El Palmer Alma Mediterránea busca prolongar mañana ante el HLA Alicante su buena racha de resultados

9 enero 2021 | Por Editor | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma arrancó 2021 consiguiendo una importante victoria en Fontajau ante el Bàsquet Girona firmando así un inicio de segundo tramo de competición más que positivo con victorias ante rivales directos como el ZTE Real Canoe o el propio Bàsquet Girona, equipos que, sobre el papel, van a disputarse con los mallorquines el reto de salvarse. Ahora a los hombres que entrenan Pau Tomàs y Álex Pérez tienen ante sí otro gran reto. Dicho reto no es otro que el de doblegar a uno de los principales candidatos a pelear por ascender a la ACB como es el HLA Alicante. El partido, que se disputará mañana a las doce del mediodía en el Palau d´Esports de Son Moix siendo retransmitido por streaming por IB3 y LaligaSportstv, es una nueva oportunidad para los mallorquines de prolongar su gran momento de forma.

 

El equipo palmesano presenta actualmente un balance de cinco victorias y cinco derrotas restándole aún por jugar el partido ante el LEVITEC Huesca correspondiente a la primera vuelta y mañana tiene la posibilidad desnivelar esa balanza favorablemente y encadenar la que sería su quinta victoria consecutiva de la presente temporada.“Las sensaciones de esta semana son buenísimas. El equipo está entrenando con ese espíritu que nos caracteriza y están en un gran momento de forma. Tenemos muchas ganas de jugar este partido en casa”, afirmaba  Álex Pérez entrenador del equipo el pasado viernes en la previa del encuentro.

 

La empresa no será fácil ya que el rival al que se enfrentará el Palmer Alma Mediterránea Palma este domingo es un HLA Alicante que pasa por ser uno de los mejores equipos de la competición habiendo sumado un total de nueve victorias con tan sólo una derrota, encajada ante el Covirán Granada, en su haber en lo que llevamos de temporada.  De hecho, Álex Pérez no duda en situarlo como uno de los grandes candidatos al ascenso. “El HLA Alicante es el equipo, en nuestro grupo, que creo más se postula al ascenso a la ACB. Es el equipo más duro con el que nos hemos enfrentado a la hora de jugar en pista porque son los que más conocimiento tienen del juego y cuentan con una plantilla muy compensada y muy completa”, apuntaba el entrenador del equipo mallorquín

 

Sin embargo, en el equipo mallorquín se confía absolutamente en sus posibilidades y se recuerda que en la primera vuelta, cuando el equipo todavía no estaba tan conjuntado como ahora, el Palmer Alma Mediterránea Palma fue capaz de poner en serios apuros a los de Pedro Rivero aunque la victoria acabó cayendo del lado alicantino. “Igual ellos no se habían encontrado con un equipo que les pusiera las cosas tan difíciles. Nosotros salimos desde el minuto cero a por el partido y a defender a tope. Ellos se sintieron un poco incómodos pero está claro que son un equipo de mucha calidad y experiencia y poco a poco fueron cogiéndole el pulso al partido y acabaron ganándolo.Tal y como estamos ahora, estamos en disposición de poder competirles el partido durante los cuarenta minutos y ganarlo”, explicaba esta semana Pol Figueras, jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma.

 

Enfrente, el Palmer Alma Mediterránea Palma tendrá a un HLA Alicante que pasa por ser uno de los mejores equipos de la competición contando con una plantilla que cuenta conj ugadores de una gran calidad como Justin Pitts, el ex Palma Rafa Huertas, Jose Miguel Urtasun o el mallorquín Pedro Llompart calificado por el propio Álex Pérez, entrenador del Palma, como “el mejor base” del Grupo B y uno de los mejores de la LEB Oro. De cara al encuentro, Diego Rivas sigue siendo baja ya que el joven jugador valenciano continúa con la recuperación de su lesión de tobillo.

Comentarios cerrados