Ronnie Harrell Jr. : “La LEB Oro es muy competitiva, tengo ganas de ver cuanto más podemos crecer como equipo”

1 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Ronnie Harrell Jr. está cumpliendo sus primeros meses como jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma y ha vivido sus primeras navidades en España y en Mallorca. El jugador norteamericano llegó con la competición ya iniciada y su impacto en la LEB Oro ha sido casi inmediato convirtiéndose en uno de los jugadores a seguir y aportando su grano de arena al crecimiento de un equipo, el entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez, que este domingo día 3 tiene la ocasión de sumar desde las 12.15 horas la que sería su cuarta victoria consecutiva de la temporada. De lograrlo, los mallorquines conseguirían nivelar la balanza y sumar cinco victorias en esta temporada teniendo en cuenta además que al equipo le resta aún por disputar el partido ante el Levitec Huesca, aplazado en su día por un positivo por COVID19 en el Palmer Alma Mediterránea Palma y que se disputará el próximo día 23 de este mismo mes de enero.

El alero norteamericano analizaba a pocas horas de finalizar 2020 la buena racha de resultados en la que se encuentra ahora mismo el equipo. “Siempre supimos que éramos un buen equipo pero sabíamos que teníamos que ir poco a poco y crear esa química de equipo tan necesaria”, explica el norteamericano que añade que el equipo “ha empezado” a crear esa química añadiendo que “en cada partido estamos yendo a mejor tanto en ataque como en defensa. Cuanto más podamos crecer como equipo y mejorar, tendremos más opciones de ganar”.

ÇPara Harrell, existe un momento importante de la temporada y ese momento es el de la derrota ante el CB Almansa. “Fue un momento clave, sin duda alguna. Comprobamos cuanto teníamos que crecer como equipo pero no nos hundió ni quebró nuestro espíritu de equipo ni nada de eso. Fue más una motivación para entrenar más duro y seguir trabajando para buscar soluciones a lo que había que mejorar”, asegura el alero del Palmer Alma Mediterránea Palma que reconoce que la derrota fue “un revés” pero hizo que el equipo se motivase más. El norteamericano vive esta temporada su debut oficial en el baloncesto español, un baloncesto que parece ser del agrado del jugador nacido en Denver. “Me gusta, es muy competitivo, tanto mis compañeros como los entrenadores saben bastante de la forma de jugar y estoy aprendiendo mucho de mis entrenadores”, asegura el alero americano que añade: “Tengo ganas de seguir jugando y ver al resto de equipos de la Liga”. En lo que respecta a las diferencias con otras ligas en las que ha jugado asegura Ronnie Harrell Jr que “aquí [en España] prima más lo táctico. Hay muchos sistemas de juego y los entrenadores utilizan muchos de esos sistemas. Además en ataque hay mucho ‘Pick and Roll’. Esa es la principal diferencia con respecto a mi anterior equipo”.

Aunque ahora, por las restricciones debido a la pandemia de COVID19, el aforo de Son Moix se ha visto reducido a tan sólo 200 aficionados, el alero de Denver solo tiene buenas palabras para los aficionados que vienen al pabellón. “Nuestros aficionados son los mejores. Cuando jugamos como visitante no hay aficionados o no hay muchos en la grada pero cuando jugamos en casa somos los que tenemos más”, afirma que añade: “los aficionados están muy metidos [en los partidos] y además vienen muchos niños pequeños y eso siempre es muy divertido. No puedo imaginarme lo que sería poder contar con esos más de 2000 aficionados en la grada”.

 

Acabado el año 2020, Ronnie Harrell Jr. mira atrás con perspectiva señalando que “ha sido un año de locos, por decir algo. Sé que había mucha gente que tenía ganas de que acabase el año y a ellos les quiero decir que mantengan una actitud positiva.” y se muestra optimista de cara al futuro. “No creo que lo que ha pasado en el 2020 siga pasando en el 2021. Si piensas así eso solo te trae más preocupación y más nervios y hay que ser positivos. Pase lo que pase, seremos capaces de superarlo”, asegura.

 

En cuanto a su deseo para 2021, Ronnie Harrell Jr. lo tiene claro: “ Mejorar, nada más. Que todo en el mundo vaya mejor. Que mejoren las cifras de casos de COVID, que haya más ayudas para las familias y más trabajo… Están pasando muchas cosas y lo único que podemos hacer ahora es ir a mejor y yo me apunto a que eso suceda”. Toda una declaración de intenciones del norteamericano para este nuevo año.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com