Cléber, otro refuerzo para aumentar el nivel competitivo del Palma Futsal

12 enero 2021 | Por Editor | Categoria: Fútbol Sala

El conjunto balear cierra el tercer y último refuerzo de este mercado invernal con el fichaje del ala brasileño que llega tras finalizar contrato con el Atlántico. El ala firma por una temporada y media y el Palma Futsal se guarda una opción para ampliar el contrato tres años más. Este martes ya entrena con el equipo tras pasar el reconocimiento médico.

El Palma Futsal ha cerrado su tercer fichaje del mercado invernal: Cléber. Se trata de un ala brasileño de 24 años, que llega a España tras finalizar contrato con el Atlántico y que firma con la entidad balear por una temporada y media y con una opción por parte del club de ampliar el contrato tres años más. Otro de los jugadores destacados del fútbol sala brasileño que el Palma Futsal ha conseguido firmar una vez finalizada la temporada en su país y aprovechando que finalizaba contrato con el objetivo de aumentar el nivel competitivo de la plantilla y contar con más recursos para afrontar lo que resta de temporada y de cara al futuro. Igual que con Hígor y Daniel Airoso, el Palma Futsal apuesta por jugadores que ya han demostrado un gran nivel en su país y que cuentan con unas grandes cualidades para mejorar el nivel del proyecto a corto y medio plazo y aprovecha la finalización de la temporada oficial en su país para que se incorporen para que se puedan ir adaptando al fútbol sala español y al equipo en los próximos meses y así contar con tres jugadores bien adaptados para la próxima temporada.

Cléber André Batista de Souza (Recife, 1.997) es un ala con una gran nivel competitivo, rápido, ágil en las transiciones y con una buena capacidad de definición, un jugador con unas grandes cualidades, muy completo y que todavía tiene mucho margen de mejora. Cléber ha jugado las últimas tres temporadas en el Atlántico con el que ganó la Liga Gaucha y la Taça en la pasada temporada. Anteriormente jugó una temporada en el Vento antes de recalar dos años en el América de Tapera con el que ganó dos copas. El nivel mostrado en su etapa de formación le sirvió para dar el salto al Atlántico en el que ha crecido como jugador.

El Palma Futsal firma a un jugador con unas grandes cualidades y ahora tiene el reto de explotar todas esas condiciones del jugador para convertirlo en una pieza importante para el equipo y que pueda a

o el mercado sudamericano para importar talento y darle forma para aumentar el nivel de su proyecto de forma sostenible como izo con jugadores como Tomaz, Taffy, Paradynski, Joao, Nico Sarmiento y otros que siguen jugando a un gran nivel en España como Trípodi o Attos, entre otros ejemplos. De hecho, precisamente el Palma Futsal es uno de los equipos de España más bien considerados por los jóvenes valores sudamericanos por todos los jugadores que llegaron a España de la mano del club balear y acabaron triunfando aquí.

Cléber: “Espero poder disfrutar en breve de los aficionados de Son Moix”

 El ala brasileño llega a la institución balear feliz y agradecido por recalar en un club como el Palma Futsal. Cléber nos cuenta sus primeras sensaciones al llegar a Mallorca, realizar el primer entreno con el equipo y observar las diferencias entre Brasil y España.

Cléber llega al Palma Futsal procedente de Atlántico y asegura estar “muy feliz agradecido por la oportunidad que me ha dado el Palma Futsal”, al que afirma “espero adaptarme rápido”. El jugador brasileño es un ala que cree que puede ayudar al equipo “en el regate, aportar goles” aunque su prioridad “es ayudar al equipo”. Cléber asegura que antes de venir a la isla “pude ver muchos partidos del Palma Futsal” y una de las cosas que más le llamó la atención fue la afición balear: “Vi el calor que dan los aficionados al equipo aún sin poder llenar el estadio, pero espero que en breve la gente pueda estar con nosotros para llenar Son Moix y disfrutar de la fiesta con ellos”, afirma.

 

Es la primera experiencia internacional del ala brasileño, por lo que la presencia de jugadores brasileños le puede ayudar a facilitar esa adaptación: “Los brasileños, con los otros extranjeros y españoles de la plantilla, me han ayudado. Me siento aliviado y tranquilo para hacerlo lo mejor posible en el equipo” asegura Cléber. Además, hace hincapié en la diferencia social entre los dos países y afirma que “el ambiente y la cultura es totalmente diferente, pero con la ayuda de mis compañeros voy a intentar adaptarme lo más rápido posible para poder disfrutar del fútbol sala”.

 

Tirado: “Tiene un carácter dentro de la pista que no es normal para un chico tan joven”

 

El director general del Palma Futsal asegura que a Cléber “lo empezamos a seguir hace ya dos años cuando estaba en Atlántico y veíamos que era un chico que iba creciendo de una manera descomunal”. Tirado cree que el ala brasileño destaca por ser “diferente, con un nivel competitivo muy alto, con mucha personalidad y un carácter dentro de la pista que no es normal para un chico tan joven, y más en una liga tan competida como Brasil”. La juventud del jugador es un valor y según el director general “Cléber tiene mucho margen de crecimiento que aquí va a seguir progresando. Creemos que a medio plazo puede ser un buen jugador para el proyecto y por eso decidimos traerlo, pero más pensando ya en el año que viene, ya que ahora va a tener ese proceso de adaptación a una liga totalmente diferente y el Palma es el mejor sitio porque es consciente de que estos chicos llevan su proceso”

 

FICHA TÉCNICA DE CLEBER

 – Nombre y apellidos: Cléber André Batista De Souza

– Nombre deportivo: Cléber

– Fecha de nacimiento: 6/1/1997 (24 años)

– Lugar de nacimiento: Recife

– Posición: Ala

– Fin de contrato: 2.022

 Trayectoria

2.014/15 – 2.015/16 Vento em Popa

2.015/16 – 2.017/18  América de Tapera

2.017/18 – 2.019/20 Atlântico de Erechim

Palmarés

1 Campeón de Bahía de Futsal (2.015)

1 Copa del Estado de Bahía (2.015)

1 Campeón Copa Alto Jacuí (2.016 y 2.017)

1 Campeón Taça Brasil (2.019)

1 Campeón Liga Gaucha (2.019)

 

 

Comentarios cerrados