Primera Nacional: Previa Sispal Handbol Marratxí – Levante UDBM Marni

20 enero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Este sábado a las 19h en La Salle Pont d’Inca, Marratxí intentará encadenar su segundo triunfo consecutivo y Levante buscará romper con una racha de dos derrotas seguidas. El entrenador del conjunto granota Dani Abellán Igual responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al próximo partido?

Llegamos después de una sufrida derrota contra Agustinos por dos goles y también veníamos de perder en Elda el último partido antes de navidades (28-18). Este fin de semana sí que lo competimos y lo competimos bien, pero unos errores al final del partido decantaron la balanza a su favor (29-31). Quizás no estamos en nuestro mejor momento, pero creo que el parón y la falta de ritmo nos están pasando factura.

¿Qué referencias tienes del Handbol Marratxí?

Que igual es engañoso verlo allí abajo porque tiene un equipo bastante solvente y más con las nuevas incorporaciones. El fin de semana pasado se desplazó a Puerto de Sagunto y fue capaz de vencer en una cancha muy difícil (22-25). Y en el último partido del 2020 le puso las cosas muy complicadas al líder Agustinos (31-30). Preveo un partido bastante igualado y competido. Además, para nosotros el desplazamiento a la isla es un handicap porque no estamos tan acostumbrados como ellos. Ellos en casa se hacen muy fuertes y más en estos momentos, con un nivel anímico bastante recuperado. En cambio, nosotros aún estamos pensando un poco en la derrota del pasado domingo.

¿Os habéis reforzado en el mercado de invierno?

No, trabajamos con lo que tenemos y, a partir de ahí, intentamos hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos un par de lesionados, intentamos recuperar a uno para este sábado pero no estará al 100%. Nuestro bloque sigue siendo el mismo, hemos funcionado bien pese a los dos últimos partidos y esperamos que así siga. Los jugadores del segundo equipo también nos dan aire fresco.

¿Qué tenéis que hacer bien para salir victoriosos?

Sobre todo reducir el margen de errores a nivel defensivo. Nuestro pilar es la defensa y meterle un ritmo alto al contraataque y al ataque muy dinámico con alta efectividad. Luego, dependiendo de cómo trascurra el partido, saber llevar el ritmo y reducir, en caso de que el partido sea igualado, los errores en momentos claves, que tanto nos fastidiaron en este último partido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com