La RFME se une al Proyecto LIBERA

20 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor


Motociclismo sostenible y respetuoso con la naturaleza

Uno de los objetivos fundamentales de la Real Federación Motociclista Española es el respeto y cuidado del medio ambiente. Ya son conocidas su plataforma Moto de Campo Sostenible y la reciente creación de la Comisión de Sostenibilidad, que velan por estos intereses.

Pues bien, ahora la RFME da un paso más en el camino del deporte de motor sostenible y se suma junto a otras federaciones al ambicioso proyecto LIBERA, liderado por ADESP y patrocinado por Ecoembes y SEO. A su vez esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción del deporte español para el medioambiente conocido como Green Sport Flag.

 

¿Qué es el proyecto LIBERA?

Proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza (residuos que contaminan y ensucian el entorno natural), es un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura.

La RFME se compromete con su adhesión a aportar su granito de arena en diferentes acciones tales como la organización de pruebas que respeten al máximo el entorno natural, la movilización y participación en recogidas de residuos en la naturaleza y hacer campañas de concienciación para tal fin.  Asimismo fomentará la formación de ecovoluntarios y ecoembajadores para concienciar a los aficionados de la necesidad de cuidar el entorno.

Formar parte del proyecto LIBERA supone un gran avance hacia la creación de un motociclismo sostenible y respetuoso.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com