El ConectaBalear recibe a Guaguas a puerta cerrada

13 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

El ConectaBalear experimenta este sábado a las 18 horas en el M. A. Nadal, su primer partido de Superliga sin su público fiel. Lo hace a puerta cerrada en cumplimiento de las normas restrictivas que han entrado en vigor en la comunidad autónoma esta semana, para frenar el repunte de contagios que se vive en las islas con la pandemia del Covid19. Esta circunstancia se produce en medio de la visita del equipo canario, el CV Guaguas, que ocupa ya la segunda plaza de la clasificación y tiene en la recámara partidos pendientes por los aplazamientos que han causado la presencia de positivos PCR en distintos equipos.

Con el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la competición y la derrota abultada el pasado sábado en Lugo ante Arenal Emevé, el equipo de Manacor se emplea a fondo para sortear estos obstáculos y retomar la senda de las victorias, que le han dado una meritoria quinta posición en la clasificación nacional, y el pase más que directo a la histórica Copa del Rey.

Ante sí, tiene un rival difícil. Los ex de Sánchez Jover son uno de los equipos punteros de la Superliga. Es un conjunto, ahora capitaneado por Sergio Camarero, con jugadores de la talla de Pavel Kukartsev, Dos Santos y el central americano Mathew Knigge o el mismo Guillerme Hage, que pueden crear problemas por todos los flancos de la red. Tal y como los ha definido el entrenador local Lluís Molada, “es un equipo hecho para ganar tanto la liga como la Copa del Rey. Que ha jugado en la competición europea y, a pesar de no haberse clasificado para la siguiente fase, obtuvo muy buenos resultados”.

Sin embargo, Molada avanza que los retos difíciles son bienvenidos para el ConectaBalear. “Entrenamos y los esperamos con muchas ganas y desde luego no vamos a dar la imagen ofrecida el pasado sábado Lugo, donde se nos fue el segundo y tercer set de las manos por fallos en recepción y ataque”. Para ello, el equipo trabaja muy duro corrigiendo detalles y refrescando los puntos fuertes de sí mismo, que són el juego agresivo, luchando cada pelota, y afinando muy bien en las situaciones difíciles. Para ello, la receta de Molada es siempre la misma: “Trabajo de conjunto”. El técnico del equipo sabe que faltará el ingrediente base que és la afición “pero la vamos a sentir desde sus propios hogares”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com