CB Imprenta Bahia San Agustín. Entrevista Pol Figueras

7 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

 

POL FIGUERAS: “Vamos siempre con la misma ambición de ganar, sea contra el HLA Alicante o contra otro equipo”

Pol Figueras está ganándose, por derecho propio, un puesto entre los jugadores más destacados del Palmer Alma Mediterránea Palma en esta temporada. El base catalán cuajó un excelente partido en la victoria del equipo entrenado por Álex Pérez y Pau Tomás ante el Básquet Girona y ahora espera con ansías el partido que enfrentará a su equipo con el HLA Alicante, uno de los rivales más complicados del Grupo B, este próximo domingo a las doce del mediodía. “Venimos en una buena dinámica. Llevamos cuatro victorias seguidas y queremos ir a por la quinta seguida, que sería la sexta en total. Vamos con las mismas ganas y ambición y es igual si es el HLA Alicante, que posiblemente sea el mejor equipo del grupo”, asegura Pol que recuerda que “en el partido de la primera vuelta competimos en su casa estando en la tercera jornada de liga y sin que el nivel fuera el que tenemos ahora. Tenemos que afrontarlo con la intensidad que nos caracteriza y creo que podemos ganar”.

 

En referencia a ese partido de la primera vuelta, afirma Figueras que “igual ellos no se habían encontrado con un equipo que les pusiera las cosas tan difíciles. Nosotros salimos desde el minuto cero a por el partido y a defender a tope. Ellos se sintieron un poco incómodos pero está claro que son un equipo de mucha calidad y experiencia y poco a poco fueron cogiéndole el pulso al partido y acabaron ganándolo” añadiendo, ya hablando de nuevo sobre el partido de este domingo, que “tal y como estamos ahora, estamos en disposición de poder competirles el partido durante los cuarenta minutos y ganarlo”.

El Palmer Alma Mediterránea Palma está a la espera de cerrar de manera oficial la primera vuelta de la temporada jugando el partido aplazado por los positivos en el equipo contra el Huesca pero para Pol Figueras la valoración del trabajo hecho durante el primer tramo de competición no puede ser más que positiva. “Yo creo que es positiva. Ahora mismo estamos en una buena dinámica pero creo que antes, cuando perdíamos más partidos, el trabajo que hacíamos era muy bueno. Somos un equipo joven pero eso tampoco es excusa porque estamos aquí para ganar partidos”, señala el jugador del club palmesano que añade: “estamos haciendo un trabajo muy bueno y estamos ganando partidos muy igualados y eso es muy bueno de cara a la confianza del equipo para los próximos partidos. En Girona, por ejemplo, demostramos que, salvo el primer cuarto quizá, tuvimos el partido controlado en todo momento y creo que acabaremos logrando que sea así en los partidos”.

 

En lo que respecta a su rendimiento, Pol señala: “me encuentro muy a gusto. Tengo muchísimas ganas de jugar el siguiente partido cuando hemos acabado el anterior y estoy muy contento con mis compañeros. Nos lo pasamos muy bien jugando, la verdad. Nos entendemos muy bien y es un grupo muy bueno”.

 Finalmente, el base del Palmer Alma Mediterránea Palma tiene palabras para los aficionados del equipo. “Les digo a los que vienen que sigan viniendo y si alguno no ha podido venir y puede hacerlo que venga. La situación actual es la que es pero aquí se toman todas las medidas de seguridad. La gente está cumpliendo con la distancia”, afirma Pol que dirigiéndose directamente a los aficionados dice: “El deporte para nosotros es salud y para vosotros, con las restricciones que hay, esto es una diversión, un entretenimiento. Si venís os lo vais a pasar bien, seguro y nosotros notamos mucho el apoyo cuando jugamos en casa. Es verdad que ahora sois pocos los que podéis entrar pero lo notamos mucho. Seguid viniendo y ojalá en el futuro podáis venir más a vernos al pabellón”.

POL FIGUERAS:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com