El Palma Futsal se desmelena y cierra la primera vuelta con una goleada (8-2)

16 enero 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Videos

El cuadro balear no encuentra rival en un partido frío por la ausencia de público, pero en el que demostró un nivel a la altura de la mejor versión mostrada esta temporada. Superó en todas las facetas del juego a Pescados Rubén Burela y cerró una gran primera vuelta de la competición con la victoria más abultada de la temporada. Higor debutó con la camiseta del Palma Futsal.

El equipo entrenado por Vadillo arrasó de principio a fin en Son Moix a un Pescados Rubén Burela que no las vio venir. Desde el inicio el Palma Futsal instauró una intensidad al partido que superó por completo al conjunto gallego y los goles no tardaron en venir. En la primera mitad Marlon, Nunes por doble partido, Lolo y Mati Rosa sentenciaron el encuentro. Y en la segunda, los tantos de Vilela, Raúl Campos y Rafa López evidenciaron el gran partido de los baleares y la gran capacidad goleadora del equipo esta temporada cuando sus jugadores están en pleno estado de forma.

El Palma Futsal arrancó el partido como si no hubiera un mañana. La posesión, las oportunidades y la presencia en campo contrario corría totalmente a favor de un cuadro mallorquín que en los primeros instantes carecía de claridad en los últimos metros de la pista. Aunque poco tardaron en encontrar la llave de la defensa gallega. Fue Marlon el primero en abrir la lata en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix tas recoger un pase de Vilela en el segundo palo. El brasileño remató a placer para adelantar al Palma Futsal y empezar lo que sería una goleada de escándalo. Un minuto después, llegó uno de los momentos más esperados de la tarde, Higor, flamante fichaje del club, entró en pista sustituyendo a Vilela y disputando sus primeros minutos con la camiseta verde. De él mismo nació la jugada del segundo gol, peleó el balón, se llevó la disputa, la cedió a Nunes y el brasileño logró batir a Kaluza con un disparo que le pasó por debajo de las piernas. El conjunto dirigido por Vadillo estaba viendo materializada su superioridad y, además, Pescados Rubén Burela se quedó con uno menos dos minutos después. Aunque esta inferioridad numérica de los gallegos les duró poco, ya que los baleares en la misma jugada anotaron el tercero. Una jugada de estrategia tras saque de falta dejó solo a Nunes delante de Edu y lo superó con un disparó que entró por el lateral de la red. A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad el Palma Futsal ya había puesto tierra de por medio, y lo que era mejor para los locales, las sensaciones hacían presagiar que habría más goles. Y así fue, un minuto después Lolo aprovechó un rechace en el área gallega y batió a Edu tras rematar el balón en el aire. El Palma Futsal estaba viviendo un momento dulce en el partido en el que prácticamente todas las ocasiones finalizaban dentro de la portería de Burela. Antes de llegar al descanso, Mati Rosa recibió un balón en el borde del área, se giró y chutó directamente a la escuadra. Disparo inapelable para un Edu que vio cómo en cinco minutos le habían caído tres goles. Antes de finalizar el primer tiempo, a Fabio, que entró expresamente para esta jugada, le dio tiempo de parar un doble penalti, que se lo anulasen por haberse adelantado y que, finalmente, Matamoros lo lanzara fuera.  El cuadro balear cerró la primera mitad con un parcial de 5-0.

La segunda parte se inició con algo más de igualdad. Burela salió de vestuarios con orgullo y provocó alguna que otra ocasión en la que Barrón se tuvo que esforzar para evitar que los gallegos estrenasen su marcador. Durante los primeros diez minutos de la segunda mitad hubo ocasiones para ambos conjuntos en la que tanto uno como otro disparó al palo. Aún así, el que tenía la mira calibrada era el Palma Futsal y, quien sino, se tenía que apuntar a la fiesta del gol. Vilela aprovechó que le llegó un balón en el área y, sin oposición ninguna, remató el balón en el segundo palo y puso el sexto para los baleares. Burela, que había arrancado la segunda parte bien, veía como aún así el Palma Futsal le pasaba por encima. Vilela lo siguió intentando, pero Edu le hizo algunas paradas de mucho mérito que evitaron que el pívot brasileño volviera a ver portería durante el partido. El que también se apuntó fue Rafa López que, tras coger el balón en medio campo y conducirlo, se plantó delante de Edu y definió a la perfección para aumentar, más si cabía, la distancia en el marcador entre locales y visitantes. Y casi sin tiempo para celebrarlo, Raúl Campos, el que faltaba, anotó el octavo y último gol de la noche por parte del Palma Futsal. El ala español recibió un pase de Rafa López y en el borde del área, un poco escorado, superó a Edu con un disparo colocado al lateral de la portería. 8-0 en treinta y cuatro minutos en uno de los mejores partidos del equipo de la temporada. El equipo pareció relajarse en los últimos minutos y Burela lo aprovechó recortando distancias. Primero mediante Matamoros, que aprovechó un despiste defensivo de los baleares y, más tarde, Renato con un gran lanzamiento de falta. Al filo de terminar el partido, Vilela tuvo la oportunidad de marcar el noveno con un doble penalti, pero Edu volvió a aparecer y dejar el marcador tal y como estaba.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Barrón, Rafa López, Marlon, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Fabio, Hamza, Lolo, Nunes, Claudino, Higor, Joao y Mati Rosa.

– Pescados Rubén Burela FS: Kaluza, Lucho, Pazos, Álex Diz y Quintela. También jugaron Edu, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Matamoros, Renato y Giasson.

– Goles: 1-0 Marlon (min. 9); 2-0 Nunes (min. 11); 3-0 Nunes (min. 14); 4-0 Lolo (min. 15); 5-0 Mati Rosa (min. 19); 6-0 Vilela (min. 29); 7-0 Rafa López (min. 34); 8-0 Raúl Campos (min. 34); 8-1 Matamoros (min. 36); 8-2 Renato (min. 38)

– Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron a Barrón, Marlon y Fabio por Parte del Palma Futsal y a Pazos, Renato y Nito por parte de Pescados Rubén Burela. Expulsaron a Kaluza, portero visitante.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada sin espectadores por las restricciones del Govern Balear.

Declaraciones de Antonio Vadillo , Raúl Campos e Higor y fotos del partido

Ver Albun Fotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com