Milan Suskavcevic: “Tenemos un gran grupo humano y eso se nota en la cancha”

13 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea vive un momento dulce y aunque en la plantilla los pies siguen estando en el suelo pensar en cuotas mayores no es descabellado tal y como señaló el propio Pau Tomàs, entrenador del equipo tras firmar la quinta victoria consecutiva del equipo este domingo al doblegar al HLA Alicante. El entrenador mallorquín dejó claro que el equipo está preparado “para algo más grande” y que se está trabajando a fondo para ello en el seno del conjunto balear. Uno de los jugadores que quizá ejemplifica el crecimiento general del equipo palmesano es Milan Suskavcevic. El jugador montenegrino jugó ante el equipo de Pedro Rivero el que, posiblemente, haya sido uno de sus mejores partidos en un año en el que además está debutando en la categoría.

 Sabedor de que el camino hacia la permanencia requiere de no bajar ni un ápice la concentración, Suskavcevic se muestra más que optimista de cara al domingo. “El equipo está trabajando bien. Creo que estamos más que preparados para sacar la victoria en una cancha difícil. Lleida no nos lo va a poner nada fácil pero si salimos como salimos a jugar siempre, estando fuertes en defensa y luchando por cada balón seguro llegaremos al final del partido con opciones de ganar”.

 Sobre su adaptación a la LEB Oro Suskavcevic apunta: “De cada día me siento mejor. Al principio me costó un poco ya que venía de una competición menor como la LEB Plata y también venía de una lesión y por eso me costó un poco pero con el trabajo que estamos haciendo cada día me noto muy bien y estoy seguro que a lo largo de lo que resta de temporada voy a notar que mejoro más”. Aunque siempre se apunta a la dura derrota encajada contra el C.B. Almansa como un punto de inflexión, para el pívot montenegrino no cree que las cosas hayan cambiado tanto con respecto al trabajo que se lleva haciendo desde que comenzó la liga. “Sinceramente creo que no ha cambiado mucho. La gente está entrenando y currando hoy como lo hemos hecho desde el primer día. Lo único que creo que nos faltaba era saber lo que era ganar y tras ganar ese primer partido nos dijimos a nosotros mismos que podíamos jugar con y contra todos los equipos. Al final creo que es una cuestión de confianza”.

 En ese sentido, Suskavcevic reconoce estar feliz por ver al equipo en la cuarta posición, alejado de las posiciones que le harían pelear por la permanencia en la segunda fase y subraya que todo se debe al alto nivel de exigencia que hay en el propio equipo. “ Sienta muy bien [verse cuartos]. No es lo mismo venir a entrenar con ese sabor de las victorias a venir tras perder. Eso es una motivación para el día a día. Nosotros entrenamos mucho, diría que no haya equipo en la competición que entrene tanto como nosotros y al final ese sabor de las victorias nos ayuda en ese día a día”.

De hecho, para Milan, la capacidad de trabajo que está mostrando este Palmer Alma Mediterránea Palma en las semanas previas a los partidos es el principal secreto de la brillante racha del equipo. “La gente tiene hambre y da gusto venir a entrenar. Hay días, como nos pasa a todos, en los que no te apetece o no te has levantado bien y llegas a la cancha y ves que tus compañeros están al cien por cien y te dices a ti mismo ‘yo también tengo que dar ese cien por cien’. Creo que tenemos un muy buen grupo humano y eso, al final, se está notando también en la cancha”

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com