaciones territorial de federaciones deportivas españolas en las Islas Baleares legalmente reconocidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares.

Esta convocatoria incluye:
• Los gastos de material higiénico para proteger la salud y la seguridad de los deportistas, técnicos, árbitros y / o jueces y contener la progresión de la enfermedad Covidien-19:
• Gastos relativos a la adquisición jabón de manos o solución hidroalcohólica, mascarillas protectoras y guantes.
• Pruebas para detectar el Covidien-19: PCR y tests rápidos de detección de anticuerpos.
• Retribuciones limpias del responsable federativo Covidien-19 al servicio de los perceptores de las subvenciones por razón del trabajo realizado.
• Medidores de CO2
• Alquileres y prestaciones de servicios de retransmisión de eventos deportivos.

Puede consultar toda la información en el siguiente enlace del         BOIB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com