El Urbia U Energia recibe al Barça en su primer partido del año (17:30 horas)

8 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

Los pupilos de Marcos Dreyer vuelven a la competición después de tres semanas de parón por las vacaciones de Navidad. El Urbia U Energia Voley Palma disputará su primer partido del año en busca de alcanzar cuanto antes a su mejor versión para llegar en plenas condiciones a la Copa dentro de un mes. El cuadro balear jugó los tres últimos partidos a final de año en un margen de cinco días tras diez días confinados y se llevó dos victorias muy meritorias.

 

El Urbia U Energia Voley Palma retoma la competición contra el FC Barcelona este sábado en Son Moix en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de Superliga (17:30 horas). Significará el primer partido que disputarán los de Marcos Dreyer en un 2021 en el que tienen depositado muchas esperanzas. La visita del conjunto culé será una buena vara de medir para ver cómo arranca el año el cuadro balear después de tres semanas sin jugar ningún partido de Superliga. Los jugadores del Urbia U Energia llevan un mes alterados por la inactividad, ya que antes del parón por Navidad se vieron obligados a parar diez días por los diferentes casos de Covid-19 que surgieron en la plantilla. Tuvieron que entrenar en casa y, poco después de volver a la pista, jugaron tres partidos en tan solo cinco días en lo que fue un esfuerzo titánico por parte de la plantilla. Supieron sacar dos victorias a pesar del desgaste físico y mental que tenían. Aún así, más allá de los resultados, el objetivo principal era recuperar cuánto antes las sensaciones para volver a sentirse un equipo sólido en defensa y contundente en ataque. A medida que iban jugando se veían una clara mejoría en el juego y terminaron el año imponiéndose en al Conectabalear Manacor en el gran derbi mallorquín del voleibol. Ahora, después de tres semanas sin jugar, el Urbia U Energia ha tenido la oportunidad de volver a ponerse a tono físicamente y encarar las próximas jornadas en igualdad de condiciones con el resto de rivales. Y el primero de ellos es el FC Barcelona, quien llega a Son Moix tras realizar dos incorporaciones que esperan les ayuden a resurgir en la tabla clasificatoria.

 

El Urbia U Energia llega a la cita con ganas de recuperar su mejor versión y con un balance de cinco victorias en los últimos seis partidos disputados. A pesar del parón por coronavirus, supo mantener la racha de buenos resultados que llevaba cosechando y solo ha concedido una derrota en el último mes y medio. Los de Dreyer ocupan la cuarta posición de la Superliga a tres puntos de diferencia del tercero y del quinto, aunque el cuadro balear aún tiene que recuperar el partido frente a la UD Ibiza Ushuaïa Volley, por tanto, en caso de ganar ese partido pendiente, podría igualar a Unicaja Costa de Almería, tercer clasificado de la liga. El FC Barcelona, en cambio, visita Son Moix situado en la penúltima posición de la clasificación y con tan solo una victoria de los últimos siete choques que ha disputado. El conjunto culé es un equipo recién ascendido, aunque sus fichajes a principio de temporada parecían presagiar una buena temporada de los catalanes, hecho que no ha sucedido. Marcos Dreyer cree que “el Barça está en una situación complicada. Es un equipo que a principio de liga parecía que tenía que estar arriba por los nombres que ha fichado, se ha metido en problemas de clasificación y ahora ha incorporado a dos buenos jugadores”. El entrenador brasileño confía en el rendimiento de sus jugadores para afrontar el primer partido del año que asegura que “el Barça está necesitando una reacción y esperemos que no pase por Son Moix”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com