Album fotos del Urbia U Energía y ConectaBalear CV Manacor

23 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

Pernambuco deja en bandeja el derbi para el Urbia U Energia (3-1)

El brasileño destaca con 30 puntos y un parcial final de 6-0 para firmar un gran triunfo del Urbia U Energia para cerrar el año con un triunfo en casa. Gran nivel de los dos equipos mallorquines que ofrecieron un gran espectáculo en Son Moix. El Urbia U Energia acaba el año en la cuarta posición.

El Urbia U Energia se llevó el gran derbi de Son Moix por 3-1 de la mano de un majestuoso Rodrigo Pernambuco que destrozó al rival en la red. El brasileño firmó 30 puntos y cerró el partido con un parcial de 6-0 en el servicio rubricando otra gran función en la que desarticuló la defensa rival, que no encontró la forma de parar al artillero. El conjunto de Marcos Dreyer recuperó las fuerzas y jugó a un gran nivel para cerrar el año con una gran imagen en casa y afrontar un descanso que vendrá bien para recuperar el tono muscular perdido con el confinamiento.

Como en cualquier derbi, el espectáculo estaba servido. Emoción, tensión y, además, en este caso, un gran nivel de juego. Desde el primer punto se vio que el que quisiera llevarse la victoria iba a tener que ponerse el mono de trabajo y sudar de lo lindo. El encuentro fue bastante equilibrado salvo en algunas fases en las que el Urbia U Energia impuso su calidad para decantar los sets de su lado y el partido. La primera manga fue muy igualada hasta que los locales marcaron la diferencia con once puntos consecutivos para pasar de un 10-13 en contra al 21-13. La distancia fue insalvable para el rival. Con Perini, otra vez magistral en la dirección, el repertorio de acciones ofensivas y defensivas de los palmesanos en la red cayó como una losa sobre los manacorines, que no encontraron la forma de defenderse. Pernambuco, Gaby Del Carmen y Valter, en el bloqueo, elevaron el nivel del equipo a una versión muy mejorada y sobresaliente. El primer set acabó con un contundente 25-14. La segunda tanda fue mucho más igualada con el rival igualando las fuerzas de los locales en la red y exigiendo a los de Dreyer a no bajar el pistón. El Conectabalear Manacor estuvo más acertado en los puntos finales y equilibró el partido al anotarse el set por 20-25. La batalla estaba servida y ninguno quería ceder a sabiendas que la victoria era importante para asestar un golpe a un rival directo en la clasificación y con la cuarta posición en juego. El Urbia U Energia recibió el aviso y actuó en consecuencia para evitar otra sorpresa. El equipo aguantó y mejoró su aportación física respecto a los dos partidos anteriores. La motivación jugó a su favor y contrarrestó el cansancio acumulado en los últimos días. El equipo de Marcos Dreyer se creció sobre la pista e impuso un ritmo que le llevó a la victoria. El equipo firmó una gran actuación en todos los aspectos teniendo en cuenta de donde venía y la situación con la que llegaba a la cita. El tercer set cayó del lado local por 25-19 manteniendo una ventaja durante toda la manga que le sirvió para volver a ponerse con ventaja. El cuarto y definitivo tuvo la firma de Rodrigo Pernambuco. El Manacor mantuvo una ventaja constante que llegó a ser de cuatro puntos pero un parcial final de 6-0 con el brasileño al saque acabó con el partido y un 25-20 a favor de los de Marcos Dreyer.

FICHA

Urbia U Energía Voley Palma: Perini (7), Valter Da Cruz (13), Juanmi González (11), Rodrigo Pernambuco (30), Gaby Del Carmen (6) y Elvis De Oliveira (9). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Renzo Cairús (1) y Abel Bernal (0) y Juan Lladó (0).

Conectabalear Manacor: Vanote (13), Lorente (3), Filter (6), David López (3), Ángel Rodríguez (14), Rafael Guimaraes (5). Líbero: A. Piris (0). También jugaron Chourio (2) y Filter (6).

Árbitros: Enrique Romero y Gloria Souto.

Parciales: 25-14 (25’), 20-25 (29’), 25-19 (28’) y 25-20 (29’).

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 200 espectadores, el aforo máximo permitido con las nuevas restricciones por el Covid19.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com