Liga Oro Masculina: Previa Espanya HC B – HC Rubí Cent Patins B

22 enero 2021 | Por JCarles Gibert | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Los filiales de Espanya y Rubí se ven las caras este sábado a partir de las 17h en el Velòdrom Illes Balears (a puerta cerrada). La entrenadora del conjunto catalán Nhoa Merino Blázquez responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis a este tercer partido del 2021 después de perder 6-1 en Castellbisbal y ganar 3-2 al CPLV?

La verdad es que no está siendo una gran temporada, aún no hemos podido entrenar ni jugar todo el equipo completo a causa de los confinamientos por Covid. Pero a nivel de resultados y juego, se ha empezado algo mejor este año, aunque cada partido es una incógnita al no saber cuántos seremos.

¿Algún movimiento en la plantilla durante el mercado de invierno?

Ninguna incorporación. Tenemos un equipo bastante completo, con catorce jugadores (tenemos a un jugador que todavía no ha podido regresar de EEUU) y dos porteros (aunque uno no puede venir).

¿Qué recuerdos tienes de la derrota por 5-9 de la 1ª vuelta?

Lo que más recuerdo es la diferencia en cuanto a las faltas, a nosotros nos pitaron cinco y al Espanya, ninguna. Eso hizo que el encuentro se nos pusiera muy cuesta arriba. Además, con ellos jugó Fernando Serano, que, con su gran experiencia, dominó el partido como quiso. También contaron con Ville Valtteri Virtanen, una nueva incorporación, se le veia con sangre fría y mucha cabeza. Y, si a todo eso le añades que en su portería estaba el internacional Gabriel Mora, no es raro que la balanza se decantase a su favor.

Que vuestro primer equipo no juegue y el del Espanya, sí ¿Os beneficia en esta ocasión?

No, ya que nosotros no tenemos nada que ver con el primer equipo.

¿Cuáles son las virtudes del Espanya B?

Pensando en el partido de ida, la tranquilidad en sacar el puck de su zona defensiva y la transición rápida en ataque, tienen buen patín y buenos tiradores.

¿Y vuestros puntos fuertes?

La amplitud de banquillo es uno de ellos, ya que nos permite meter más intensidad. Tenemos bastante patín y físico, además de juventud (la mayoría), para mantener la intensidad durante todo el partido.

A priori y a grandes trazos ¿Qué tenéis que hacer bien para salir victoriosos del partido contra Espanya B?

Ser más serios en defensa, controlar la intensidad para que ésta no sea castigada y disfrutar del partido.

Comentarios cerrados