El Palmer Alma Mediterránea Palma despide 2020 con una trabajada y emocionante victoria por 100-99 ante el ZTE Real Canoe tras dos prórrogas

22 diciembre 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha logrado hoy la tercera victoria consecutiva de la temporada tras imponerse por 100-99 al ZTE Real Canoe en un espectacular duelo en el que el equipo de Pau Tomás y Álex Pérez confirmó su gran momento de forma despidiendo 2020 de la mejor manera posible tras imponerse a un rival que fue tremendamente combativo. Comenzó el encuentro con algunos apuros para el Palmer Alma Mediterránea Palma que se topaba con un ZTE Real Canoe muy metido en el encuentro que situaba un parcial de inicio 3-8 del que el Palma trataba de reponerse topándose con la figura de un acertado Dan Clark que ponía a los suyos 7-15 en el marcador al filo del ecuador del primer cuarto. Toolson anotaba dos puntos para poner el 7-17 que provocó la reacción mallorquina con buenos minutos de Pol Figueras y Jacobo Díaz que aparecía con cinco puntos consecutivos para poner el 14-17 en el electrónico. La igualdad se mantenía en el tramo final del primer cuarto al que se llegaba con un igualado 17-19 en el marcador. Dani de la Orden anotaba desde el tiro libre para situar el marcador en 17-21 pero un triple de Alejandro Rivas y dos puntos de Kullamae volvían a poner en ventaja al Palmer Alma Mediterránea Palma por 22-21. Desde el tiro libre lograba ponerse delante de nuevo el ZTE Real Canoe pero cuatro puntos de los locales, dos de Olle Lundqvist y dos de Kullamae permitían al Palmer Alma Mediterránea Palma cerrar el cuarto en ventaja (26-23).

Bercy, que había anotado desde el tiro libre en el final del primer cuarto habría el segundo cuarto con dos puntos para acercar a los de José Rey en el marcador (26-25) pero Jacobo Díaz aparecía para situar de nuevo en ventaja a los de Pau Tomás y Álex Pérez que se ponían 28-25 en Son Moix. Sin embargo Dan Clark desde el triple volvía a igualar el duelo. La igualdad vivida en los primeros diez minutos se mantenía en los primeros instantes del segundo cuarto en el que ningún equipo lograba distanciarse en el marcador. Lo intentaba el Palmer Alma Mediterránea Palma con dos triples consecutivos, uno de Ronnie Harrell y otro de Pol Figueras que situaban el  marcador en 34-30 tras haber anotado Canoe, con una canasta de Bercy.

Alberto Martín acercaba a los suyos con un triple y Bercy, de nuevo, anotaba para situar el duelo en 34-35 pasando luego una serie de minutos sin anotar por parte de ambos equipos hasta que Sergi Huguet palmeó un balón tras un intento de Sean Mcdonnell para poner el marcador en 36-35. Canoe, desde el tiro libre, igualaba el encuentro a 36 y se iniciaba entonces un intercambio de canastas del que salió victorioso el Canoe llegándose al descanso con 41-42.

Un triple de Ander Martínez ponía en ventaja al ZTE Real Canoe con 41-45 pero una falta sobre Ronnie Harrell Jr. la aprovechaba el norteamericano desde el tiro libre para poner el marcador en 43-45. Tres puntos de Alberto Martín situaban el marcador en 43-48 pero Jacobo Díaz y Kristian Kullamäe se encargaban de igualar el duelo a 48 y una canasta de Ronnie Harrell ponía el marcador en 50-48. Ander Martínez anotaba de tres situando el marcador en 50-51 pero Jacobo Díaz contestaba con otro triple para situar el 53-51 en el electrónico de un Son Moix que animaba a los suyos en la búsqueda del tercer triunfo consecutivo de la temporada. Como en todo el partido, ningún equipo lograba distanciarse del todo en el marcador llegándose al final del tercer cuarto con un ajustado 63-58 que auguraba un último parcial de partido electrizante.

Ander Martínez anotaba de dos tras una acción más que dudosa en contra de Kullamäe y Sean Mcdonnell desde el triple situaba el duelo en un favorable 66-60 y Ronnie Harrell desde el tiro libre ponía al Palma a siete de distancia en el marcador tras pitarle a De la Rúa los colegiados una falta técnica por flopping. Oliver Gehrke, a renglón seguido, era objeto de falta en la penetración a canasta anotando los dos tiros para poner el marcador en 69-62 para los mallorquines mientras que Dan Clark anotaba para los de José Rey poniendo el marcador en 69-64 y Kevin Bercy apretaba aún más el duelo con dos puntos que hacían que el banquillo palmesano parase el partido. Los mallorquines seguían en busca de la victoria situándose 74-69 tras un triple de Ronnie Harrell y una canasta de Pol Figueras que contrarrestaba el triple de Dan Clark.

A los últimos minutos se llegaba con un igualadísimo 76-73. Bercy anotaba de dos y ponía el partido en un puño pero Canoe fallaba y cometía falta sobre Sean Mcdonnell que desde el tiro anotaba de dos cometiendo luego Palma falta sobre Clark que anotaba los dos tiros poniendo el duelo en 78-77 a falta de 20 segundos. Kullamäe era objeto de falta anotando uno de los tiros libres poniendo el duelo en 79-77 igualando Clark el duelo desde el tiro libre. Ronnie Harrell Jr. tenía la última opción pero el partido se marchaba a la prórroga.

Alberto Martín anotaba de dos poniendo el marcador en 79-81 anotando desde el tiro libre Jacobo Díaz para situar el duelo en 80-81 y Sean Mcdonnell tras una gran acción colectiva ponía en ventaja a los de Álex Pérez y Pau Tomás (82-81) y un triple de Kullamäe situaba el duelo en 85-81 para los mallorquines pero Ander Martínez anotaba desde el tiro libre poniendo el duelo 85-83 y también desde el tiro libre anotaba Sean Mcdonnell uno de sus dos tiros para situar el duelo en 86-83 para el Palmer Alma Mediterránea Palma y acto seguido los colegiados pitaban una polémica falta en ataque a Ronnie Harrell Jr. que había logrado anotar siendo la quinta del norteamericano que se marchaba del duelo y Canoe anotaba para poner el 86-85 en el marcador.

El duelo seguía igualado y era el Canoe el que se situaba 88-90 en el marcador tras anotar Martín desde el tiro libre. Kullamäe anotaba de dos y empataba un duelo que se iba a la segunda prórroga. Sean Mcdonnell con un triple, contestado por una canasta de dos de Martín, marcaba el inicio de la segunda prórroga y Karamo Jawara de dos anotaba para poner el 95-92. Dan Clark anotaba de dos y ponía el duelo 95-94 pero Kullamäe desde el tiro libre situaba el duelo en 97-94.

Un triple de Dan Clark igualaba la contienda a falta de un minuto y Bercy ponía en ventaja al Canoe (97-99) tras una canasta fallada por Sergi Huguet y Kullamäe anotaba un espectacular dos más uno y Karamo Jawara cometía falta pero Miguel González fallaba los dos tiros a un segundo para el final

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (7), Karamo Jawara (3), Sean Mcdonnell (16), Ronnie Harrell Jr. (19), Jacobo Díaz (18). También jugaron Kristian Kullamáe (22), Olle Lundqvist (2), Milán Suskavcevic (3), Sergi Huguet (5), Alejandro Rivas (3), Oliver Gehrke (2).

ZTE REAL CANOE: Martín (21), Toolson (6), Ander Martínez (17), Eleraky (2), Dan Clark (32). También jugaron González (0), Bercy (18), De la Rúa (1) Gil (2), Arribas (0).

PARCIALES: 26-23, 15-19, 22-16, 16-21. Primera prórroga: 11-11, segunda prórroga (10-9

ÁRBITROS: García León, Langa de Martín y Espiau Guarner. Eliminados por faltas personales Pol Figueras, Ronnie Harrell Jr. y Ander Martínez

INCIDENCIAS: 200 ESPECTADORES EN SON MOIX

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES Y FOTOS

Ver Albun Fotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com