Kullamäe: “2020 ha sido un año duro para todos pero creo que nos ha hecho crecer”

31 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Llegan los últimos días de 2020 y con ellos el momento de hacer balance y ver lo bueno y lo malo. En el caso de Kristian Kullamäe, el fin de año le llega en un momento muy dulce tanto a nivel personal como a nivel de equipo ya que el Palmer Alma Mediterránea Palma se encuentra metido de lleno en una positiva racha de resultados que le ha llevado a sumar tres victorias consecutivas y a tener en su mano la opción de nivelar, con el partido en Huesca pendiente de jugarse, la balanza en la clasificación de la LEB Oro y situarla con cinco victorias y cinco derrotas aunque para ello el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez deberá ganar este fin de semana al Bàsquet Girona en un partido que se jugará a las 12.30 horas del domingo.

 

 

El jugador estonio está siendo uno de los principales baluartes del equipo mallorquín y es, de hecho, el máximo anotador de la LEB Oro y uno de los jugadores más destacados de toda la competición. Tras haber gozado, al igual que sus compañeros, de un breve periodo de vacaciones, Kullamäe afronta la nueva jornada de liga con optimismo. “Llevamos cuatro victorias y cinco derrotas y queremos lograr ese quinto triunfo de la temporada. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y estaremos preparados para lograrla”, asegura el jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma que también analiza este 2020. “Ha sido un año duro para todos pero creo que todos hemos aprendido y hemos ganado en experiencia. Nos ha hecho crecer y ser más fuertes. Ojalá que el 2021 sea mejor y sólo tengamos que hablar de baloncesto”, afirma el escolta estonio expresando así un deseo posiblemente compartido por la mayoría de aficionados de la LEB Oro.

 

 

Para el jugador cedido por el Hereda San Pablo Burgos existe un antes y un después del equipo tras la derrota ante el C.B. Almansa con Afanion. “Creo que fue un golpe de realidad. Entrenamos bien durante la semana pero luego el partido fue malo pero creo que tras el partido el equipo ha tenido un muy buen espíritu, un buen ambiente. Confiamos los unos en los otros y creo que ahora estamos jugando un buen baloncesto”, afirma el escolta nacido en Tallin.

 

En lo personal, Kullamäe atraviesa un gran momento de forma pero según se desprende de sus palabras, el estonio no es precisamente un jugador conformista. “Como ya dije durante el confinamiento [obligado por un positivo en el equipo] me gusta estar aquí. Los entrenadores confían en mi y estoy jugando bastantes minutos. Es verdad que he tenido algún error pero este año para mi es de aprendizaje y para intentar mejorar”, señala un Kullamäe que relata la última jugada ante el ZTE Real Canoe que, a la larga, supuso la victoria del equipo en el último partido jugado hasta el momento por el Palmer Alma Mediterránea Palma. “Por suerte pude anotarla. Tenía bastante confianza en que podía hacerlo y como digo, tuve suerte de tener la opción de tirar y, por suerte, pude encestarla”, indica.

Finalmente, el jugador explica cómo ha vivido estas cortas y diferentes vacaciones de Navidad. “Las he podido disfrutar bastante. Tuve la suerte de poder estar junto a mis amigos más cercanos y cómo he dicho, las he disfrutado bastante”, dice un Kullamäe que deja clara su lista de deseos para 2021: “Ojalá que nuestra gente pueda venir a vernos y que consigamos muchas victorias”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com