Superliga Femenina 2: Previa Vóley Ciutat CIDE – CD Heidelber Mr Kale

20 enero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Este domingo a las 10h, el Cide recibe la visita del Heidelber de Las Palmas. El entrenador canario Santi Guerra Martín responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al próximo partido después del parón navideño y de no poder jugar la pasada semana contra Illa Grau?

Estamos con muchas ganas de competir ya. Tenemos buenas sensaciones y creo que podemos llegar mejor a este inicio de 2ª vuelta que como terminamos la primera. Es nuestro debut en la categoría, contamos con un equipo muy joven y, dado que la 1ª vuelta ha sido buena, no pensamos en ampliar la plantilla.

Lo de ser nuevas en Superliga 2 os resta presión ¿Pero la ambición del proyecto os la añade?

No porque nosotras nos hemos marcado el objetivo de la permanencia. Sí es cierto que la 1ª vuelta ha salido mejor de lo previsto y obviamente no renunciaremos a nada y lucharemos por estar en los puestos de arriba.

Ahora mismo estáis terceras a tres puntos de los dos primeros ¿Temes que un par de malos resultados os descuelguen de la parte alta de la tabla?

Yo creo que esta 2ª vuelta va a ser todavía más fuerte que la primera. Equipos como Cide y Barça y alguno que otro que no ha tenido tan buena 1ª vuelta van a remontar. Van a conseguir bastantes más puntos que los que han conseguido en la 1ª vuelta y es posible que nos hagan bajar algunos puestos en la clasificación, pero creo que tenemos plantilla para competir de tú a tú contra todos los equipos del Grupo B.

¿Qué recuerdas del partido de la 1ª vuelta contra el Vóley Ciutat?

Fue el primer partido de nuestra jugadora central extranjera. Ellas salieron muy fuertes y no nos dieron opción prácticamente a nada en el primer set (17-25), pero a partir del segundo set hicimos uno de nuestros mejores partidos y terminamos ganando 3-1.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Cide?

Sus dos receptoras, tiene dos receptoras muy potentes, muy buenas. Es un equipo que pelea mucho, muy defensor y que, cuando parece que se va del partido, siempre vuelve. A nivel de resultados no ha tenido suerte en muchos partidos, pero a mí me gusta mucho, es un equipo muy compacto y muy bueno.

¿Y vuestros puntos fuertes?

Tenemos muchas alternativas en ataque, tenemos atacantes muy potentes y quizás esa juventud que tenemos hace que tengamos un plus a la hora de intentar conseguir puntos.

¿Qué tenéis que hacer bien para llevaros la victoria?

Tenemos que estar muy concentradas y tener un buen cambio de saque, ser efectivas en el K1 y luego forzar un poco el saque y estar concentradas a la hora de ir al bloqueo y ordenadas en defensa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com