Voley. Dreyer: “El equipo ha demostrado nivel para estar arriba”

7 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Videos, Volley

El entrenador brasileño analizó el estado de forma del equipo después de una Navidad que llegó tras tres partidos de manera consecutiva de los mallorquines. Dreyer asegura que el equipo ha tenido que volver a entrenar como si fuese a empezar la temporada, pero con la esperanza de volver al gran nivel que el cuadro balear ha mostrado en muchos partidos de esta temporada.

El Urbia U Energia retoma este fin de semana la competición después de tres semanas sin jugar. Los jugadores del equipo mallorquín disputaron tres partidos en cinco días antes de las vacaciones de Navidad, hecho del que Marcos Dreyer afirma que “fue muy duro porque no estaban en condiciones ni entrenados para jugarlos. Se hizo de la mejor manera posible y hasta sacamos dos victorias muy meritorias”. Al volver de estas semanas de inactividad competitiva, el entrenador asegura que “ahora es como una mini pretemporada, porque físicamente han terminado muy mal, entonces tenemos que priorizar esto y ponernos a tono cuanto antes. La dificultad es recuperar al mismo tiempo la competición y hacer un trabajo físico paralelo para recuperar lo perdido”. El objetivo tras estas semanas de parón es volver al nivel que llevó al Urbia a realizar grandes partidos y tutear a los líderes de la Superliga: “El equipo ha demostrado muchas veces nivel para estar arriba. Tenemos momentos de juego brillantes durante la temporada, pero lo pendiente es la regularidad. Tenemos que jugar muy bien durante mucho tiempo si queremos ganar a los equipos de arriba. Somos un equipo que tenemos nuestras limitaciones, asumidas, y tenemos que trabajar en nuestros puntos fuertes para exprimir lo bueno que tenemos durante mucho tiempo. Por momentos lo hacemos y por momentos somos un equipo que las carencias lo suple con mucho trabajo y mucha lucha”.

Para ello, se tendrá que ver las caras este sábado con el Barça, un equipo que Dreyer asegura que “está en una situación complicada”, ya que “es un equipo que a principio de liga parecía que tenía que estar arriba por los nombres que ha fichado, se ha metido en problemas de clasificación y ahora ha incorporado a dos buenos jugadores. Uno es Pedro Jukoski, conocido de la liga, y un griego también de muy buen nivel. Ellos están necesitando una reacción y esperemos que no pase por Son Moix”. Para concluir, el brasileño afirma que su objetivo de cara a este año es “recuperar las sensaciones de competición del equipo para poder preparar una copa como se merece”.

Bernal: “El resultado del partido va a pasar más por nuestro rendimiento que el suyo”

Bernal y Renzo Cairús valoran el primer choque del Urbia U Energia del 2021 frente a un FC Barcelona que ha realizado dos incorporaciones. Ambos jugadores coinciden en que ahora les cuesta un poco más tras el parón, pero creen que el partido del sábado va a ser una buena vara de medir para ver cómo arranca el año el equipo.

Abel Bernal está optimista de cara a este fin de semana y tras lo visto en los últimos partidos disputados del 2020. El central asegura que antes de Navidad “sacamos dos victorias de los tres partidos y fue un mérito bastante grande porque jugamos esos partidos después de diez partidos encerrados en casa. Fue muy complicado porque ves que ni yo ni los compañeros estamos al nivel, era físicamente imposible, y fue un gran trabajo conseguir esas victorias con dos partidos fuera”. Bernal afirma que “la duda contra el Barça es que no sabemos muy bien cómo va a salir el equipo ni cómo van a venir los dos fichajes, así que es un poco incógnita, pero el resultado final del partido va a pasar más por nuestro rendimiento que el suyo”. Y cierra sus declaraciones con sus propósitos de nuevo año: “Terminar la liga, hacer una buena copa e intentar llevárnosla y darlo todo en el playoff para mínimo poder jugar la final”.

 

Renzo, por su parte, asegura que “estos días sin jugar sirven para recuperarse del desgaste del año anterior, aunque también te quitan rodaje y estábamos faltos de esto. Entrenando ahora día a día cuesta un poco más de lo normal, después de diez días de confinamiento, entrenar dos semanas y parar por vacaciones…pero estamos rodando y vamos a ver este sábado cómo va”. El uruguayo afirma que el partido de este sábado “es duro, tienen dos fichajes buenos e imaginamos que van a venir con todas las ganas, igual que nosotros. Va a ser un partido para medir cómo empezamos el año”. Renzo declara que su objetivo de cara al 2021 “es ganar todo lo que se pueda. Jugar y ganar la copa, y llegar a playoff y ver lo que sale a final de año. Cada año mis objetivos son los mismos”.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com