Entrevista a Gabriel Gelabert. Director deportivo Fut Sal Moli Den Pau – Joves D´Ínca

27 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Hoy entrevistamos a Gabriel Gelabert  director  deportivo del  club  Fut Sal Moli Den Pau –  Joves  D´Ínca,  para que nos cuente cómo ve el club desde dentro y el porqué  de dicho convenio entre los dos clubes

Son ya cuatro años al frente del club unos años con luces y sombras esperaba estar en esta situación teniendo a ocupar sentado en la tercera división nacional del fútbol sala balear

Sí en cuatro años de buenos recuerdos con el  ascenso a  Tercera División es lograr ser campeonas de copa de Mallorca todo dentro del mismo año que fue el primero y el más glorioso a nivel deportivo para este club, seguimos trabajando para lograr más éxitos donde más de una vez he soñado con ascender a segunda B.

La pasada temporada 2019, 2020 ustedes crearon un proyecto para intentar el ascenso pero entre bajas y la pandemia actual tiraron por la borda el proyecto

La verdad hicimos una plantilla muy competitiva para luchar por todo, pero también le diré sin tapujos es que el tener  nombres no significa nada y tuvimos muchos problemas internos, también le diré que nos hicimos con los fichajes jamás visto en la tercera división balear por calidad y por lo complejo que es tener gente de la península en un club de tercera división.

Así como habla parece estar contento con lo que fue el equipo hasta que aquel  parón  por el  Covid 19

No no se lo digo con transparencia tuvimos problemas en varios aspectos que no se merece ni comentario, fue un año muy duro pasándolo bastante mal lo que es la  directiva y yo personalmente.

Esta temporada tuvo que trabajar mucho para confeccionar el equipo de este año y que fuera competitivo que siempre es su sello de identidad

La verdad que bastante ya que empezamos de cero equipo nuevo a cien por ciento incluido cuerpo técnico, hemos apostado por un equipo de jugadores jóvenes pero con mucho compromiso y aptitud que al fin y al acabado es lo que valoramos más para este proyecto a medio largo plazo.

Ustedes en cuatro años a cambio de entrenador cada temporada es un hándicap importante a la hora de tener un proyecto estable.

A mí me gustaría no tener que cambiar de míster cada año pero por unas cosas u otras nos hemos visto obligados, no es fácil encontrar alguien que gestione bien un equipo en todos los aspectos, le digo yo que  un  vestuario es difícil para un entrenador.

Este año ha apostado por TonI entrenador con experiencia en todas las categorías de fútbol sala pero la realidad es que son colistas con un punto hay nervios en el seno del club.

Bueno con Toni Hablamos antes de finalizar la temporada pasada y decidimos subirnos al mismo barco  juntos cuando no se gana siempre hay esa ansiedad en el  club  los jugadores y el  cuerpo técnico, pero el trabajo que se está haciendo es positivo y  la victoria llegará seguro porque hay  jugadores de mucha calidad.

Ha encontrado en Toni la estabilidad que necesita el club, con él en el banquillo.

Si le repito que el trabajo es bueno y que seguro que saldremos de la parte baja, aparte este año tenemos entrenador de porteros que es  Curtis  gran profesional  también que aporta mucho como delegado Rafael Beltrán  hombre de la casa que también aporta su granito de arena desde la sombra.

La próxima temporada darán un salto más de calidad se volverá a empezar de cero en un nuevo proyecto

Buff para la próxima temporada queda muy lejos la idea es mantener el bloque con cinco o seis jugadores que tienen que quedarse sí o sí que son imprescindibles pero está claro que algunos llegarán y otros saldrán es inevitable buscaremos lo mejor para el club.

Su presidente Joan Riera confía plenamente en usted ha pensado alguna vez que sea un año no se compra expectativa pueda prescindir de usted

Bueno Joan  y yo nos llevamos muy bien tanto en lo deportivo como en lo personal él es igual o más ambicioso que yo y siempre quiere estar arriba, sabe también que busco lo mejor para el club aunque todos tenemos un principio y un final.

Este año el equipo se llama Moli den Pau- Joves DÍnca. Cuéntanos un poco  cómo es este convenio

Si seguimos con el nombre de Sineu Atletic, surgió la opción de hacer un convenio con el club  Joves  D´Inca de fidelidad sin llegar a ser una fusión  vamos de la mano para ser más fuertes  los dos clubes y otro motivo de llevar el Club a Inca fue de no disponer de un pabellón municipal tenemos muchos problemas de espacio y que además  con los protocolos  que nos  exigen por el tema del Covid, en Sineu  no tenemos las infraestructuras adecuadas y preparadas para acoger un categoría nacional.

Muchas gracias por habernos atendido, le deseamos tanto al Club como a Usted muchos éxitos

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com