El RCD. Mallorca cae ante la UD. Las Palmas en su visita a Mallorca estadi (0-1)

10 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

El RCD Mallorca pierde ante la UD Las Palmas en el Visit Mallorca Estadi (0-1). Los de Luis García Plaza cayeron en el último partido de la primera vuelta ante los canarios. Araujo anotó en la primera mitad el único tanto del partido.

Para la jornada 19 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza cambió prácticamente todo el once respecto al equipo que jugó en Copa del Rey ante el CF Fuenlabrada. Raíllo, Valjent y Dani Rodríguez volvieron tras lesión. Amath y Abdón iniciaron en la zona ofensiva del equipo bermellón.

El primer partido del año en el Visit Mallorca Estadi arrancó con una salida fuerte de los bermellones. En los minutos iniciales, primero Lago y después Baba probaron al portero visitante con dos chuts lejanos. En el minuto 20 se adelantaron los visitantes. Araujo, tras una pared con Kirian y llevarse un rebote dentro del área, batió a Manolo Reina.

Con el gol del conjunto canario los bermellones trataron de buscar la portería defendida por Domínguez. Salva Sevilla lo intentó de falta directa, pero el disparo salió muy centrado. A cinco minutos del descanso, Abdón Prats cazó un balón dentro del área y, con la derecha, buscó el gol, pero el guardameta visitante detuvo la ocasión. Con esta oportunidad se llegó al descanso.

Los segundos 45 minutos arrancaron con un conjunto bermellón buscando la portería del equipo canario, pero sin llegar a crear peligro serio. Con el paso de los minutos, el RCD Mallorca dio un paso adelante. Las aproximaciones llegaron con acercamientos laterales y buenas acciones individuales de Murilo y Amath. Los bermellones se acercaron a la meta rival pero sin conseguir el gol. Con el resultado de 0-1 se llegó al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Cufré (45’), Baba, Salva Sevilla (71’), Dani Rodríguez (74’), Amath (82’), Lago Junior (45’), Abdón

Suplentes: Parera, B. Oliván (45’), Russo, Febas (71’), Alegría, Murilo (45’), Fran Gámez, Trajkovski (82’), Sánchez, Fran González, Luka Romero, Ibra (74’)

UD Las Palmas: Á. Domínguez, Sergio Ruiz, Álex Suárez, Curbelo, Araujo (80’), Lemos, Clemente (77’), Castellano, Kirian (90’), David Castellano, Rober (80’)

Suplentes: Á. Valles, Ale, Maikel, Ramírez (77’), Athuman, Fabio (80’), Edu Espiau (80’), Mendes, Pau Minguélez (90’), Jonathan, Coco, Diego Gutierrez

Goles: Araujo, 0-1 (21’)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com