El Palma Futsal refuerza su ataque con Higor y firma talento con Daniel Airoso

8 enero 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Videos

El conjunto balear refuerza su proyecto de presente y futuro con dos de los mayores talentos de Brasil y que llegan procedentes del Corinthians. Higor es uno de los mejores pívots de su país y el Palma se ha adelantado a equipos grandes que anhelaban su fichaje. Firma por lo que resta de temporada y dos más y el club se guarda otro año opcional. Además, ficha al joven talento Daniel Airoso, mejor jugador del pasado Mundial de clubes en categoría sub20. Firma por un año y medio con dos más opcionales para el club.

El Palma Futsal da un golpe sobre la mesa y refuerza su plantilla en este mercado de invierno para aumentar el nivel competitivo de la plantilla con el fichaje de uno de lo pívots más codiciados de Brasil, Higor, que firma con el conjunto balear por lo que resta de temporada y dos más y, además, el club se guarda otro año más opcional. Se trata de un jugador excelente, con unas extraordinarias condiciones y que hará que la tripleta de pívots el conjunto balear sea una de las más completas de la Primera División con tres jugadores de gran nivel como Mati Rosa, Vilela y ahora Higor. Llega procedente del Corinthians tras finalizar contrato y en una operación en la que el Palma Futsal se ha adelantado a clubes de primer nivel mundial que perseguían su fichaje. La operación es doble ya que el club aprovecha su gran conocimiento del mercado brasileño para fichar también a uno de los mayores talentos de Brasil que también ha finalizado contrato con el Corinthians. Se trata de Daniel Airoso, un habilidoso ala, elegido como el mejor jugador del pasado mundial sub20 de clubes y que firma por lo que resta de temporada y un año más. El club se guarda dos años más opcionales que puede ejecutar de forma unilateral. En el caso de Airoso, llega a Palma para ponerse a las órdenes de Antonio Vadillo y en los próximos días se valorará si se queda en el equipo esta temporada o si sale cedido hasta junio ya que su fichaje responde a un refuerzo pensado para el futuro, pero el club ha decidido realizarlo ya para hacerse con sus derechos y que venga a jugar a España.

Higor Ribeiro De Souza (Sao Paulo, 1998) es uno de los pívots con mayor proyección de Brasil. El jugador de 22 años empezó su carrera en el Suzano Futsal en la temporada 2.013/14, dos años después fichó por el Elite Itaquerense, donde comenzó a despuntar y a mostrar su potencial, hasta recalar en el Corinthians, último equipo en el que jugó antes de llegar al Palma Futsal. En Corinthians se mostró como uno de los mejores pívots del país y con un gran margen de mejora para llegar a ser uno de los mejores del mundo. Higor es un jugador que ilusiona a la directiva del Palma Futsal debido a su gran potencial, aunque se es consciente del proceso de adaptación que tiene que necesitar cualquier jugador que llega de un país extranjero. El joven jugador destaca por fijar bien a la defensa rival, su fortaleza física a la hora de ganarse su espacio entre los defensas y por ser un pívot de referencia con un gran olfato de gol. Su llegada está propiciada por la salida a fin de temporada de Mati Rosa, quien termina cesión con el club. De esta manera, el Palma Futsal realiza un fichaje tras más de dos años y medio siguiendo al jugador, del que se espera que, igual que otras operaciones llevadas a cabo con jugadores brasileños, dé un gran rendimiento y pueda ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

Daniel Airoso Silva (Sao Paulo, 1999) llega al Palma Futsal para terminar de explotar como uno de los alas más determinantes. El joven brasileño se crió en la cantera del Aabb Banco do Brasil, donde jugó seis temporadas antes de incorporarse a la disciplina del Corinthians en la temporada 2.017/18. Airoso, con tan solo 21 años, es una de las perlas del fútbol sala brasileño con un palmarés envidiable a su corta edad. Internacional con las categorías inferiores de Brasil y elegido mejor jugador del Mundial de clubes sub20, su proyección parece no tener techo. La directiva del Palma Futsal ve en él un jugador de los que ya no quedan. Juega en banda, desbordan y es zurdo, aunque su rendimiento puede verse alterado por el proceso de adaptación al país y estilo de vida debido a su juventud, pero su palmarés y su proyección hasta el día de hoy muestran que es un jugador diferencial y que si consigue adaptarse puede convertirse en uno de los grandes jugadores de la liga.

 

El brasileño llega a Mallorca con la ambición de ayudar al equipo a ganar títulos. Higor declara estar feliz por la oportunidad que se le ha brindado y quiere demostrar cuánto antes su valía sobre la pista de Son Moix con la camiseta del Palma Futsal.

Higor llega al Palma Futsal después de jugar en Brasil y asegura estar “muy contento y feliz por la oportunidad de jugar en el Palma Futsal” a la vez que “muy ansioso para ayudar al equipo”. El pívot procedente de Corinthians reitera el hecho de querer ayudar al equipo, aunque con un objetivo muy claro: “He llegado al Palma Futsal para ayudar al equipo y ser campeón”. Higor destaca que “mis puntos fuertes en los que creo que más puedo ayudar al equipo son la fuerza y la marcación” y cree que “el juego del Palma se parece mucho al equipo en el que jugaba en Brasil y creo que por eso la adaptación va a ser más fácil”. Las características que más le gustan del equipo de Vadillo es que “mira al frente, busca siempre el gol y es un equipo intenso”.

El brasileño concluyó sus declaraciones afirmando que “busco adaptarme lo más rápido posible porque creo que cuánto más rápido sea este proceso más rápido podré ayudar al equipo con goles”, aunque el hecho de compartir vestuario con más brasileños le va a ayudar a que esta adaptación se agilice: “La adaptación es mucho más fácil con la cantidad de jugadores brasileños que hay en la plantilla. Va a ser más fácil a la hora de hablar, te ayudan en el equipo y fuera y me va a ayudar bastante”, afirma Higor.

José Tirado asegura que “el fichaje de Higor es ilusionante. Es de los pívots jóvenes con más potencial del mundo, con un margen de crecimiento descomunal y estoy seguro que va a encajar perfectamente dentro de nuestra filosofía”. El director general del Palma Futsal afirma que “cuando decidimos realizar el fichaje de Higor, llevábamos más de dos años y medio trabajando en el tema de Higor, sobretodo por la salida de Mati Rosa” y cree que el brasileño puede aportar mucho al equipo: “Higor es un pívot de fijación, muy fuerte, donde es una referencia arriba y que nos tiene que ayudar en la salida de balón y con un gran potencial de gol.

 

Daniel Airoso: “Jugar en el Palma Futsal es un sueño para mí”

El jugador brasileño asegura que “me siento muy bien y motivado, es un sueño para mí y todo jugador de Brasil sueña con jugar en un club como el Palma Futsal. Espero corresponder a las expectativas del club”. El joven brasileño declara que antes de venir a España miraba partidos del equipo balear y afirma que “el juego del Palma Futsal encaja bastante con el equipo del que vengo. Creo que puedo aportar a la hora del regate que creo que es una de mis mejores características”.

Aunque lo que sí repunta Airoso es que su principal objetivo es la adaptación: “Lo primero que quiero es adaptarme al estilo de juego y de vida y después ayudar de la mejor forma posible, que el entrenador me encaje en el equipo. Quiero ayudar.”, asegura. Para ello, el ala contará con varios integrantes en la plantilla de su mismo país de origen, hecho que, apunta, “la adaptación al equipo es más fácil porque te ayudan tanto dentro como fuera del equipo. Espero hacerme con todos los jugadores del Palma Futsal”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com