Previa Levitec Huesca-palmer Alma Mediterránea Palma

22 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma viaja a Huesca buscando recuperar sensaciones y sumar una nueva victoria

El Palmer Alma Mediterránea Palma se desplaza hoy a Barcelona para, de allí, emprender el camino hacia Huesca en donde mañana a las doce del mediodía disputar el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la competición ante el LEVITEC Huesca. Dicho partido quedó aplazado por un positivo por COVID19 en el staff del Palmer Alma Mediterránea Palma que obligó al confinamiento del equipo durante diez días, hecho éste que hizo imposible la disputa de un partido que se jugará en el día de mañana  y que servirá para que los palmesanos cierren definitivamente la primera vuelta del campeonato completando el calendario de partidos jugados durante ese tramo de la temporada.

El conjunto que entrenan Álex Pérez y Pau Tomàs llega al partido con ganas de volver a la senda de los triunfos tras haber perdido la semana pasada ante el ICG Força Lleida en un partido en el que los isleños vieron truncada su buena racha de resultados. Durante la semana, el trabajo del equipo ha ido enfocado precisamente a recuperar las sensaciones previas al revés en Lleida y a mejorar una serie de aspectos que provocaron la derrota en el Barris Nord.

Los mallorquines, en este partido, no van a poder contar con Oliver Gehrke ya que el jugador sueco no se había incorporado todavía a la disciplina de los palmesanos en la fecha en la fecha inicial en la que se iba a disputar el partido. Asimismo, tampoco estará nen el partido ni Diego Rivas, que sigue su proceso de recuperación, ni Karamo Jawara que, al igual que el joven jugador valenciano, está trabajando para poder volver al equipo en el siguiente compromiso liguero que enfrentará al Palmer Alma Mediterránea Palma con el Tau Castelló.

En lo que respecta al LEVITEC Huesca, el equipo que entrena David Gómez llega al partido con un balance de dos victorias y ocho derrotas pero siendo un partido que ha plantado cara a todos sus rivales y que cuenta con jugadores como Jorge Lafuente, Facu Corvalán, ex del ZTE Real Canoe, Luis Parejo o Joseph Mackenzie.

ÁLEX PÉREZ: “EL EQUIPO ESTÁ BIEN, QUEREMOS RECUPERAR ESA INTENSIDAD QUE SIEMPRE HEMOS TENIDO EN LOS PARTIDOS”

Álex Pérez, entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma analiza positivamente la situación del equipo a pesar del revés sufrido ante el ICG Força Lleida. “El equipo está muy bien. Nos hemos recuperado de la derrota. Fue una derrota dura para el equipo y un golpe de realidad que creo que nos vino bien en ese momento. La pena fue lo del average”, señala el entrenador andaluz que sobre el partido apunta: “Huesca es un equipo que es nuevo para nosotros ya que no hemos jugado con ellos todavía pero lo tenemos bien estudiado. Es un equipo que ha sabido levantarse tras perder a dos jugadores importantes y son un equipo peligroso como lo éramos nosotros cuando teníamos tan sólo una victoria”.

El preparador del Palmer Alma Mediterránea Palma explica también lo que considera las claves de la derrota en Lleida. “El partido se decantó muy rápido y fácil en el primer cuarto y cuando ves un partido así y vienes de cinco victorias el equipo se relaja y esa relajación en defensa no la podemos tener porque ya hemos visto en esta liga que un minuto lo puede cambiar todo y que cualquier equipo, en un momento, te puede remontar diez puntos”, explica añadiendo que “nos remontaron, fueron mejores en ataque y en defensa y nos acabaron ganando el average”.

Para dejar atrás esas sensaciones negativas, Pérez tiene claro el objetivo en el partido de mañana. “Vamos a Huesca con esa tensión que nos faltó en el segundo, tercer y cuarto cuarto en Lleida”, asegura el entrenador del equipo palmesano que, además, considera muy positivo no tener el parón que sí tienen otros equipos por la disputa de la Copa Princesa. “Tal y como está el equipo lo ideal sería dos partidos por semana. Para nosotros no tener ese parón y jugar es muy importante tanto a nivel mental, físico y de ritmo. La mejor manera para quitarse ese sabor de la derrota es jugar de nuevo y lograr una victoria y a por ella vamos”

En cuanto al LEVITEC Huesca, Álex Pérez apunta: “tan sólo les va a faltar un jugador, han recuperado a jugadores lesionados y como dije, son un equipo muy peligroso. Vamos a ir allí con mucho respeto sabiendo que será un partido difícil”.  El partido servirá para cerrar de manera definitiva la primera vuelta y en el cuerpo técnico tienen marcado en rojo lo que puede suponer el triunfo en casa del LEVITEC. “Queremos completar la primera vuelta logrando esa primera vuelta que para nosotros sería muy importante tanto a nivel mental como clasificatorio. Queremos recuperar esa humildad y concentración que nos faltó la semana pasada”, apunta. El técnico de la Línea de la Concepción además apunta la hoja de ruta de cara al tramo final de la competición. “Esta recta final nos dirá si estamos listos para competir con los cinco de arriba o si debemos hacerlo con los de abajo y nosotros queremos competir con los de arriba porque creemos que este equipo puede hacer cosas muy grandes y que el techo de este equipo está lejos todavía. Confíamos mucho en nuestros chicos. Fueron capaces de ganarle a Granada cuando eran líderes y le ganaron aquí al líder jugando un gran baloncesto. Queremos recuperar ese espíritu”

DECLARACIONES ALEX PÁLMER

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com