Gimnasia artística El Xelska campeón de la liga Iberdrola 2020

22 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Gimnasia Artística, Otros Deportes

El equipo del Coll den Rabassa se ha proclamado campeón de la PRIMERA DIVISIÓN de la LIGA IBERDROLA 2020 de gimnasia artística femenina, en la Gran Final, celebrada entre los cuatro primeros clasificados de la liga regular, que incluía a los equipos del Salt Gimnàstic, Les Moreres y EGIBA, además de las mallorquinas.

El Xelska, con 192,750 puntos, se ha impuesto claramente en esta tercera edición, por más de dos puntos al Salt, segundo clasificado (190,570), ocupando la tercera plaza EGIBA (186,550) y Les Moreres la cuarta, con 186,400. Recordemos que en las dos anteriores ediciones el Xelska había acariciado el título, consiguiendo en ambas ocasiones el segundo puesto, a menos de dos décimas del equipo campeón (EGIBA año 2018 y Salt G. año 2019).
Ante la notable ausencia de Cintia Rodríguez (que sigue priorizando su recuperación y preparación de los juegos olímpicos de Tokio), el equipo ha sido liderado por la veterana Claudia Colom, quién ha anunciado su retirada en esta competición. El resto de integrantes han sido la internacional israelí Ofir Netzer (afincada en Mallorca hace varios años), Lou Roche, Celia Li González, Maia Llacer, Ainara Pérez, Andrea González y Alicia Gutierrez, que han conformado un equipo muy compacto, que ha dominado en prácticamente todos los aparatos.
Este título supone el cierre de la temporada para el club, en la que además ha conseguido recientemente el subcampeonato de España por equipos en la modalidad masculina, con el equipo formado por Nicolau Mir, Josh Williams y Toni Quetglás; así como el título igualmente de campeonas de tercera división de la Liga Iberdrola de GAF con el Xelska B, que ha supuesto su ascenso directo.
De este modo, el club del Coll den Rabassa contará el año que viene con un equipo en la primera división y otro en la segunda división, todo un hito en la gimnasia mallorquina.

Palma, 22 de diciembre de 2020

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com