Primera Nacional Masculina: Previa CJ Petra – Universidad de Granada

14 enero 2021 | Por JCarles Gibert | Categoria: Volley

Este sábado a partir de las 19:30h en Na Capitana, el Universidad de Granada rinde visita por segunda vez esta temporada al Petra en la jornada inaugural del grupo C Permanencia. El receptor universitario Milan Cervera Lonsdale responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis a este primer partido del 2021 que coincide también con el primer partido de la 2ª fase?

Hemos estado un poco parados por las vacaciones de Navidad, pero terminamos a bastante buen nivel la 1ª fase y, aunque hemos tenido solo una semanita de preparación, entrenamos todos los días y el equipo se ve animado para empezar con fuerzas este grupo por la permanencia y conseguir el objetivo de la salvación.

¿Algún movimiento en la plantilla durante el mercado de invierno?

Solo hemos tenido la baja de Víctor, que se lesionó en el segundo partido de liga. Lamentablemente, su lesión ha ido a más y no vamos a poder contar más con él.

¿Luchar por la permanencia es una pequeña decepción o, siendo sinceros, es algo que esperabais?

Siempre es una decepción porque uno siempre lucha por quedar lo más arriba posible, pero la verdad es que contábamos con un equipo completamente nuevo. Solo seguíamos tres jugadores del año pasado y el resto son juveniles o seniors de primer o segundo año o que han jugado en campeonatos regionales de menor nivel. Siendo realistas, es algo que nos esperábamos un poco y nuestro objetivo realista es la permanencia. No queremos descender porque sabemos que somos mejores que otros equipos con los que vamos a competir en esta 2ª fase. Trabajaremos duro para demostrar que hemos aprendido mucho este año y que los jugadores nuevos han mejorado.

En la 1ª fase, quedasteis penúltimos de un grupo de seis ¿Suponemos que el objetivo para esta 2ª fase es quedar entre los primeros?

Como he dicho, el equipo era completamente nuevo y empezamos muy despistados. Además, en la 2ª vuelta de la fase anterior tuvimos bastantes lesiones, pero aprovechamos este inconveniente para dar protagonismo a los juveniles o menos habituales para que ganaran en confianza y ritmo competitivo. Aunque los resultados no acompañaron porque solo ganamos un partido, tuvimos momentos de buen juego y perdimos de forma ajustada contra Cuenta, uno de los fuertes del grupo C1. Nuestro objetivo ahora es ser primeros de grupo.

Curiosamente, Petra será vuestro primer rival del 2021 cuando también fue el último del 2020…

Yo solo jugué la ida en Petra (3-0) porque la vuelta fui baja por lesión. Fue un partido difícil, estuvo muy igualado, pero al final cayó de su lado. Empezamos muy bien, pero Petra es un equipo muy veterano, con mucha experiencia y nosotros, un equipo muy joven e inexperto. Eso fue lo que decantó la balanza a su favor, aunque podríamos haber ganado nosotros porque en todos los sets, menos uno, estuvimos por encima hasta el final, que nos remontaron. Nos despistamos mucho y nos sacaron un poco del partido. De la vuelta (3-1), sé que fue un partido muy reñido que al final ganamos porque sabíamos que les podíamos ganar viendo lo que había sucedido en el primer partido y eso nos dio mucha confianza y ganas.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

Creo que somos muy buenos en ataque, me atrevería a decir que, después de Utrera (que tiene jugadores de nivel de Superliga), de los más fuertes de la categoría. Al ser jugadores jóvenes, nuestro físico nos puede ayudar si el partido contra Petra se hace muy largo con puntos muy largos. A eso hay que sumar que hay un poco de rivalidad entre ambos equipos después de los dos primeros partidos y tenemos muchas ganas de ganarles. Hay otros detalles que no nos acompañan como la recepción, que nos perjudica un poco.

Comentarios cerrados