El Palma Futsal busca reafirmar su mejoría frente al verdugo de la Copa (sábado, 12:00 horas)

22 enero 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala

El cuadro balear recibe al BeSoccer UMA Antequera en Son Moix en clara mejoría en su juego pero con el recuerdo de la eliminación copera de hace un mes que supuso un bache de resultados. El equipo encadena dos victorias seguidas, sigue líder y convence. Cléber ya está inscrito y Tomaz, recuperado. Uno de los dos se quedará fuera de la lista antes del partido. Daniel Airoso saldrá cedido.

 El Palma Futsal tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado para reafirmar la mejoría en su juego y que el bache de resultados es cosa del año pasado. El cuadro balear recibe este sábado (12:00 horas, IB3) al BeSoccer UMA Antequera, el equipo que hace un mes eliminó a los de Antonio Vadillo de la Copa del Rey y que abrió un período de dudas que generó la única mala racha de resultados que ha sufrido el equipo en este curso. La derrota de Antequera supuso un golpe moral por quedar apeado de una competición que era importante y provocó una bajada de autoestima que acabó afectando a los dos siguientes partidos que también acabaron con derrota. Esto es agua pasada. El equipo ha recuperado la fortaleza mental y su mejor versión física y en cuanto a juego y encadena dos victorias que han devuelto la alegría al vestuario del equipo que sigue liderando la Primera División. Los ocho goles marcados al Pescados Rubén Burela hace justo una semana y los dos partidos jugados este año manifiestan que el Palma Futsal ha recuperado su mejor imagen y vuelve a ser el equipo sólido y firme de casi toda la temporada. El equipo ha recuperado sus rasgos y vuelve a mostrar su contundencia en todas las facetas. Crece desde la defensa y en ataque cuenta con una amplia nómina de jugadores que ha recuperado la puntería, una de las cuentas pendientes de este año. El equipo es uno de los menos goleados y uno de los que más goles marca consiguiendo un equilibrio en las dos áreas que le mantiene en lo más alto de la clasificación a la espera de que los rivales más inmediatos recuperen los partidos que tienen aplazados para saber si el cuadro balear termina como campeón de invierno por primera vez en su historia.

Arranca la segunda vuelta de la temporada en la que se jugarán todos los títulos. El Palma Futsal parte con una cómoda ventaja en cuanto a puntos para asegurar el playoff y con el reto de ser uno de los mejores para cuando llegue la fase final. Antes se disputará una Copa de España que también aparece señalada en rojo para un equipo que aspira a lo máximo este año pero queda mucho camino por recorrer. BeSoccer UMA Antequera llega a Son Moix con el recuerdo de la victoria copera y como un equipo que compite cada partido hasta el límite obligando al rival a dar su mejor versión, sea quién sea el que esté enfrente. Y bien lo sabe el Palma Futsal, que ha aprendido la lección. Los de Antonio Vadillo quieren sacarse la espina en su estadio pese a que repetirán con las gradas vacías al jugarse el partido a puerta cerrada. Los tres partidos ligueros que han perdido este año han sido en casa, algo insólito y no quieren más sorpresas. Una victoria asegura mantener el liderato una temporada más y la opción de poder ampliar la ventaja con algunos de los rivales directos en esta carrera de fondo que entra en la fase decisiva y a las puertas de visitar el Palau Blaugrana la próxima semana.

La mejor noticia para Antonio Vadillo es que ya tiene a toda la plantilla disponible. Tomaz se ha recuperado de la lesión y ha entrenado a un buen ritmo toda la semana por lo que podría reaparecer este mismo sábado. Además, el técnico ya puede contar con Cléber una vez que ha llegado a tiempo toda la documentación y el jugador ha sido inscrito en la competición. Dado que tiene a quince jugadores, uno de los dos se quedará fuera y la decisión la tomará Vadillo justo antes del partido en función de las sensaciones que tengan los jugadores en el calentamiento.

El técnico reconoce que “los partidos son muy difíciles de sacar, pero el equipo ahora está con confianza otra vez, sigue siendo el Palma al que todos estábamos acostumbrados” pero no se fía del rival porque “viene de una buena dinámica de resultados, está haciendo las cosas bastante bien, complicando mucho los partidos a todos los equipos y está compitiendo hasta el final. Tenemos que hacer un gran partido para quedarnos los tres puntos”. Vadillo espera que sus jugadores mantengan la eficacia del último partido porque “el porcentaje de acierto tiene que ser de cierta importancia de cara a portería porque normalmente solemos hacer muchas ocasiones de gol y no metemos un porcentaje bueno y el sábado eso va a ser importante. Al final eso te abre la lata, te da confianza y seguridad en el propio partido y a partir de ahí el equipo con esa confianza sigue creciendo” manifiesta.

Tomaz y Cléber ya están disponibles para este sábado

 Antonio Vadillo ya puede contar con toda la plantilla para el partido de este sábado. Tomaz se ha recuperado de la lesión y durante toda la semana se ha ejercitado a un buen nivel con el equipo por lo que el técnico lo ha citado para este sábado. Además, ya puede contar con el brasileño Cléber una vez que la Real Federación Española dio luz verde a la licencia del jugador este mismo viernes al mediodía tras recibir toda la documentación necesaria para ser inscrito en la competición. El ala brasileño lleva dos semanas entrenando con el equipo y podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Palma Futsal tras llegar en este mercado de invierno junto a Higor y Daniel Airoso. Vadillo cuenta ahora con quince jugadores por lo que tendrá que decidir un descarte para el partido. Tomaz y Cléber realizarán el calentamiento y uno de los dos será el descarte salvo que algún jugador tenga algún problema en las próximas horas.

Daniel Airoso saldrá cedido

Una vez que Tomaz se ha recuperado y Cléber ya ha podido ser inscrito, el Palma Futsal cuenta con quince jugadores en la plantilla y el club ha decidido que Daniel Airoso salga cedido para tener más minutos y adaptarse a la liga española, algo ya previsto en su fichaje. El club ejecutará la opción que tenía para cederlo y maneja varias opciones para que se marche cedido, preferiblemente, a un club de la Primera División. Con esa decisión, el jugador tendrá la opción de adaptarse a una nueva competición con más minutos de los que puede tener en el club palmesano dada la amplitud de la plantilla. Los fichajes de Higor y, sobre todo, Cléber y Daniel Airoso, están hechos pensando en su aportación a partir de junio y ganar este primer medio año para su adaptación a una nueva liga y un nuevo país.

 El equipo saldrá con una pancarta en recuerdo de la afición

La plantilla del Palma Futsal saldrá a la pista de Son Moix y llevará una pancarta de recuerdo a su afición igual que hizo en el partido del pasado sábado frente al Pescados Rubén Burela con el lema “equipo y afición, más unidos que nunca”. Tanto el equipo como el club no se olvidan de sus aficionados en estos momentos en los que el auge de la pandemia obliga a jugar los partidos a puerta cerrada y, por tanto, prescindir del valor más importante que tiene el club como es la afición. El equipo lucirá la pancarta para tener presente a los aficionados de forma simbólica en el partido.

Declaraciones de Vadillo y Marlon

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com