Basquet, Girona vs Bahia San Agustin

3 enero 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma suma y sigue

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha sumado hoy su cuarta victoria consecutiva de la temporada y quinta en el global del curso al vencer por 80-83 al Bàsquet Girona. El equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs ha jugado a un gran nivel y ha arrancado 2021 prolongando su inmejorable racha de resultados que, en estos momentos, lo sitúa en la quinta plaza de la clasificación con un partido menos y con un balance de cinco derrotas y cinco victorias. Arrancaban ambos equipos con algunas imprecisiones el partido pero era el Palmer Alma Mediterránea Palma el que, tras sufrir la falta de Logan, anotaba desde el tiro libre para abrir el marcador aunque Rozitis primero y luego Sevillano anotaban para poner el 4-2 en el electrónico. Ningún equipo lograba imponer su voluntad en los primeros minutos de partido y en el Palma sobresalía la figura del doble MVP Karamo Jawara que seguía mostrándose muy en forma y la de un Sean Mcdonnell que le imprimía carácter a un partido que al paso por los primeros cinco minutos de duelo mostraba un igualado 10-9 en el marcador que Jawara se encargó de desnivelar poniendo un 10-11 al que contestó Logan tras capturar un rebote. En los minutos finales de cuarto el Palmer Alma Mediterránea Palma no se encontraba cómodo en pista yéndose al final del primer cuarto cinco abajo (20-15) en el marcador tras un triple de Albert Sabat casi sobre la bocina.

 

Arrancaba el segundo parcial con una canasta del debutante Jonsson para el Bàsquet Girona pero rápidamente emergía la figura de Kristian Kullamäe, el máximo anotador de la LEB Oro para anotar dos triples marca de la casa y colocar el encuentro en un ajustado 22-21. Sean Mcdonnell lograba recuperar el balón tras haber fallado un tiro y su recuperación tenía previo al acabar el norteamericano la jugada con un mate que ponía el 22-23 en el marcador entrándose luego en unos minutos sin anotar de ambos conjuntos rotos por un Ronnie Harrell Jr. que aparecía en el segundo cuarto para anotar de dos y poner el 22-25 en el marcador de un Fontajau en el que no había espectadores debido a las restricciones sanitarias.

 

Rozitis primero y Busquets luego volteaban el marcador para el Bàsquet Girona que se situaba 26-25 en el electrónico anotando Harrell  en el tiro libre para igualar el duelo y desnivelando Karamo Jawaraa la balanza a favor de los de Pau Tomàs y Álex Pérez  para situar el 26-28 en el marcador. Ronnie Harrell Jr. mostraba su poderío desde el tiro exterior anotando de tres para situar el duelo en 26-31. Dani García contestaba con otro triple para poner el 29-31 en el partido.

 

El tiro exterior cobró protagonismo en el marcador con un acertado Pol Figueras que anotaba para poner el 29-34. Jawara anotaba en el tiro libre y Busquets anotaba de tres para situar el duelo en 32-35. Albert Sabat, desde el 6,75 anotaba y empataba el duelo a 35 pero Ronnie Harrell Jr y Sean Mcdonnelll con un triple cada uno situaban el 35-41 en el electrónico. El propio Sean Mcdonnell anotaba desde el tiro libre para ponerse 35-42 en el marcador. Los palmesanos lograban mantenerse firmes en el partido y llegaban a los últimos segundos antes del descanso con 39-45 y el duelo se iba al descanso con un claro 39-48 para los mallorquines tras anotar Pol Figueras uno de los tiros libres y fallar el segundo apareciendo la figura de Suskavcevic para palmear el balón y anotar de dos.

 

Arrancaba el tercer cuarto el Palmer Alma Mediterránea Palma con un triple de Ronnie Harrell Jr que ponía un claro 39-51 en el marcador pero Cosialls, de dos, recortaba distancias (41-51). Harrell seguía de dulce siendo objeto de falta y anotando un tiro libre situando el duelo 41-52. En este tercer cuarto el Bàsquet Girona aumentó sus prestaciones y el Palmer alma Mediterránea Palma no lograba encontrarse cómodo en pista aunque lograba mantener las distancias al paso por los primeros cinco minutos de cuarto (52-59) tras haber parado Pau Tomàs y Álex Pérez el partido. Kullamäe desde el tiro libre volvía a situar el duelo en un claro 52-61 aunque Faye anotaba de dos para recortar distancias y Logan lograba acortarlas aún más para poner el 56-61 en el marcador y, de nuevo, Logan anotaba para situar el duelo en 58-61. Anotaba Sean Mcdonnell pero el Palma lograba mantenerse vivo llegando al final del  cuarto con 61-68 en el marcador.

 

El último cuarto fue tremendamente igualado empezando Logan con un tiro de dos y Olle Lundqvist con un triple que ponía el duelo en 63-71. Schaftenaar anotaba con un mate poniendo el duelo en 65-71 y Jawara seguía completando su espectacular duelo poniendo el marcador en 65-73.  Un triple de Busquets ajustaba el duelo y luego llegaba una polémica falta en ataque de Kristian Kullamäe que le costaba al estonio la quinta falta. La acción, más que discutida por los palmesanos habría supuesto un triple del jugador del Palma ya que su tiro había entrado.

 

Sin embargo, Karamo Jawara se encargó de darle a los isleños esos tres puntos con un 2+1 que ponía el marcador en 68-76.Rozitis desde el tiro libre ponía el duelo en 69-76 y Pol Figueras, también desde el tiro libre tras ser objeto de falta, anotaba para poner el marcador en 69-78 obligando a Girona a parar el partido a cuatro minutos para el final.

 

Ronnie Harrell anotaba de dos tras una asistencia de un inmenso Karamo Jawara para poner el 69-80 en el duelo pero un triple de Logan volvía a situar el marcador en 72-80. Harrell, otra vez en el tiro libre, anotaba para poner el duelo en 72-81 pero de inmediato emergía la figura de Karamo Jawara para poner el 74-83 y acto seguido el noruego evitaba la canasta de Jonsson con un tapón espectacular. Un triple de Busquets primero y otro de Sabat luego ponían el duelo en un puño pero los mallorquines lograban sumar finalmente su cuarta victoria consecutiva venciendo a un rival directo como el Bàsquet Girona por 80-83. Karamo Jawara, con 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un 30 de valoración fue el jugador más destacado del partido.

 

BÀSQUET GIRONA: Dani García (3), Robert Cosialls (2), Ryan Logan (13), Davis Rozitis (10), Gerard Sevillano (10). También jugaron Albert Sabat (10), Josep Busquets (21), Kari Jonsson (5),Biram Faye (4), Olaf Schaftenaar (5).

Audio: ALEX

 

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (9), Karamo Jawara (22), Sean Mcdonnell (14), Jacobo Díaz (0), Kristian Kullamäe (13). También jugaron Ronnie Harrell Jr. (18), Milan Suskavcevic (2), Sergi Huguet (0) Alejandro Rivas (0), Olle Lundqvist (5).

 

PARCIALES: 20-15, 19-33, 22-20, 19-15.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com